Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/11/2007 #1

problema con ampli tipo QSC...
Hola! Saludos a todos los amigos del Foro.

Observen el circuito, el que he en samblado es identico, solo con una pequeñas modificaciones, pero no puedo subir el circuito. ya que es muy grande.

http://www.geocities.com/pa_schematics/1000Wpa.html

El amplificador tiene un gran problema, bueno para mi es grande porque no se como solucionarlo... Fijate los driver que uso son "ecg54" y "ECG55". La verdad que no se como explicar la falla, pues primera vez que la tengo, y quizas sea una estupidez pero he experimentado con varios metodos y no he podido solucionarla... En el momento de encender el amplificador, pues siempre uso una serie para proteger,... y en ella se observa una variacion en el consumo, (la bombilla enciende casi totalmente y luego vuelve a la normalidad), y eso se repite como un zig zag. Si aplicas señal a la entrada, la señal que obtienes en la salida tambien varia, desde escucharse bien hasta con un zumbido. Fijate la base del driver positivo, la cual tiene que ser negativa...ahi momento en que se vuelve positiva, haciendo recalentar el driver. Y cuando sucede esto el "clip" se mantiene encendido.

La verdad, no se que hacer, quisiera una orientacion acerca de esto y haber que ideas me puedan dar para solucionar el problema.
Hasta luego y espero poder contar con su ayuda.
26/11/2007 #2

Están mal posteadas las fotos..
Tenés que usar la herramienta que hay debajo de donde escribís el thread.
Cliqueas examinar, buscas el destino del archivo y le das 'Aceptar'.
30/11/2007 #3

coloca el archivo para ver cual es tu problema amigo
06/12/2007 #4
Visitante

Hola que tal. Lo primero asegurate de que tengas bien tu PCB con respecto al esquematico, ya despues le metes tension, retira la serie que colocas y mete el amperimetro para saber el consumo de corriente "sin bocina" mete fusibles por cada bus de tension de unos 2 a 3 amperes y primero mete 2 transistores por lado y no los 16, ademas debes ajustar el Bias y el Offset en el amplificador, tambien revisa las tensiones de +-15V.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal