Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/05/2009 #1

Problema amplificador de potencia 5 Watts
Les comento que me dejaron hacer una practica en la cual tengo que realizar un amplificador de potencia de minimo 5 Watts, he estado leyendo libros, buscando en internet y nomas no logro dar con uno.

Lo que pidio el profe exactamente es lo siguiente:

- Un amplificador de potencia de minimo de 5 Watts
- Solo se puede usar un solo transistor

Esta ultima parte es la que mas dificil se me hace porque no se como obtener 5 watts de potencia con un solo amplificador, solo puedo usar capacitores, resistencias, un solo transistor, una fuente que me da cuando mucho 20 Volts y la corriente alterna de 120 Volts.

Espero me haya explicado bien y si alguien sabe donde puedo buscar o como hacerlo se los agradeceria mucho.

Por ultimo el maestro me dijo que buscara un transistor de potencia con beta fija lo cual no he hallado hasta ahorita, estoy empezando a creer que no existe tal cosa.

Gracias de antemano.
03/05/2009 #2

Te esta pidiendo un amplificador clase A
03/05/2009 #3

Perdon se me olvido decirlo, si es un amplificador de potencia clase A el que me piden.
04/05/2009 #4
Moderador general

Podés hacer un amplificador de corriente con un bjt o uno de tensión con un mosfet , usando su zona lineal.

Googlea un poco.

Suerte!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal