Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2011 #1

problema de tierra común 5.1 canales con TDA2030
Hola a todos.

Este es mi primer post, les comento:

tengo un amplificador de audio de 5.1 canales con tda2030; dicho amplificador es alimentado con una fuente simétrica lineal sin regulación, los voltajes de alimentación son de +- 20V respecto al punto común y 3 Amperes de corriente.

El problema que tengo radica en que al reproducir un sonido este se refleja en los demás canales.
Hata donde he observado este problema sucede por cuestiones de potencia, al reproducir audio de mediana potencia este produce variación en el punto común de todos los canales y es esta variación la que hace que las entradas de los demás canales se vean afectados y reproduzcan el mismo sonido aunque más tenue y con una calidad deficiente que es lo que más molesta.

Como información adicional, tengo colocados filtros de que en sumatoria me dan 7150uF, espero una solución distinta al reemplazo del transformador.

saludos
02/02/2011 #2
Moderador general

Lo que te aparece es indicio de cableado mal echo que permite que el retorno de corriente por efecto resistivo haga aparecer tensión sobre las entradas de los otros canales, esa tensión se convierte en señal de audio similar a la que se reproduce.

Dale una mirada a esto, la parte sobre como evitar bucles de masa o resistencias de retorno.

Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio
02/02/2011 #3

rojjo ya a simple vista se ve el error del transformador respecto al integrado y al consumo del mismo. Al rectificar sea un valor de +/-20V a un tda2030 que soporta maximo +/-18V es una masaque para los integrados y usar 3 Amperios en el transformador para alimentar 6 integrados que a maxima potencia teniende a una demanda de 10A aproximadamente es querer matar al transformador, ese es un error muy grave me parece.
02/02/2011 #4

Muchas gracias por su pronta respuesta,
ya veía venir lo del transformador gracias "juanchilp", asi mismo, consideraré en gran manera tu comentario "fogonazo".

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal