Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/01/2014 #141

Puse el capacitor de 10nf, y sigue oscilando, ahora desconecto T5 y T6 y veo

Sigue oscilando, voi a tener qe cambiar los tip porqe seguro son re truchos
04/06/2014 #142

Hola gente yo tengo dos placas de esas a mi me andan joya pero desde hace unos años me disminuyo considerablemente la potencia no se porque la fuente no es porque erroga los 36 + 36 v total de salida unos 51+ 51v asi que si alguien me da una idea dde porque perdio potencia sera bien venido!!!! les agradezco
04/06/2014 #143
Moderador general

arielreduro dijo: Ver Mensaje
Hola gente yo tengo dos placas de esas a mi me andan joya pero desde hace unos años me disminuyo considerablemente la potencia no se porque la fuente no es porque erroga los 36 + 36 v total de salida unos 51+ 51v asi que si alguien me da una idea dde porque perdio potencia sera bien venido!!!! les agradezco
¿ Como mediste la potencia ?
¿ Mediste la señal de entrada al amplificador ?
¿ Con que señal estas alimentando el amplificador ?

Revisa los capacitores de la fuente que no se hallan ido muy fuera de valor.
04/06/2014 #144

yo miraria el cap de acople a la entrada. si esta viejo suele impactar en el nivel de salida.
04/06/2014 #145

¿ Como mediste la potencia ? sinceramente a oido bajo un monton la potencia.

La señal de entrada si te referis entre el pre y la potencia lo probe con el pre y directo a la potencia sañal a amplificar es salida de auricular de la notebook.
Deje la electronica hace 30 años y la verdad no recuerdo casi nada de nada por eso pido ayuda gracias por responder.
04/06/2014 #146
Moderador general

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
yo miraria el cap de acople a la entrada. si esta viejo suele impactar en el nivel de salida.
Sip, me ha ocurrido, pero degeneró en un Pasa-Altos

¿ Como mediste la potencia ? sinceramente a oido bajo un monton la potencia.

La señal de entrada si te referis entre el pre y la potencia lo probe con el pre y directo a la potencia sañal a amplificar es salida de auricular de la notebook.
Deje la electronica hace 30 años y la verdad no recuerdo casi nada de nada por eso pido ayuda gracias por responder.
Mira en este tema como se hace para verificar el rizado de la fuente
14/06/2014 #147

Problemas con ampli 130W RCA
buenas muchachos!! los saludo a todos porque somos amantes y aficionados a la electrónica que tantos dolores de cabeza y satisfacciones nos dio. tengo un problema con el rca de 130 w no doy con el talle. le cambie a una de las placas (stereo) que siempre me quema las resistencias d 100 Ω x 5 w. los transistores 31 y 32 por 41 y 42 que resisten mas corriente y los 3055 por mj 1515, que me puede estar jodiendo se supone que me tiene que estar bancando mejor?? porque me calientan las resistencias?mientras que de la otra placa no pasa nada,le puse el foco en serie en la alimentación y no se quema pero las resistencias se calientan. me podrían decir en que le estoy pifiando??o alguien me de algún consejo
17/04/2015 #148

Sisi pandacba me confundi yo es un trafo 36 mas 36 unos 50volts rectificados voy a tratar de subir alguna foto lo tengo que desmontar de la caja primero.

pandacba dijo: Ver Mensaje
Vos estas seguro que es este mismo circuito? porque el mimso siempre tuvo una fuente de +-50V, hay otras placas similares(de la cual deriva esta) pero su tensión de fuente era de +-42v y entregaban 70W sobre 8 ohms(RCA de 70W) con muy buena calidad de audio en toda la gama de su potencia

Revisa cuidadosamente el circuito, si tenes el esquema postealo, si tenes las placas fotografialas de ambos lados y subilas para que las cotejemos
18/04/2015 #149

¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!!????? Eso lo postee hace 4 años y no estaba dirigido a ti.
Mi no entender
18/04/2015 #150

por favor si me dan una mano agradecido el problema era que suena bajo las placas las compre armadas en su epoca andaba joya pero desde hace unos años se escucha mucho mas bajo y el sonido es como muy medio .
¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!!????? Eso lo postee hace 4 años y no estaba dirigido a ti.
Mi no entender
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fotos salsacate 912.jpg (106,0 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg fotos salsacate 918.jpg (102,3 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg fotos salsacate 914.jpg (46,3 KB (Kilobytes), 40 visitas)
18/04/2015 #151

Esas placas no son las de 130W como las que se desarrollan en el foro, tienen más parecido con las RCA de 70W, esas si se alimentaban a ±42Vdc.
Ese preset no lo lleva ninguna de las quemencione
Fotografialas por la parte inferior
Por lo poco que veo parece ser para ajustar la dif entre el par diferencial y obtener el 0V en el punto del parlante
18/04/2015 #152

Porfa si no es molestia me explicas como se hace soy reprincipiante!!!

Esas placas no son las de 130W como las que se desarrollan en el foro, tienen más parecido con las RCA de 70W, esas si se alimentaban a ±42Vdc.
Ese preset no lo lleva ninguna de las quemencione
Fotografialas por la parte inferior
Por lo poco que veo parece ser para ajustar la dif entre el par diferencial y obtener el 0V en el punto del parlante
18/04/2015 #153

No te puedo explicar nada, si no tengo la vista por la parte inferior, dije se parecea a... lo cual no significa que sea igual.
No me has dicho la tensión de alimentación
18/04/2015 #154
Moderador general

Porfa si no es molestia me explicas como se hace soy reprincipiante!!!
Como se hace ¿ Que cosa ?

¿ Verificaste que sea necesario ajustar el valor de tensión continua a la salida ?
18/04/2015 #155

creo es igual al de musikman aca te paso las fotos del lado inferior.

No te puedo explicar nada, si no tengo la vista por la parte inferior, dije se parecea a... lo cual no significa que sea igual.
No me has dicho la tensión de alimentación
---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

creo es igual al de musikman aca te paso las fotos del lado inferior.
L a tension de alimentacion es de 50 volts x rama fuente partida .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 130w 001.jpg (91,7 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 130w 002.jpg (101,7 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 130w 003.jpg (93,2 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 130w 004.jpg (105,2 KB (Kilobytes), 42 visitas)
18/04/2015 #156

Los transistores de entrada que tipo son?
Las resistencias blancas con los extreos rojos son Ralco de fabricación nacional deberian ser de .33Ω
Si mal no recuerdo decian R33, a esas medilas, se solian romper sin dejar huelllas.
Tenes un tester? a esas pones la escala en resistencia por 200
Deben ser 4 en total 2 para cada canal

En las primeras fotos del lado izquierdo de la segunda placa una R de100Ω(marron, negro, marron, dorado) al lado de un capacitor de policarbonato se la ve muy recalentada
Tu amplificador es una derivación de esto:
19/04/2015 #157

Ante de iniciar el proceso de verificación necesitari lo siguiente, aparte de la pregunta anterior
Este equipo tiene un preamplificador? por lo que alcanzo a ver en las fotos parece que si.
Fotografialo por amobos lados para poder identificar de cual se trata, tu problema podria estar all y no en el amplificador
20/04/2015 #158

Te cuento los que se ven son 2 bc 557b si es ralco de .33 y solo tiene una por amplificador o placa la medi en 200 como me dijiste y con mi tester dio 1.4 le desolde una punta para medirla y tengo 2 solas, una por amplificador. con respecto al pre es el del amplificador grundig sv 7001 pero la potencia la probe aparte si en pre y anda baja igual.La resisrtencia que se ve recaentada es por una resistencia que tiene por debajo que era de creo un watt y cuando la cambie por recalentar le puse una igual pero de medio y se mi incinero el punto es que la otra placa esta perfecta i anda baja igual .
Los transistores de entrada que tipo son?
Las resistencias blancas con los extreos rojos son Ralco de fabricación nacional deberian ser de .33Ω
Si mal no recuerdo decian R33, a esas medilas, se solian romper sin dejar huelllas.
Tenes un tester? a esas pones la escala en resistencia por 200
Deben ser 4 en total 2 para cada canal

En las primeras fotos del lado izquierdo de la segunda placa una R de100Ω(marron, negro, marron, dorado) al lado de un capacitor de policarbonato se la ve muy recalentada
Tu amplificador es una derivación de esto:
http://i51.tinypic.com/sxk6u0.jpg
20/04/2015 #159

Es algo rara esa placa, poseo prácticamente todos los esquemas de esa marca, y todos llevan dor resistencias, por lo que se ve me da la sesación que lleva una bobina en ves de la R en la placa?
Confirmame de donde hacia donde va.... porqu alli cerquita veo la otra que va en paralelo con una R de 22 ohms
Poniendo la escala en 200 y uniendo las puntas que dicel el display???

Para empezar a medir tenes que hacer lo siguiente
Poner la entrada de señal en coto (puede ser soldando un trozo de termial )
Medir con el tester en voltaje continuo escala por 200 primero, entre masa y el punto de sálida al parlane y anotar el valor deberria ser 0V o unos pocos mV
20/04/2015 #160

Me mide lo mismo 1.4 1.5 varia en esos dos valores la medicion en las puntas de la bobina y va desde estamos hablando siempre de la bobina mas grande las que son solo espiras una punta es salida de parlnte la otra punta se junta con las otras 2 creo que son bobinas ehcas sobre resistencias y si esta en paralelo con la de 22ohm que las medi sobre la placa y me da 1.4o1.5 varia en esos dos valores, puse en corto la entrada uniendolos con un cable y medi entre masa y salida de parlante y me da 0 volts

Es algo rara esa placa, poseo prácticamente todos los esquemas de esa marca, y todos llevan dor resistencias, por lo que se ve me da la sesación que lleva una bobina en ves de la R en la placa?
Confirmame de donde hacia donde va.... porqu alli cerquita veo la otra que va en paralelo con una R de 22 ohms Poniendo la escala en 200 y uniendo las puntas que dicel el display???

Para empezar a medir tenes que hacer lo siguiente
Poner la entrada de señal en coto (puede ser soldando un trozo de termial )
Medir con el tester en voltaje continuo escala por 200 primero, entre masa y el punto de sálida al parlane y anotar el valor deberria ser 0V o unos pocos mV
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal