Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/12/2011 #1

Se pueden usar estas valvulas en amplificacion de audio?
Hola, estuve investigando un poco sobre amplificadores valvulares y diferentes tipos de valvulas, y descubri que hay valvulas que se pueden utilizar tanto en RF como en audio. Encontre valvulas muy raras (rectificador a vapor de mercurio por ejemplo) y mi duda es si se podrian utilizar en alguna de las etapas (rectificacion, preamplificacion, amplificacion, o algun efecto). Me intereza experimentar un poco con valvulas asi que agradezco cualquier info que me puedan dar. Adjunto algunas imagenes, saludos!!
23/12/2011 #2

claro que se pueden usar de hecho en el foro hay un tema donde explican como hacer un amplificacor de potencia con ellas..

Saludos!!
23/12/2011 #3
Moderador general

Muchas de las válvulas de potencia de RF se pueden emplear en audio, será cuestión de que comentes que válvulas posees.

La rectificadora de mercurio, no tiene sentido emplearla, ya que puede ser reemplazada eficientemente por componentes de estado sólido.
23/12/2011 #4

yo tengo algunas de una tv valvular, la mayoria con la serigrafia borrada o ilegible, generalizando, se pueden utilizar?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal