Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2014 #1
Moderador general

Remake del amplificador Siemens 50W setentoso
Éste es el segundo amplificador que armé después de aquel Fapesa - Philips de 40 Watts , si bien es bastante sencillo , no sonaba nada mal para aquel entonces . No es de los circuitos preferidos , ya que no tiene entrada diferencial , no tiene fuentes de corriente ni multiplicador Vbe. Y el Vas hace lo que puede

Me puse a simularlo , entonces lo llevé a 100 Watts y lo manoseé un poco . . . bastante y lo llevé a Darlington de tres transistores (aunque sin duda sería mejor complementario o cuasi y de transistores separados) , el Bias lo hice fijo a díodos ya que está dedicado a principiantes medios. El original llevaba un termistor de 6k atornillado al disipador.

Luego hice una versión con Bias a led que falta probar

Aqui les dejo el Original :

El llevado a 100 Watts y Darlington :

Y el Frankenstein también de 100Watts :

En cuanto al Biass con led verde , veo que debería ser del común , no de alto brillo ; o quizás amarillo o anaranjado.

https://www.ecse.rpi.edu/~schubert/Light-Emitting-Diodes-dot-org/chap06/chap06.htm

https://www.ecse.rpi.edu/~schubert/Light-Emitting-Diodes-dot-org/chap12/chap12.htm

Enjoy !
23/05/2014 #2

Buscando otro diagrama, encontré este en medio de los backups que tengo, yo NO lo arme personalmente, pero coincide con el diagrama de la nota de aplicación.
06/10/2014 #3

MMMMM veamos que habra echo 2M? interesante.
Due, para le época y con tan solo 5 transistores no estaba nada mal!!!, todos esos elementos se conseguían hasta en las farmacias!! si bien los BD130 tal vez no pero los 2N3055 si.
De todas maneras si te fijas en muchos equipos comerciales de la misma época ese tipo de configuraciòn era, digamos normal, recorda que la RCA fue la que introdujo la fuente partida la entrada diferencial, ya que eran los primeros diseños en silicio, fue un momento muy particualr en la historia de la electrónica, todo era nuevo, coexistian las válvulas y los transistores de germanio en una dura lucha por imponerse, eran los primeros diseños que no incorporaban transformador driver, recorda que el fapesa de 100W que si lo llevaba.
Otro detalle, para esos momentos de la historia 50W era una barbaridad!!! Con un parlante de 8ohms si bien disminuye la potencia mejora la calidad en general.
Muy buena idea, yo he echo lo mismo con otros amplis, asi que deberia subir esquemas y fotos de tales trabajos. Felicitaciones Due.....
04/07/2016 #4

Consulta con amplificador Siemens
DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Éste es el segundo amplificador que armé después de aquel Fapesa - Philips de 40 Watts , si bien es bastante sencillo , no sonaba nada mal para aquel entonces . No es de los circuitos preferidos , ya que no tiene entrada diferencial , no tiene fuentes de corriente ni multiplicador Vbe. Y el Vas hace lo que puede

Me puse a simularlo , entonces lo llevé a 100 Watts y lo manoseé un poco . . . bastante y lo llevé a Darlington de tres transistores (aunque sin duda sería mejor complementario o cuasi y de transistores separados) , el Bias lo hice fijo a díodos ya que está dedicado a principiantes medios. El original llevaba un termistor de 6k atornillado al disipador.

Enjoy !
Hola, tengo un amplificador en casa de 50w con fuente simple de 70v. el circuito es muy parecido a este,que es el original de siemens. Que pasa si en vez de 4 ohms como en el original, le coloco una salida de 8 ohm.. y si paso en ese mismo circuito el voltaje a 70v? Muchas gracias, saludos
04/07/2016 #5
Moderador general

Si en vez de 4 Ohms , ponés 8 Ohms , va a entregar menos potencia , va a trabajar mas frio , menos exigido y posiblemente suene mejor , menos distorsión.

Lo de los 70 V no entendí , si ya está alimentadso a esa tensión.

Saludos !
04/07/2016 #6

Lo de los 70v era porque el original de siemens es con 50v. Lo que yo queria era ponerle 70v al original de siemens. Saludos!
04/07/2016 #7
Moderador general

No , habría que cambiarle los transistores , ya que esos no soportan mas tensión.

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal