Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2012 #1

Ruido en TEA2025
Hola buenas, tengo un TEA2025 montado en bridge segun el esquema del datasheet y suena fatal ademas de que el integrado se calienta en cuestion de 10 segundos :S, ¿Alguna idea de lo que puede ser?, Lo alimento con 12V de una bateria a 1,6A.
Un saludo
07/03/2012 #2
Moderador general

Efrei dijo: Ver Mensaje
Hola buenas, tengo un TEA2025 montado en bridge segun el esquema del datasheet y suena fatal ademas de que el integrado se calienta en cuestion de 10 segundos :S, ¿Alguna idea de lo que puede ser?, Lo alimento con 12V de una bateria a 1,6A.

Un saludo

Foto o modelo de la batería !

O está recortando a lo pavo o está oscilando.

Si está oscilando , ponele resistencias de 10 K de las entradas a masa.

¿ Que fuente de audio estás usando ? ¿ MP3 ? Pusiste control de volumen ?

O agregale una resitencia en serie entre la pata 11 y el capacitor de 100 uF que va a masa , para achicarle un poco la ganancia (el cálculo está en el datasheet de ST , en el de UDT no)

Saludos !
09/03/2012 #3

La bateria esta hecha por mi con 3 celdas de li-ion de 1,6A en serie, el sonido lo saco del mobil, probare lo de las resistencias, gracias.
Un saludo
09/03/2012 #4
Moderador general

Ponele un potenciómetro de volumen a la entrada

Fijate por aquí , algo te va a servir :

http://www.forosdeelectronica.com/se...a2025-71281%2F

Saludos !
09/03/2012 #5

yo tengo 3 integrados TEA2025 y estoy por hacerme un Home Teather, es muy usado el punto es que para usar uno solo integrado en briger (puente) se llega a sus 8 Watts Max y si lo alimentas a 12Vcc 710mA Max será su consumo, la foto que subo es lo que te aconsejo DOSMETROS para que ajuste la ganancia el disipador es una lamina de 2,2Cm X 4,4Cm sobre su parte de arriba y agrégale grasa siliconada el potenciómetro tiene que ser de 20Kohm

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tea2025.jpg (46,7 KB (Kilobytes), 112 visitas)
12/03/2012 #6

Gracias, lo usaba con un tandem de 100K jajaja
PD: ¿Que opinan del TDA1517P?
Un saludo
12/03/2012 #7
Moderador general

Eran para estereo de coche , 5+5 con parlantes de 4 ohms , si no lo ponés al máximo es acaptable.

Saludos !
12/03/2012 #8

Lo decia porque modifique una tarjeta de sonido de pc para ponerla en la bicicleta jajajaja, lo cierto es que suena muy bien, no distorsiona apenas al maximo y consume poco, me parece una solucion portatil bastante aceptable
Un saludo
20/08/2012 #9

SSTC dijo: Ver Mensaje
yo tengo 3 integrados TEA2025 y estoy por hacerme un Home Teather, es muy usado el punto es que para usar uno solo integrado en briger (puente) se llega a sus 8 Watts Max y si lo alimentas a 12Vcc 710mA Max será su consumo, la foto que subo es lo que te aconsejo DOSMETROS para que ajuste la ganancia el disipador es una lamina de 2,2Cm X 4,4Cm sobre su parte de arriba y agrégale grasa siliconada el potenciómetro tiene que ser de 20Kohm

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1331327980
hola a mi pasa lo mismo y hice lo que recomendaste pero igual sigue haciendo ruido . puede ser que este mal el tea2025 ya que lo recicle
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal