Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/10/2016 #1

Simulación Amplificador chino 300 w
Hola amigos, recientemente he adquirido en Aliexpress un amplificador designado como LJM 10-1, pero para mi sorpresa, me han enviado el par de amplificadores sin ningún manual de instrucciones ni de ajuste. Dicen que ya viene ajustado y probado, pero me gustaría saber los valores para verificarlo cuando lo vaya a poner en marcha. Y conocer un poco cuales son sus características reales.

He encontrado el esquema del LJM 10, el LJM 10-1 que yo poseo es una variante en el que los transistores de potencia 2sc5200 y complementario han sido sustituidos por njw0281 y complementario.

He montado la simulación en multisim siguiendo el esquema que adjunto, pero no funciona. (algunos transistores no aparecen en la base de datos y he puesto otros en su lugar)

Desearía si alguien fuese tan amable de verificar la simulación y detectar cuál es el error, le estaría muy agradecido. Tengo la sospecha de que el esquema tiene algún error, ya que he repasado la simulación mil veces y no me he apercibido de ningún error al recrearla.

Gracias, un saludo.
12/10/2016 #2
Moderador general

Si funciona bien NO LO TOQUES !

O quedó conectado mal algún cable , Multisim tiene esa manía , o el diagrama es falso para que no se los copien , cosa muy común .
12/10/2016 #3

Gracias Dosmetros, no sé si funciona porque aún no lo he conectado físicamente.

En realidad, mi intención no es tocarlo, sino conocer la potencia real y su capacidad, tengo la intención de ponerlo con una carga de 3 ohm alimentado con +42/0/-42v. Aunque no estaría de más para cuando lo conecte realmente verificar que la corriente de reposo está bien ajustada. (lo venden como un clase AB ajustable a clase A, supongo que vendrá ajustado por defecto en clase AB, sería muy triste que en su vuelo inicial se convirtiera en humo, jejeje) Mi intención es seguir los pasos en la "puesta en marcha..." del señor Fogonazo para no correr riesgos. También estoy pendiente de buscarme unos disipadores para instalárselo, ya que el kit no los incluye. Eso sí, han tenido el detalle de incluir en una bolsita los aislantes para los transistores, no son de mica, sino una especie de tejido siliconado gris

Posíblemente el diagrama sea falso, no soy entendido en electrónica y no sabría encontrar cuál es el error 'intencionado', pero si alguien lo encuentra fácilmente y lo corrige me sería de gran utilidad y le quedaría muy agradecido.

Un cordial saludo.
12/10/2016 #4
Moderador general

A simple vista R26 está mal conectada.
12/10/2016 #5

Siii, gracias! a R26 olvidé conectarla. Y eso que lo repasé mil veces...

Lo he corregido, ya se ve algo en el osciloscopio, pero sigue sin funcionar.

Adjunto el fichero corregido.

Si se fijan he puesto un condensador llamado CX que no aparece en el esquema pero si está en la PCB.
Gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar LJM 10-1.rar (558,5 KB (Kilobytes), 33 visitas)
12/10/2016 #6
Moderador general

FogoVersión (Patente en trámite)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Fogo Amplificador LJM 10-1.rar (1,00 MB (Megabytes), 74 visitas)
12/10/2016 #7

Hola a todos , tengo una pregunta : un amplificador Chino recebe ese nonbre porque fue desahollado por un inginiero Chino o porque fue armado con todos conponentes de procedencia China
Att,
Daniel Lopes.
12/10/2016 #8
Moderador general

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos , tengo una pregunta : un amplificador Chino recebe ese nonbre porque fue desahollado por un inginiero Chino o porque fue armado con todos conponentes de procedencia China
Att,
Daniel Lopes.
Opción N°: 2

Por otro lado, China es el país que mas invierte en capacitación técnica
12/10/2016 #9

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Opción N°: 2

Por otro lado, China es el país que mas invierte en capacitación técnica
Sip ya escuche que muchos Chineses son enbiados a lo Ocidente para estudiar , pero con lo conpromiso irrevogable de regresar y trabajar en su pais de origen.
Att,
Daniel lopes.
13/10/2016 #10

Gracias Fogonazo!

MS14... tengo que actualizarme.

Lo he titulado chino, porque lo he comprado en una tienda de china...
Tengo entendido que la tecnología no es china, por lo que he oido, los chinos suelen copiar la tecnología y venden su versión saltándose por alto las patentes.

En este foro se ha hablado mucho de los componentes falsificados...¿versiones chinas? creo que sí. De ahí que a la hora de seleccionar mi amplificador escogí la versión L10-1 en la que los transistores de potencia no son los comúnmente falsificados 2sc5200.

Por otra parte LJM creo que es un diseñador chino, que vende sus productos en las tiendas on-line (aliexpress, e-bay...etc) y que parece que va perfeccionando sus diseños con el tiempo, puesto que he visto en algunos de sus amplificadores hasta una versión 9. El problema es que los vende pero no ofrece asistencia técnica, he buscado por todos los sitios y no encontré forma de contactarle. De hecho en algunas fotos de pcb de los circuitos que vende aparece su e-mail, pero... vienen devueltos como dirección inexistente.

Saludos
14/10/2016 #11

Genial Sr. Fogonazo!!!
He observado que ha cambiado la conexión de C1 y los transistores de potencia. Verificaré en el pcb su ubicación.
También he hecho una comprobación y consiste en sustituir los transistores de potencia por los NJW0281/0302... y poniendo una carga de 2 ohm, no aparece distorsión en la senoidal.
Otra comprobación es que la respuesta no es plana... según el análisis de bode...la respuesta en frecuencia decae a partir de los 3 Khz.
14/10/2016 #12
Moderador general

direccionyproyectos dijo: Ver Mensaje
. . . Otra comprobación es que la respuesta no es plana... según el análisis de bode...la respuesta en frecuencia decae a partir de los 3 Khz.

Yo simulé una respuesta muy buena:
1Hz a 65KHz (-3db)
0.5Hz a 40KHz (-1db)
14/10/2016 #13

Efectivamente, fue un lapso por mi parte a la hora de apreciar la escala vertical.
Les adjunto imagen de la gráfica.
Sr. Fogonazo, es usted un genio.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Grapher View.jpg (84,3 KB (Kilobytes), 90 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal