Haz una pregunta
  Foros de Electrónica > Sistemas de Audio > Audio: Gran señal

Discusiones similares

05-feb-2012 #1
santiagovargas

tda2030 o tda2050 para teatro en casa??
hola muchachos estoy por crear un teatro para mi cuarto, 4 parlantes y un buffer pero estoy un poco desconcertado no se cual de estos dos tda me funcionaria mejor la verdad es que no se leer muy bien los datasheet y pues no tengo ni idea con cuanto se alimentan para optener la maxima potencia de cada uno me refiero a voltage y amperaje, tambien me encuentro con la duda de con que ic hago el del buffer o si simplemente hago un 5 circuito tda y le añado un pasabajos, no se como hacerlo estoy un poco desconsertado, tambien hay otra cosa que me preocupa es la fuente o trafo ,por que por aqui son muy costoso, me gustaria saber si una fuente de esas de pc se puede utilizar para alimentar los 5 tda, espero que me saquen de las dudas o si tienen algun .pdf de alguno que ayan armado o un tema en el que ayan construido uno me serviria de mucho amigos

pd: mi cuarto es de 280 cm * 260 cm y de alto es 230 cm quiero algo para ver películas y escuchar música hasta quedar sordo, pero que sea económico y de pocos componentes jaja

saludos..
05-feb-2012 #2
isaias el k-bro

el tda necesita 1 amper para funcionar correctamente máximo +-25, la fuente de pc tiene +-12, pero -12 no tiene casi nada de amperes, ni para un tda diria yo

proba con este, es un 2.1
http://imageshack.us/f/717/amplifier.jpg/

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

vas a necesitar un transformador de 17+17 de 3 o 4 amperes, con eso te queda mas o menos entre +-23 y +-25, usa un buen filtrado en la fuente.

Última edición por isaias el k-bro; 05-feb-2012 a las 02:08
05-feb-2012 #3
fas0

<phrase 1=

2050... como dice la gran frase, mejor que sobre antes que falte
05-feb-2012 #4
Dave02

<phrase 1=

Recomiendo que te leas esto

Yo estoy haciendo un home theatre con 5 tda2050 simples y 2 en bridge para el sub y hasta ahora no me puedo quejar, suena excelente
05-feb-2012 #5
Ferchito

<phrase 1=

2030 o el 2050 son buenos solo que no esperes mucha potencia de ellos aunque en conjunto ya con mas de cuatro de ellos trabajando al tiempo pueden dar buen resultado.

utiliza un transformador que pueda proveer por lo menos 5Amp y 18-0-18V en el secundario, es posible que la fuente alcance a entregar tal vez 1 o 2V por encima del limite maximo pero, como van a estar conectados todo el tiempo habra una caida de voltaje tal que no habra ningun problema.

Usa para este transformador TDA2050 que tolera mas Vmax que el 2030.

Saludos.
06-feb-2012 #6
Dave02

<phrase 1=

Bueno yo para el tda2050 voy a usar un trafo 15+15 @ 5A, ese es el comercial despues tengo que ver el ideal cuanto me sale mandarlo a hacer (17+17 @ 7A)

fijate, saludos
06-feb-2012 #7
djwash

<phrase 1=

santiagovargas dijo: Ver Mensaje
hasta quedar sordo, pero que sea económico y de pocos componentes jaja
Algo asi te sirve?

Depende de los parlantes, yo tengo los satelites de un home 5.1 menos el Sub, he hecho pruebas y para esos parlantitos va bien un TDA2005 cada dos parlantes, necesita muy poca potencia y lo alimentas de una fuente de pc, pero depende de los parlantes, y para el sub tambien, lo mismo, depende del sub, lo mas seguro es que no te alcance con una fuente de pc, necesitaras otro trafo o fuente, pero depende del ampli para el sub.

Otra cosa a tener en cuente es que si no tienes una fuente de 5.1 real, no vale la pena, arma mejor un 2.1, y tambien tenes que ver como regulas el volumen todas las salidas al mismo tiempo y a la vez el volumen individual, del rear, front, center, sub...

Home Theatre 7.1

Construir un home theatre 5.1 o 7.1.
06-feb-2012 #8
santiagovargas

que piensan de este proyecto de construyasuvideoreockola.com?? si quedare sordo?? jaja aun que con la bomba basta y sobra
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf TEATRO CASERO DE 80W - HT - 001.pdf (338,0 KB (Kilobytes), 21 visitas)

Última edición por santiagovargas; 06-feb-2012 a las 23:00
15-mar-2012 #9
Neodymio

<phrase 1=

Yo "opino" que con los tda2030 estás bien, tené en cuenta que tenés 4 parlantes de esos y tiran buen sonido!
Mi sistema 2.1 comercial consta de 2 tda2030 en puente para el subwoofer y 1 tda2030 para cada satélite, en total 4 TDA's. Suena muuy bien y fuerte!
Me imagino que si le agregase 2 satélites más voy a estallar y es al ped* Ahora mismo tengo la salida de la pc al 50% y el potenciometro lo uso 1/3 y estoy bien.
15-mar-2012 #10
Ferchito

<phrase 1=

santiagovargas dijo: Ver Mensaje
que piensan de este proyecto de construyasuvideoreockola.com?? si quedare sordo?? jaja aun que con la bomba basta y sobra
personalmente no recomendaria es amplificador, es mejor construirlo con TDA2050, más potencia, mayor fidelidad y más confiable.