Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
31/07/2007 #1

TDA8571J o TDA7386 para amplificador en coche? y otra duda..
Buenas! He estado revisando la web y la verdad me parece muy interesante, desde hace tiempo que me llama la atención la electronica y aqui encuentro mucha información.

Tengo unas dudas. Estaba pensando hacer un amplificador para el coche para poder conectar un MP3 o una PDA, y tras investigar he visto que hay dos amplificador que me parecen más adecuados: el TDA8571J y TDA7386. Me recomendais alguno de los dos en especial? He estado revisando las hojas características y no me ha parecido ver gran diferencia entre ellos, quizás un poco más de potencia en el 8571 pero poca diferencia, y sin embargo he leído en algún sitio que el 8571 es mucho mejor que el otro, pero no decían por qué.

Decir también que estoy abierto a otras posibilidades para el amplificador, pero no quiero complicarme mucho con esto y por eso he descartado otros (en principio), como el TDA1562 (creo que era este número, no estoy seguro).

Por otra parte, mi idea es utilizar una señal de entrada de 2 canales (la señal estereo del MP3), pero estos amplificador tienen 4 entradas. Como quiero utilizar 4 altavoces, tendría que utilizar las 4 entradas. Bastaría con sencillamente poner cada canal de entrada en 2 entradas del amplificador, o tengo que utilizar algún circuito intermedio?

Muchas gracias por adelantado.
03/08/2007 #2

hola bueno mira
yo arme el 7386y suena muy bien
te lo recomiendo por calidad precio..
07/08/2007 #3

Buenas...
Supuestamente el 8571 da algo más de potencia y al menos aqui (Madrid) es (un poco) más barato. Al final es el que me he comprado, pero gracias por la sugerencia.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal