Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/09/2012 #1

Transformador de poder para amplificador valvular
Estimados amigos , tengo un amplificador con 2 el34 a la salida , 1 6sn7 como inversor de fase y 1 ef86 como preamplificadora.La rectificadora es una gz34.El transformador de poder tiene las siguientes salidas :
_ 450+450 que entran a la rectificadora junto con la de 5v para filamentos de la gz34 , que luego del filtrado correspondiente alimenta las placas de las el34 a traves del trafo de salida de audio (unos 500V).Ademas este bobinado tiene una derivacion a 80 volts para proporcionar la alimentacion negativa a traves de un diodo de selenio para las grillas de las el34.
_ Otra salida de 160+160 independiente de la anterior que pasa por 2 diodos de silicio y proporciona alimentacion( unos 350VDC ) para las placas de la 6sn7 y la ef86.
_ Una salida de 6,3 v para los filamentos
_ Tambien tiene otra salida de 6,3v que pasa por un puente rectificador para el filamento de la ef86.
Este trafo esta hecho para 110 v en el primario.
Yo quiero bobinarlo para 220 v , mi pregunta es: No puedo yo sacar la alimentacion de 350 V antes mencionada haciendo una derivacion del secundario de 450?
Mi idea es rectificar 450 v con un puente de diodos y hacerle una derivacion en 80 para el bias.
Por supuesto que la valvula rectificadora la elimino.
Los 350 los sacaría del +B a partir de un divisor resistivo .
Por qué este amplificador tiene esa configuracion de alimentacion? es para evitar oscilaciones al alimentar el pre y la etapa de salida con devanados diferentes?Alguien me lo puede aclarar? muchas gracias
Wilson Caitano
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal