Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/01/2013 #1

Transformador salida valvular
Amigos del foro tengo una consulta para hacerles estoy por empezar a construirme un ampli valvular para guitarra, improvise una maquinita para bobinar los trafos, pero me surge una duda, suponjgamos que al primario debo darle 1000 vueltas con derivacion en el medio, la duda que es eso de derivación al 43 % o ultra lineal Como debería hacer los bobinados ??
Desde ya muchas gracias
23/01/2013 #2
Moderador

cardozom dijo: Ver Mensaje
Amigos del foro tengo una consulta para hacerles estoy por empezar a construirme un ampli valvular para guitarra, improvise una maquinita para bobinar los trafos, pero me surge una duda, suponjgamos que al primario debo darle 1000 vueltas con derivacion en el medio, la duda que es eso de derivación al 43 % o ultra lineal Como debería hacer los bobinados ??
Desde ya muchas gracias
conexion ultralineal es cuando las rejas pantalla de los pentodos de salida se conectan a una derivacion intermedia entre el punto medio del trafo y la conexion de placa, se utiliza en circuitos HIFI, en amplis de guitarra practicamente nunca, pregunta, que circuito vas a usar? podes postearlo?...
23/01/2013 #3

Gracias por tu respuesta, es realidad voy a hacer mis primeras armas con un clase A con una el84 despues supongo que copiaré algún circuito de fender o marshall pero de momento estoy haciendo mi experiencia con las valvulas
23/01/2013 #4
Moderador general

cardozom dijo: Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, es realidad voy a hacer mis primeras armas con un clase A con una el84 despues supongo que copiaré algún circuito de fender o marshall pero de momento estoy haciendo mi experiencia con las valvulas
Clase "A" con EL84 y transformador de salida con punto medio

Eso que encontraste sobre hacer la derivación no exactamente en el medio es para equilibrar la componente resistiva del bobinado del transformador.
En casos extremos se van intercalando partes de las ramas de cada bobinado para lograr un igualdad de impedancia y resistencia.
23/01/2013 #5

No me pegue soy giordano !!! Si como segundo proyecto armare un PP con el punto medio para alimentar ambas valvulas, pero como para empezar y hacer experiencia, empiezo con un proyecto fácil de dos valvulas pre y potencia, la idea es aprender. Mientras tanto rejunto toda la info que pueda y voy esperando que me leguen unos libros de afuera que mande a comprar autorizacion de Moreno mediante
23/01/2013 #6
Moderador

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Clase "A" con EL84 y transformador de salida con punto medio

Eso que encontraste sobre hacer la derivación no exactamente en el medio es para equilibrar la componente resistiva del bobinado del transformador.
En casos extremos se van intercalando partes de las ramas de cada bobinado para lograr un igualdad de impedancia y resistencia.
estem, fogo, perdoneme que lo corrija, y no se me ofusque por favor... perfectamente puede ser un clase A simetrico, si lo que lo define es el punto de polarizacion.... (dificil hubiera sido que dijera clase AB single ended... no?)

esa derivacion que hablaba el muchacho, al 43%, es la derivacion de rejas pantalla, para hacer operar la etapa en configuracion ultra lineal (realimentacion negativa por reja asceleradora, hace operar la valvula en un punto entre triodo y pentodo)...

lo de intercalar y repartir los bobinados, es exactamente como ud dice, pero el se refiere claramente a otra cosa........

---------- Actualizado después de 15 minutos ----------

como punto de partida para tu proyecto de amplificador de guitarra a valvulas, te paso algunos links
Amplificador de guitarra a valvulas - 15W con dos EL84
[APORTE] Diseño, desarrollo y construcción de un amplificador clase AB1 Valvular
[Aporte] Preamplificador para guitarra a valvulas

con eso tenes como para empezar, y como para marearte un buen rato tambien....
23/01/2013 #7

Clase A con una EL84
Me parece que Cardozom,no se expreso bien en el inicio del tema dado que cuando Hazard le responde acerca de la construccion de un trafo de salida pushpull, conexion ultralineal (generalmente pantallas al 43%),y se lo explica detalladamente,Hazard tambien le pide que explique o postee el circuito.
Cardozom responde que va a armar un amplificador clase A con" una "EL84,(ESTO ES CLASE A SINGLE).-
Yo me pregunte lo mismo que Fogonazo,y creo que a eso se referia,¿un clase A Single Ended,con trafo de salida pushpull y encima conexion ultralineal? NOOO,aqui hay algo que anda muy,pero muy,muy mal !!!.- Evidentemente Cardozom pregunto por un tema y luego respondio con otro,menos mal que luego lo aclaro.-

Saludos Cordiales
Gustavo
23/01/2013 #8
Moderador

He encontrado estas páginas que pueden ser de ayuda para lo que se pregunta

Los link esta en inglés.

http://www.turneraudio.com.au/output-trans-theory.htm

http://www.hans-egebo.dk/Tutorial/amplifiers.htm

saludos
23/01/2013 #9

Clase A ultralineal single ended
Cardozom: quiero aclarar que tambien, se proyectan amplificadores clase A Single Ended(una sola valvula de salida) con conexion ultralineal,que se pueden operar en conexion triodo,o conexion pentodo ultralineal,con la pantalla al 43 %.- Aqui te envio un circuito que te puede servir de guia para el que vas a realizar,
lo podes utilizar con una llave de cambio para conexion triodo,la pantalla en derivacion con un resistor a la placa,o conexion pentodo ultralineal con la pantalla conectada a la derivacion al 43% del trafo de salida.-Ver Adjunto.
Saludos
Gustavo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ultralineal clase A single ended kt88.JPG (188,4 KB (Kilobytes), 116 visitas)
24/01/2013 #10

Gracias Gustavo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal