Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/05/2008 #1

Transformador para TDA2030
Buenas tengo un transformador de 12+12 3A y me preguntaba si este podia alimentar a 4 TDA2030 para hacer un amplificador stereo (osea voy a usar a los TDA en configuracion bridge, 2 y 2)
El problema es q en la data del TDA2030 no te dicen la eficiencia pero a partir del TDA2040 si lo hacen (ronda el 60%).
La idea seria tener 16W por cada canal en 8ohm, con lo cual estarian bastante tranquilos los TDA ya q la datasheet dice q en 8ohms, 8W es lo minimo.

Saludos y gracias
01/06/2008 #2

buenas amigo...
la cosa es asi.
ya que tienes ese transformador y que rectificado t dara unos 20v por rama, con 3 amperes t queda barbaro para alimentar solo 2 tda2040v los cuales t daran 20w reales cada uno.

yo preferiria hacer eso q es mas simple y barato q 4 integrados.

pero en respuesta a tu pregunta...creo que cada tda consume 1 amper. por lo tanto a maxima potencia t faltaria 1 amper en la fuente.

otra cosa es como conectar los tda en puente (a mi jamas me resulto buen sonido)

no se, eso lo decides tú.

y si a los tda2040 le colocas en 4 homs obtienes caso 25w por canal.

y una calidad buenisima...
lo he hecho varias veces.

saludos.
01/06/2008 #3

Buenasss
El problema es q rectificado y menos el volt q me cae en el puente de diodos tengo 16v, pero buen gracias, ya sospechaba q no me iba a alcanzar.
Estoy viendo la datasheet del 2040, me parece q te voy a hacer caso, adios y gracias!
28/08/2009 #4

Hola amigo soy nuevo en el foro, pero te digo algo no hagas eso porque puedes crear un corto, solo podrás alimentar 2 tda2030 por que a máxima potencia consume 1.5A
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal