Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
21/07/2007 #1

Como se triamplifica
Tengo varias dudas sobre la triamplificación: que requisitos de conexiones debe de tener la etapa previa o el amplificador de potencia?, si solo se tiene un par de salidas Stereo como se hace?, o los amplificador deben de tener conexion en serie para poder hacerlo y estos tienen que ser especialmente para esta tarea?
21/07/2007 #2
Moderador general

El nombre te indica triamplificación = 3 amplificador. Graves, medios y agudos.
Para lograrlo necesitas primero un divisor de frecuencias entre el previo y las etapas de potencia, este divisor son 3 filtros, el primero es un pasabajos, el segundo un pasabanda y el tercero un pasaaltos, a la salida de estos se conectan las etapas de potencia que tienen una relacion (Aproximada) de 60 para bajo, 30 para medios y 10 para agudos.
Cada etapa de potencia actua sobre un tipo de gabinete especifico para su rango de frecuencia de salida.
El divisor normalmente es ajustable en frecuencia y pendiente (Atenuacion 6, 12 o 24 DB * Octava)
Con este metodo se consigue menor distorcion, mejor definicion y una potencia aparente mucho mayor que si se usara un solo amplificador de potencia = a la suma de los 3.
Incluso actualmente se encuentran sistemas de 4 potencias Grave, Medios, Agudos y Sub graves.
22/07/2007 #3
Moderador

Edita el titulo del tema para que cumpla con las normas de convivencia.

Saludos
24/07/2007 #4

Y en el caso de la biamplificación? el previo debe de tener dos pares de salidas o el par de amplificaodres deben de tener una conexion específica para esta función?
24/07/2007 #5
Moderador general

Si es Bi-Amplificacion efectivamente tienes 2 pares de salidas Altos L, Altos R, Bajos L y Bajos R. Esto si es estereo.

Existen 2 posturas para los sistemas Bi, Tri o Cuatri-Amplificados, algunos les gusta trabajar en mono y otros en estereo.

A mi me gusta una mezcla de ambos para mi casa y mono para eventos.
En casa tengo Sub Woofer y bajos bajos en mono, bajos no tan bajos, medios y agudos en stereo.

Saludos
24/07/2007 #6

Pero en el caso de que la etapa previa cuente con solo un par de salidas Stereo. como se puede relalizar la biamplificación. Y para que son algunas conexiones especiales que traen algunos amplificador de alta gama como: salida en linea, conexion serial o bus serial
24/07/2007 #7
Moderador general

Aplicas la salida de tu previo a un crossover (Divisor) que se encarga de separar las señales en 2, 3 o 4 segun el caso, las salidas del crossover van a las etapas de potencia correspondientes y de estas potencias a los parlantes que correspondan.
24/07/2007 #8
Moderador general

Por si te interesa el sircuito para Bi-Amplicacion, aqui tienes un cossover de 2 salidas stereo.

http://users.otenet.gr/~athsam/2way_...near_phase.htm
07/08/2009 #9

Fogonazo dijo:
El nombre te indica triamplificación = 3 amplificador. Graves, medios y agudos.
Para lograrlo necesitas primero un divisor de frecuencias entre el previo y las etapas de potencia, este divisor son 3 filtros, el primero es un pasabajos, el segundo un pasabanda y el tercero un pasaaltos, a la salida de estos se conectan las etapas de potencia que tienen una relacion (Aproximada) de 60 para bajo, 30 para medios y 10 para agudos.
Cada etapa de potencia actua sobre un tipo de gabinete especifico para su rango de frecuencia de salida.
El divisor normalmente es ajustable en frecuencia y pendiente (Atenuacion 6, 12 o 24 DB * Octava)
Con este metodo se consigue menor distorcion, mejor definicion y una potencia aparente mucho mayor que si se usara un solo amplificador de potencia = a la suma de los 3.
Incluso actualmente se encuentran sistemas de 4 potencias Grave, Medios, Agudos y Sub graves.
DIOOS esto es lo que buscaba...

"60 para bajo, 30 para medios y 10 para agudos."

Como se llega a esa conclusion? por la eficiencia de las cajas, parlantes, psicoacustica... (psycodelia de hongos? nooo seee)

Desde ya muchisimas gracias.
Saludos.
07/08/2009 #10

Hola. Estoy realizando una caja triamplificada, aca esta un diagrama de como va a quedar.
Espero que el diagrama te sirva como base para entender el comcepto de triamplificación.
Suerte.
Ricardo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg triamp_425.jpg (30,5 KB (Kilobytes), 144 visitas)
07/08/2009 #11

si... lo eh visto en otro post...

La unica diferencia... es que yo estoy armando cajas para graves... y otra para medios y agudos..

Pero a fines de electronica, es exactamente lo mismo.

Espero detalles y exitos con tu caja.
Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal