Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/05/2012 #41

ialvega dijo: Ver Mensaje
sin ofender a los amigo de este tema, yo les puedo hacer el pcb original que esta en el pdf de la primera pagina, alguna cosa me avizan
compañero podías hacerlo para así las conexiones y las alimentaciones sean mas claras
11/12/2013 #42

Yorkville 6040 (bridged y con inyectores)
quisiera que alguien me diera la mano de como agregar un inyector a mi amplificador de audio cuyo voltaje rectificado es de 140 70 0 70 140 fuente cuádruple, no tengo ningún diagrama de inyector, agradecería de todo corazón que alguien me diera la mano con mi proyecto... cordialmente Wilmer Javier.... muchas gracias..... ...
12/12/2013 #43

Cordial saludo

amigo, puedes subir imagenes de la fuente completa, que tipo de transistores usas, que driver piensas usar y cualquier dato tecnico que creas relevante para poder ayudarte...???

Cordialmente
12/12/2013 #44

Saludos amigo. Aqui hay uno por si te sirve.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 1500_w__4_ohm_596.gif (14,4 KB (Kilobytes), 382 visitas)
12/12/2013 #45
Moderador general

wilmerjavier dijo: Ver Mensaje
quisiera que alguien me diera la mano de como agregar un inyector a mi amplificador de audio cuyo voltaje rectificado es de 140 70 0 70 140 fuente cuádruple, no tengo ningún diagrama de inyector, agradecería de todo corazón que alguien me diera la mano con mi proyecto... cordialmente Wilmer Javier.... muchas gracias..... ...
Y cual es tu proyecto, ¿ Poner muchos transistores ?

¿ Que desarrollo/cálculos previo hiciste antes de llegar a que necesitas 40 transistores ?

Maurici0 dijo: Ver Mensaje
Saludos amigo. Aqui hay uno por si te sirve.
Ese NO es un amplificador clase "H"
12/12/2013 #46
Moderador general

Tenés que busca los amplificadores clase G o clase H que están por aqui : Diagramas amplificadores

Amplificador RAM con Inyectores

Yorkville 6040 (bridged y con inyectores)
18/12/2013 #47

okey es un amplificador normal pionner con fuente cuádruple rectificada de 140 70 0 70 140 voltios. con 40 transistores 20 2SC3858 y 20 2SA1494 repartidos asi son 4 salidas por todo para atacar dos parlantes de 2000 vatios y por salida lleva 10 transistores 5 C3858 y 5 A1494 dos parlantes de 8 ohmios igual a 4 ohmios por salida... en pocas palabras es un amplificador con 4 salidas y ataca dos parlantes por salida para un total de 8 parlantes en total, cuando esta con un volumen moderado solo actua la fuente de +70 -70 voltios, pero cuando aumentamos mas su volumen empieza a inyectar voltaje de la fuente de + - 140 voltios a la de + - 70 voltios, en otras palabras la fuante normal de 70 voltios se sube a 100 110 120 voltios.. y el resultado es mas poder en la salidas del amplificador, aquí en barranquilla Colombia los hacen asi y funcionan muy bien
18/12/2013 #48
Moderador general

Si , técnicamente se conoce como Clase H o G
19/12/2013 #49

bueno les cuento que ya esta terminado el amplificador gracias a jhon mulato pude hacer los inyectores y colocarlos y funcionan de maravilla, el problema es que tiene demasiado poder, y no es posible encenderlo dentro de la casa, pues el golpe de los graves derriba los objetos que están dentro de la casa, lo saque afuera y cuando le di mayor poder, me sorprendi, por la gran potencia que este genera.... mas adelante subiré fotos del amplificador funcionando, fue un gran reto... pero si que valio la pena al final es lo que quería buena potencia....
20/12/2013 #50

Hola Wilmer
********************** saludos bueno saber amplificador está funcionando y tiene buena potencia puede usted ayudarme a conseguir este amplificador de trabajo si su posible
un cordial saludo
andrew01
20/12/2013 #51

hola compañero wilmer
seria bueno si subieras fotos y todo lo necesario para porder crear una potencia como esta agradesco tu ayuda para poder construir un poder como ese desde ya gracias (y)
18/01/2014 #52

hola wilmer,estamos esperando los fotos de tu amplificador, que transistores usaste en los salidas.
22/01/2014 #53

hola cordial saludo.... por el trabajo no me a quedado tiempo para subir las fotografías pero pronto las subiré... use los transistores 2sc3858 y el 2sa1494 para un total de 40 transistores 20 positivos y 20 negativos, debo mencionar que utilice 4 tarjeta pionner normal o driver... el experimento fue colocarle la tarjeta inyectora del jhon mulato, la transistorisada, el único error que encontré en esta tarjeta de inyección, fue la polaridad de los clips, o diodos lumínicos leds, solo los jire 180 grados y listo iluminaron, lo demás funciono perfectamente, el otro experimento que hice fue colocarle a esta tarjeta inyectora un total de 32 transistores inyectando de la siguiente manera 16 positivos y 16 negativos que ataquen a la unica fuente de +-140 y +- 70 voltios y los transistores que use en la terjeta inyectora fueron 16 2sc5200 y 16 2sa1943 de esta fuente única para ahorrar costo y dinero y obvio el transformador que mande a hacer tiene buen amperaje 45 amperios para ser exacto.... en esta fuente, se conectan las cuatro tarjetas amplificadoras o drivers y cada tarjeta o drivers tiene 10 transistores 5 2sc3858 y 5 2sa1494 que atacan dos parlantes de 1800 vatios total carga por salida es de 4 ohmios... espero me entiendan para cuando suba las fotos tomen la idea del proyecto que hice, me gustaría subir el diagrama completo desde la fuente drivers etapa de potencia inyectores y todo lo que lleva, trabajare en esto para subirlo y pronto veran como quedo todo, saludes.

---------- Actualizado después de 21 minutos ----------

esta es una foto del mi proyecto cuando comenzaba... pronto subire las fotos de como quedo terminado todo, saludes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20131115-02872.jpg (93,9 KB (Kilobytes), 405 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20131115-02873.jpg (97,2 KB (Kilobytes), 425 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20131115-02874.jpg (109,5 KB (Kilobytes), 362 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20131115-02870.jpg (105,9 KB (Kilobytes), 359 visitas)
28/01/2014 #54

compañero wilmerjavier donde puedo manar hacer ese chasis gracias (y)
28/01/2014 #55

hola cordial saludo... te cuento que tienes que everiguar en el centro de barranquilla hay un almacen que se llama mte audio bueno por ahi pregunta, o yo te averiguo en estos dias y te doy el dato exacto donde los hacen por que quien me hizo el favor de ese chasis es un amigo mio pues yo estaba muy ocupado..... saludes amigos.....
28/01/2014 #56

Amplificador pioneer
Amigo wilmer cuando subes fotos del proyecto terminado y como adaptastes los inyectores a la tarjeta pioneer
28/01/2014 #57

hola saludos..... pronto subire las fotos del proyecto terminado... tambien subire los planos de todo el amplificador y alli todos podran ver como van las conexiones... tratare de explicarme lo mejor posible para que me puedan entender...... saludes...
29/01/2014 #58

hola saludes a todos.... subo con mucho gusto todos los diagramas de mi proyecto funcionando garantizado... usen la lógica, sin embargo me explique lo mejor posible en cada circuito...

---------- Actualizado después de 38 minutos ----------

hola saludes.... olvide colocerle unas resistencias al diagrama del amplificador, estas aparecen en rojo y el valor es de 4.7 omhios a 1w y van el las bases de los transistores de potencia C3858 y A1494 estas resistencias sirven de protección para estos transistores, también subi un pcb del amplificador pionner, úsenlo como referencia guía y orientación, el que funciona es el que subí primero que esta arriba
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuente de poder.jpg (108,7 KB (Kilobytes), 436 visitas)
Tipo de Archivo: jpg diagrama de inyectores.jpg (122,1 KB (Kilobytes), 444 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pcb del amplificador.jpg (82,2 KB (Kilobytes), 449 visitas)
Tipo de Archivo: jpg diagrama del amplificador.jpg (121,9 KB (Kilobytes), 466 visitas)
Tipo de Archivo: jpg #P1010098.jpg (202,3 KB (Kilobytes), 414 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip pcb inyectores.... jhon mulato....zip (315,4 KB (Kilobytes), 350 visitas)
Tipo de Archivo: zip pictografico de inyectores... jhon mulato....zip (291,6 KB (Kilobytes), 338 visitas)
Tipo de Archivo: pdf pcb.pdf (105,0 KB (Kilobytes), 412 visitas)
03/02/2014 #59

de esta manera queda el driver del amplificador pionner, en la foto sale el pcb puenteado el voltaje alto con el voltaje bajo.... en este modo el voltaje máximo es de 95 voltios, sin inyectores.... para colocarle los inyectores, basta con quitar o suprimir la pista de cobre que une los transistores driver con el resto del circuito.... todo esta probado, este amplificador trabajo por 12 horas continuas con sus inyectores en su máxima potencia, con dos altavoces o parlantes por "salida" para un total de 6 parlantes, como el amplificador se diseño con 4 salidas, una salida quedo al vació o sin carga conectada.... "advertencia" colocar transistores originales.... no me hago responsable si sus vecinos se quejan por el fuerte sonido de este amplificador, los altavoces o parlantes deben de tener buen vatiaje, colocarle un buen driver rack o crossover de marca reconocida,,,, saludes y adelante con el proyecto.....

mas adelante subiré el diagrama de los inyectores, con 32 transistores 16 positivos y 16 negativos 2SC5200 y 2SA1943 un solo circuito inyector atacando las tarjetas pionner.....
también pueden colocar un inyector por tarjeta, quedaría mucho mejor.... según su gusto y gasto $$$$

revisen el diagrama de inyectores actualizado, en el preset de ajuste de presión se le coloco una resistencia de 10k a 1 vatio, con el fin de que cuando ajustemos el preset al mínimo, no quede la salida del amplificador directamente a tierra. y se nos quemen los transistores. recomendamos colocar la resistencia como aparece en el dibujo.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pcb pionner.jpg (77,6 KB (Kilobytes), 223 visitas)
Tipo de Archivo: jpg diagrama de inyectores actualizado.jpg (117,8 KB (Kilobytes), 338 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf amplificador.pdf (167,5 KB (Kilobytes), 384 visitas)
Tipo de Archivo: pdf pcb.pdf (179,4 KB (Kilobytes), 324 visitas)
Tipo de Archivo: pdf manera como van los driver.pdf (178,5 KB (Kilobytes), 329 visitas)
Tipo de Archivo: pdf driver vista del lado arriba.pdf (178,2 KB (Kilobytes), 304 visitas)
Tipo de Archivo: pdf amplificador terminado.pdf (84,0 KB (Kilobytes), 343 visitas)
04/02/2014 #60

¡Hola
******** saludos del pcb paso a paso el rosa es el que yo hice
voy a publicar los archivos completos de medida extrema de trabajo una y la prueba de 8 salidas 6 trs pasos se necesitan paso muy fiable
un cordial saludo
andrew01
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal