Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/07/2011 #41

Cacho dijo: Ver Mensaje
Iba a decir lo de la estopa de tapicería justito. Me ganaste Antonio.

Buscá, que si el algodón es barato por tu zona, esa estopa debería serlo también (es casi todo algodón )
Saludos
+1 !!!

No sé si estamos hablando de lo mismo, acá se conoce como "fieltro", también se vende en tapicerías y también se usa en autos, en el piso. Es un material GENIAL, barato, fácil de aplicar, se pega con Cemento de Contacto (Fortex, Poxirrán, etc) y queda espectacular. Además de que puedo asegurar que los cambios con/sin el material se sienten, se perciben. Lo aseguro.

No se Cacho si hablamos de lo mismo, yo hablo de esto:

Eso mismo es. Sale muuuy barato, y es muuuuy buen material.

Saludos!
01/08/2011 #42

Bueno, eso aca en venezuela le dicen piso termico!, se lo colocan a los autos en algun lugar para aislar el calor, lo que se conoce aca como fieltro es otro material que es costoso, ese piso termico ya lo adiquiri y se lo voy a poner al bafle por dentro, le pondre tambien corcho, pintura asfaltica y pense en rematar con algun relleno como el algodon en vista del alto costo de la guata pues el kilo me sale mas economico, lo que aun no se me ocurre es como lo pondre
05/08/2011 #43
Moderador general

Tavo dijo: Ver Mensaje
No sé si estamos hablando de lo mismo...
Hablamos de lo mismo

@DMG: Usá eso nomás, lo que se le pone por afuera es más que nada para que no salgan volando pedacitos o pelusas. Alguna tela finita que sostenga todo puede servirte también. Si le ponés una capa de guata también va a servir para rellenar un poco más, pero no es indispensable.

Saludos
27/09/2011 #44

Hola gente:

En pos de desterrar la ignominiosa brea de los parlantes, he hecho algunos experimentos impregnando protector de subcarrocerias en gomaespuma ... Me gusta como queda y me da esperanzas . La contextura es bastante "inelastica" .

Pregunto : alguien me sugiere como hacer para medir si funciona o no? Me tiran el link a la pagina de Linkwitz donde hace las pruebas con la brea?

...gracias espero que pueda ser un aporte.
27/09/2011 #45

Está acá: http://www.linkwitzlab.com/sb80-3wy.htm
Pero vas a tener que leer la primera parte de ese artículo. Lo que usa para medir el amortiguamiento parece ser un brazo fonocaptor (el de las bandejas para discos de vinilo) colocado de alguna manera de sensar la respuesta de las paredes del baffle a los "pulsos de tono" que le aplica al parlante.
27/09/2011 #46

uhmm va a estar lindo... algo voy a intentar ! tengo un bracito archivado que compre una vez... me faltaria una pua que no sirva para otra cosa. ya veremos.
09/10/2011 #47

Alguien sabe si para unos sub de 18" cortados a no mas de 110hz es bueno ponerle algun relleno(lana de vidrio o lo que fuere) o simplemente dejarlo vacio? pregunto porque una vez aca en el foro creo vi un comentario diciendo que era mejor vacio
10/10/2011 #48
Moderador

Para esa frecuencia mejor dejalo vació ya que va a aportar muy poco, acordate que la eficiencia de los amortiguantes es directamente proporcional a la frecuencia, a mas baja peor amortiguan, eso si, en un sub, poner brea asfáltica o una mezcla de pegamento de contacto y arena (gracias hiendaudio) para eliminar la transmisión de ondas por las paredes.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica