Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/08/2012 #41

Que laburo Antonio, que parlantes les vas a poner?
26/08/2012 #42

Son unos Pioneer de auto ( los que mencione en el otro hilo ) , que me han andado muy bien , les corte el tweeter propio y les puse un vifa dq25sc16-04 ( fierrazo ) , los completo con un sub Yamaha ....

El parlante de abajo es otro igual que van en serie para el Central del 5.1
01/09/2012 #43

Terminados!!
No se si este es el hilo apropiado para mostrarlos .. .pero tiene que ver con la alineacion temporal y la difracción .
bueno , ahi va , si los Mods quieren moverlo ...PONGAN LINK ADONDE SE FUE !!

Van mediciones. Hay un dip en 1500-2000 Hz que debe ser por el bonete del tweeter . En breve lo llevo a sacarselo y ponerle un domito ...
Ver que entre 100 y 1500Hz es una maravilla y luego de 5000 el Vifa es un MONSTRUO.
Pongo mediciones recientes y las anteriores a la modificacion

Medicion nueva:

la anterior :
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN2070.JPG (153,7 KB (Kilobytes), 272 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PioneerVifaBefore.jpg (106,1 KB (Kilobytes), 261 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Pioneer Vifa1.jpg (89,8 KB (Kilobytes), 259 visitas)
01/09/2012 #44

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Van mediciones. Hay un dip en 1500-2000 Hz que debe ser por el bonete del tweeter . En breve lo llevo a sacarselo y ponerle un domito ...
Si, cuando le saques los tweeters y le pongas un domo/copo tendría que mejorar la respuesta en esa zona.
02/09/2012 #45
Moderador

Muy bueno Antonio! Proba medir los parlantes solos para ver si el valle es por culpa de estos.
Saludos!
02/09/2012 #46

Lo hice , Juan ( gracias por preocuparte ) , esta es la medicion a campo cercano( 10cm) :

El pocito sigue estando
De todos modos , estoy muy contento . No solo la impresion auditiva es buena ( no era mala antes ) , sino que :
- Definen muy bien , incluso con menos volumen que antes.
- NO CANSAN , la eché como 3 hs a la Patrona , estuve de concierto a volumenes bastante altos ....y nada
- Un efecto curioso , es que al salir de la habitacion , practicamente se ESCUCHA IGUAL ... a buena distancia dentro de la casa....( habra menos lio de fase con el divisor L-R ??? )
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Campo cercano.jpg (77,6 KB (Kilobytes), 252 visitas)
02/09/2012 #47
Moderador

Que mal hubicado el valle ese la ptm! Igual, dudo que moleste mucho...
Es nornal eso que decis que en otra habitación o lejos se escucha practicamente igual, pero es mas nuestra cabeza, medi en otro lado y sacate las dudas.
Saludos!
02/09/2012 #48

Lo comenté porque justamente antes no era tan asi... es subjetivo obviamente .
Normalmente cuando uno se aleja , empieza a escuchar los graves retumbar y toda la reverberación junta.
03/09/2012 #49

Antonio, excelentes tus cajas, nunca pensaste en sacarles el tweeter a esos woofers y mandarles a tornear una bala de bronce o aluminio como los parlantes de alta gama? capaz te mejoran la dispersion y te quedan mejor terminados, no creo que te salgan muy caros. Estoy encarando un proyecto de triamplificacion y este post es muy inspirador.

Saludos!
03/09/2012 #50

Si te fijas , aca o en otro hilo hablamos de hacerles "guia de onda" a los tweeters inspirado en experimentos de algunos que saben mucho.... en realidad mejoran el rendimiento en la zona medio-alta , pero hay que compensarlos despues ...
Tengo planes de hacerselos sacar como dije y si no se rompen ... algo voy a probar.
03/09/2012 #51

Respecto a los bafles de antonioaa (también a veces le digo papá), quisiera respaldar sus dichos. No es que uno diga que el audio entra por los ojos, pero realmente puede apreciarse mayor definición y claridad respecto a la versión anterior de los mismos. El asunto de la sensación fuera del el room, por mas que la subjetiva haga un 90% del trabajo, es algo que también noté y en mi opinión (que no llega ni a nivel amateur) puede tener que ver con el asunto de las fases. El valle a 600h no se notó en las sesiones de escucha. Creo que el divisor L/R hizo su trabajo. Y si el audio si entra por los ojos, mi vieja chocha, le quedó mas cool el living.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica