Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/04/2014 #941

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
¿Que modelo de caja vas/quieres armar?

¿Están los planos en el foro?

Viendo los planos, podríamos ver que otros altavoces pueden trabajar de manera adecuada en él.

Saludos.

estas son las cajas que ya estan armadas Tacatomon.saludos.
26/04/2014 #942

carlos correa dijo: Ver Mensaje
Gracias amigo nachoti ,esa opcion de central de parlantes y otras mas aqui en cali ya las he agotado y nada , parece ser que estos omega pro estan agotados en ninguna parte los hay y por ahora no se ven llegar.esperemos a ver si alguien tiene algun contacto o sabe donde consegirlo. saludo
Cuando armé mis dos subs tampoco encontré los Omega Pro, de eso ya hace dos o tres años, entonces recurrí a 2 eminence kappa 15lfa . Del resultado estoy satisfecho pero no puedo decir si mejor a los Omega ya que estos nunca los escuché..tal vez como a mi le sirvan de alternativa.
26/04/2014 #943
Moderador

Ese plano tiene especificado en Kappa 15LF como adecuado para el diseño.

El OmegaPro lo sugería como opción para los baffles de diseño TurboSound.

Saludos!
26/04/2014 #944

gracias amigo ferrari y tacatomon por su sugerencia, pero me asalta una duda habria algun inconveniente si coloco los omega pro, es que viendo las caracteristicas del kappa solo tiene bobina de 3" y 95 onzas de iman y frecuencia de 38 - 2,7 hz en cambio el omega es de 4"de bobina , 109 onzas de iman y frecuencia de 51-1,7 hz , ademas la caja dice que está diseñada para brindar bajo desde 51-180 hz y el omega pro lo tiene o cual de los dos daria mejor respuesta porque yo siempre me fijo en las caracteristicas descrita anteriormente o estoy equivocado? gracias cualquier sugerencia. saludos.
26/04/2014 #945
Moderador

El OmegaPro tiene menos excursión lineal contra el KappLF. Aunque las especificaciones de los 2 son muy parecidas.

Las simulaciones de la caja no sugieren ninguna diferencia notable entre los dos, mas sin embargo, la poca Xmax del OmegaPro indica que a altos niveles de salida distorsionará mas que el KappaLF. Temo, que el OmegaPro también sufrirá de mayor compresión de potencia por la pequeña cámara sellada comparado con el Delta Pro debido a su limitada excursión, Cuando el Omega está sobre los 350W efectivos de entrada el KappaPro soporta algo mas de 500W antes de pasar la Xmax.

OmegaPro:

DeltaPro:

Saludos al foro.
27/04/2014 #946

muchas gracias tacatomon por tu explicacion es muy clara, pero me quedo una duda, como el eminence tiene varias clases de parlantes que el delta pro, que el delta solo, que el kappa pro,, que el kappa solo etc etc ¿como se llama es exactamente el que recomiendas de acuerdo al plano de la caja dado que en la grafica de simulacion aparece uno como el delta pro y no sé si es el mismo kappa pro? el nombre me confunde.saludos.
27/04/2014 #947
Moderador

Me refiero al Eminence Kappa-15LFA http://bit.ly/PIy3eA

También, se puede usar el Kappa Pro-15LF-2 http://bit.ly/183ujuG

Cualquiera de esos, trabajará excelente.

Saludos al foro.
27/04/2014 #948

Saludos al foro.
Correcto Taca, es de aclarar lo anterior porque muy fácil se confunden las dos referencias, en mi caso utilicé exactamente los Eminence Kappa-15LFA, aunque para el caso como bien recomienda los dos cumplen muy bien.
27/04/2014 #949

Saludos al foro.
gracias maestro.saludos
02/05/2014 #950

En México he visto que el kappa Pro-15LF-2 se comercializa con la marca Prosound Modelo Pro-15-450 en cuanto llegue a mi casa subo las fotos para que comparen.

Bueno comparen, en la etiqueta de esta bocina dice que es hecha por eminence
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 19112013879 (Copy).jpg (29,0 KB (Kilobytes), 49 visitas)
17/07/2014 #951

technical pro model: prox15 ,saludos como se cual es el watts o vatiaje, de una corneta amplificada que dice 1100 watts peak power ya que el bajo en el iman no dice nada d watts no se de cuanto sera este bajo 15 pulgadas no trae nada escrito en el iman es original la trajo esta corneta prox15 de technical pro y que tal es la marca technical pro ? es mala , buena o es profesional ?. esta es la corneta:

http://www.technicalhifi.com/prods.php?prod=Prox15

18/07/2014 #952

por las características del parlante. uno convencional de 15" con una bobina de 2.5" de diámetro con imán de 50Oz, difícilmente llegaría a los 150W rms, a menos que tuviera un imán supercargado y una bobina super especial, un máximo de 200W y estoy siendo generoso, eso en cuanto al parlante, en En cuestión de sonido, ese tipo de caja no es lo mejor que se puede conseguir en cuestión de buen sonido,
Pero al menos es biamplificada que ya es algo bueno, en cuestíon de fidelidad.
Algo malo es que las especificaciones técnicas de la página son muy vagas, no dice la distorsión armónica, ni la potencia real de los amplificadores. eso de 1100W pico, es muy relativo, pues esa potencia hablando de picos y sin especificar la norma internacional usada para la medición puede darla un equipo de hasta 100W reales con mucha distorsión, no es clara ni seria.
En términos generales el equipo puede no ser malo, pero no da tranquilidad para trabajo pesado, si es para trabajo esporádico y sin mucho abuso puede servir sin muchos problemas
18/07/2014 #953

si eso es lo que veo esta es la placa interna, solo usa 4 transistores yo no creo que jamas llegue a los 1000 watts ya que el transformador manda 42.5 voltios esta es la placa:

18/07/2014 #954

El mejor consejo te lo va a dar tu oído la escucharlas y si es de tu agrado, probandola con sonido a volumen medio y a alto volumen.

Saludos.
18/07/2014 #955

no tiene la potencia deseada, una pregunta tengo un transformador grande que manda 47 voltio ac, con toma central el cual sirve para fuentes simetricas, que amplificador puedo hacer y cual seria maxima potencia el transformador era de una consola amplificada inter m 1530a
18/07/2014 #956
Moderador

Con 47 VAC, si los rectificás tenés algo así como +66V - 0 - -66V. Contando la caída de tensión de los transistores de salida, el amplificador te puede dar unos +60/0/-60V de pico. Esto es, en valor eficaz (el que sirve para medir la potencia) unos +42/0/-42V, que darían, en 8 ohms unos 200/220Watt en 8 ohm y en 4 ohm, dependiendo del amplificador, entre 350 a 400 Watt. Hay que ver la potencia en VA del transformador, se saca por la sección del núcleo.
Saludos C
18/07/2014 #957

crimson dijo: Ver Mensaje
Con 47 VAC, si los rectificás tenés algo así como +66V - 0 - -66V. Contando la caída de tensión de los transistores de salida, el amplificador te puede dar unos +60/0/-60V de pico. Esto es, en valor eficaz (el que sirve para medir la potencia) unos +42/0/-42V, que darían, en 8 ohms unos 200/220Watt en 8 ohm y en 4 ohm, dependiendo del amplificador, entre 350 a 400 Watt. Hay que ver la potencia en VA del transformador, se saca por la sección del núcleo.
Saludos C
segun veo el transformador es de 300 watts y usaba un fusible de 8 amperios, en donde estaba antes es correcto daba 63 voltios rectificados, mi pregunta que amplificador puedo hacer con el de cuantos watts por canal o en modo mono.
18/07/2014 #958
Moderador

En esa potencia, yo armaría un estéreo con dos de éstas:
Amplificador OCL 300W HIFI by MJ15004,MJ15003
Seguí el hilo que hay varias versiones. Funciona de 10.
Saludos C
11/03/2015 #959

Sobre parlantes MTE clon de RCF
Hola amigos del foro , quiero saber quien conoce la calidad de este parlante MTE 12YK750 , son nuevos voy a colocar la foto son clones de RCF, no tengo las caracteristicas del parlante,son de 3 pulgadas de bovina , campana de aluminio , los estan vendiendo en cartagena y barranquilla , lo voy a utilizar para un equipo casero que consta de amplificador pioneer de hace 20 años , equalizador y cd player no es para audio profesional , que tal salen los MTE? gracias amigos por su ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PARLANTE MTE 12YK750.jpg (68,9 KB (Kilobytes), 25 visitas)
11/03/2015 #960

Hola buenas tardes.
antes de comprar este mounstruo, que bueno sería saber que amplificador pioneer tienes, pues este parlante está diseñado más para PA(muy altas potencias), y en pioneer, si es de uso casero, no es común que pasen de 120Wrms.

y este parlante necesita mucha potencia para trabajar óptimamente, podrías buscar una opción mejor para uso casero, tiraándote mas por la alta fidelidad que por la alta potencia,

Te aclaro que en la alta fidelidad no siempre es mas barata que la alta potencia, pero los resultados son muy agradables.

dificilmente parlantes de alta potencia dan buen resultado en el hogar (los hay pero ahí entra el concepto de potencia alta que varía demasiado para cada cual), pues normalmente requieren mucha potencia para trabajar, y en el hogar casi siempre buscamos un sonido muy bueno, la potencia pasa a un segundo plano

yo personalmente uso un equipo de sonido en mi casa que no pasa de los 60Wrms por canal,( que conste trabajo con equipos de sonido para amplificaciones en vivo y exteriores).
y los bafles que uso solo soportan algo más que esa potencia, pero te garantizo que suenan muchos mejor que los que se usan en PA de 250Wrms. y hablando de marcas reconocidas.

con esa potencia de 60-100Wrms por canal, con unos bafles decentes puedes escuchar desde la sinfonía mas delicada, hasta hacer las rumbas violentas, en las salas mas normales de hasta 10m x 10m, con muy buenos resultados

un abrazo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica