Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/11/2007 #1

altavoces para Mp3 portatil
Hola amigos, hace mucho q no escribia por aqui, y sigo sin tener demasiada idea de electronica, pero bueno si me dejais aprovechare un poco de vuestras neuronas.

Tng una idea rondandome la cabeza para aprovechar algunos aparatejos q tng por casa.
Dispongo de unos altavoces de coche, que no uso, y queria saber si los podria usar como altavoces para conectar mi Mp3 en la cocina, mientras hago la comidita.
Pero claro algo necesitaré que de potencia a la salida de mi mp3 (de bolsillo) pq con una pila de 1.5 no creo q el sonido sea audible a mas de 3 cm del altavoz jeje.
Se os ocurre alguna idea facil sencilla y economica?
21/11/2007 #2

hola, mira,lo que podes hacer es lo siguiente:

aca te dejo un link http://www.pablin.com.ar/electron/ci...amp8/index.htm

eso, es un amplificador de audio con un tda2002 es simple de hacer y es barato, y encima logras mucha potencia.

espero aberte ayudado
21/11/2007 #3

nunca he fabricado nada en placas, pero no me importaria empezar si esto es tan sencillo como dices.
Si me podeis decir alguna pagina en la q venga "paso a paso" como soldar y unir to los componentes pos muchisimo mejor, a ser posible con fotos..... es mucho pedir?
una vez fabricado, tendria q alimentarlo con un transformadorr o con una fuente de ordenador no? cual puedo usar?
y supongo q el amplificador a fabricar tendra algo asi como una entrada de corriente, una entrada de audio y una salida de audio amplificada q iria a los altavoces no?

Muchas gracias
21/11/2007 #4

si exactamente, al circuito lo tenes que alimentar con 12vcc luego tenes una entrada de audio, donde conectas el mp3, y tenes una salida, a la cual le tenes que conectar los parlantes.

con respecto a la alimentacion, podes conseguirte un transformador de 220/12 de una radio vieja, o sino lo podes comprar nuevo, en alguna casa de transformadores.

con respecto a lo de los componentes, si no sabes nada de electronica, lo mejor seria que te pongas a leer algo sobre el tema.

aca tenes algo de las soldaduras: http://roble.cnice.mecd.es/~jsaa0039...adura-pcb.html

espero q te sirva
21/11/2007 #5

Muchas gracias, es muy interesante. de momento cuando tenga tiempo me pondre con el amplificador. y mucha paciencia......

no se exactamente cual es la potencia de los altavoces, pero bueno, mas q el resultado me interesa el proceso, pa ir aprendiendo cosillas.
Asi q si alguien se le ocurren cosas sencillas para hacer con despieces de ordenadores sobretodo q me diga.
Mis primeros "cutreinventos" fueron un manos libres para el coche y un cargador..... si consigo mi nuevo proposito será un gran avance
22/11/2007 #6

solo una preguntita mas. esto se puede montar en una placa de esas q llaman "de puntos" verdad? es q me parece mas sencillo. otra preguntita, cuanto cuestan los materiales? será caro montarlo todo? con un soldador me servira para todo o necesito algun aparetejo mas? es q este finde voy a casa de un amigo y es para tomarle prestado lo q necesite.
gracias
bye
26/11/2008 #7

yo busco algo parecido pero me gustaria que me explicaseis como quitarle el amplificador a una radio y donde conectar la salida
gracias
22/12/2009 #8

Respuesta: altavoces para Mp3 portatil
lordblacksuca dijo: Ver Mensaje
hola, mira,lo que podes hacer es lo siguiente:

aca te dejo un link http://www.pablin.com.ar/electron/ci...amp8/index.htm

eso, es un amplificador de audio con un tda2002 es simple de hacer y es barato, y encima logras mucha potencia.

espero aberte ayudado
gracias por la pagina pero en el esqema salen valores de los condensadores distintos que en el dibujo de componentes de la placa
¿cual seria mejor poner?
22/12/2009 #9
Moderador

Respuesta: altavoces para Mp3 portatil
Hola.

Usa cualquiera, 220uF ó 100uF sirven, si puedes usa el de mayor capacidad.
0.1uF = 100nF

Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica