Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/05/2010 #1

Respuesta: amplificador para guitarra
hola me sumo al hilo bueno quiero ver si ese ampli es bueno pero al parecer el tda2005 llega de lo 100hz-15khz y el bajo eléctrico necesita 48hz-7khz entonces mi duda si es compatible el parlante que quiero usar es uno para audio car y es este

espero que me puedan ayudar

saludos
03/05/2010 #2

nadie que me pueda ayudar :P
03/05/2010 #3

deniel144 dijo: Ver Mensaje
al parecer el tda2005 llega de lo 100hz-15khz
saludos
Según la hoja de datos del TDA2005, la respuesta va de (fL máx)40Hz hasta (fH mín)20khz, así es que sí te sirve. Tiene una pequeña distorsión a 40 hz, pero es mínima (0.3% o sea que casi nada).
Y el parámetro de potencia del parlante y la impedancia también van de acuerdo.
Yo lo alimentaría con 16V aprox. para obtener un máximo de potencia.

Es decir que para mí sí es compatible.

---------------------------------
Ahora, si quisiste decir TDA2050, ese también le queda porque su ancho de banda, según su hoja de datos es de 20Hz a 80000 Hz. Y la distorsión es igual o menos.

También es compatible.

Saludos.
03/05/2010 #4

jajaj si tienes razón es el 2050 me equivoque :P ahora lo mas complejo para mi es el parlante :/ por que necesita un determinado rango de frecuencia para que se escuche bien y buscando encontré este es un parlante de auto de 10" pero cumple con los rangos de frecuencia http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...ican-sound-_JM tiene 250w rms

que les parece
03/05/2010 #5

ahora lo mas complejo para mi es el parlante :/ por que necesita un determinado rango de frecuencia para que se escuche bien y buscando encontré este es un parlante de auto de 10" pero cumple con los rangos de frecuencia http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...ican-sound-_JM tiene 250w rms
que les parece
Cual es la sensibilidad de ese parlante?
Ese es un dato clave, por que si es baja (tipo 92dB/W/m o menos) estás muerto y no vas a poder tocar con una bata al lado por que la viola ni se va a escuchar....y te lo digo por experiencia.

Gastá un poco de dinero y comprá un Celestion o un Eminence que tenga 98 dB/W/m o más y te podés quedar bastante mas tranquilo.
03/05/2010 #6

oka gracias por la respuesta

saludos
03/05/2010 #7
Moderador

nadie que me pueda ayudar :P

Hace bastante que eres de la comunidad, las normas las conoces, es una advertencia.
03/05/2010 #8

ok no lo volveré a hacer disculpa por los inconvenientes

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica