Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/10/2016 #1

Armado de bafle
Buenas tardes, soy nuevo en el grupo y estoy afrontando en el colegio un proyecto de armado de un bafle ,con lo cual,mi papá me dejó desarmar unos viejos bafles marca Acouphon (bien nacionales) para usarlos en el proyecto.

Resulta que al desarmarlos, me encuentro con que ninguno tiene el "sticker" trasero con los datos de cada uno, y realmente me son esenciales para el diseño del divisor de frecuencias.

Mi profesor de electroacústica me dijo que lleve los parlantes, que los probábamos con un generador de señales,con lo cual pude sacar que el Woofer tiene un rango de frecuencia de 40Hz a 5KHz,el de medios estaba quemado (igual no lo iba a utilizar debido a que voy a diseñar un divisor de frecuencias de dos vías) y el supuesto tweeter del bafle va desde los 400Hz a los 17KHz (digo esto porque lo voy a utilizar para las frecuencias altas).

También me recomendó investigar por internet el catálogo de Jahro y Leea, porque supuestamente esas matrices eran de alguna de esas dos marcas, con lo cual me fijé en el catálogo de Jahro y vi un woofer muy similar,al menos para mí, el tamaño del imán es similar,pero me desconcierta que sea "full range".

Con respecto a el otro parlante(rango medio), es de 5", y lo más similar que vi de Jahro fueron 3, pero ninguno cubre la frecuencia que mi parlante reproduce, todos cortan antes.

Adjunto todas las fotos , del bafle , de mis parlantes y de los Jahro que vi.

Acepto cualquier comentario,critica constructiva,Si alguien me puede dar una mano con los catálogos o modelos sea bienvenido!
Muchas gracias.
09/10/2016 #2

A ver.... vamos por partes.
1-No sé cuales pruebas hiciste, pero lee ESTE hilo (ESTE OTRO tambien puede ayudarte) y realizá el relevamiento de las curvas de impedancia con el método que se describe en el primero.