Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/12/2012 #1

Como armar mi primera caja de audio?
Muy buenas, si bien hace mucho que estoy metido en la electrónica y adquirí mucha experiencia jamas le di importancia a la parte de audio hasta ahora, y quisiera saber como está constituida la caja de parlantes que tiene un tweeter y dos parlantes mas(que no se que son), que recomendaciones basicas hay y que me sugieren para un ampli estereo hecho con 2 tda 2030, muchas gracias!
26/12/2012 #2

sheetfire dijo: Ver Mensaje
Muy buenas, si bien hace mucho que estoy metido en la electrónica y adquirí mucha experiencia jamas le di importancia a la parte de audio hasta ahora, y quisiera saber como está constituida la caja de parlantes que tiene un tweeter y dos parlantes mas(que no se que son), que recomendaciones basicas hay y que me sugieren para un ampli estereo hecho con 2 tda 2030, muchas gracias!
buenas, fijate acá capo: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...jas/cajas.html y acá: http://www.taringa.net/posts/info/57...acusticas.html

También acá: Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas) y acá: Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

Lo que preguntás de las cajas es difícil de responder, son todas distintas. Habría que verlas para saber cómo funcionan.
Sobre el ampli, fijate en los parlantes que le vayas a poner la impedancia y la potencia, para ver si los puede mover. Para mi tendrías que buscar un par parlantes de 6" y un par de tweeters piezoeléctricos de buena calidad y listo.
En los parlantes a elegir fijate vos, depende de tu oído, de qué te guste escuchar. Tenés que ir a casas de audio y escuchar diferentes parlantes y buscar unos que te gusten. Si es por mi usaría Leea, o JBL, pero es mi opinión.
No te podés guiar mucho por marcas, cada una tiene productos buenos y malos. Hay que escucharlos

saludos

agrego:

Los parlantes Audifiel andan muy bien y son baratos también. Entrá a su página y fijate que hay muchos modelos para ver. Para vos que estás empezando en este tema, supongo que te gustarán.
26/12/2012 #3

Janston son un ídolo, justo lo que estaba buscando, muchas gracias!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica