Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 2 Semanas #201

Por eso te dije "Tendrias que ver bien como polarizarlos " ... ayudita: yo lo hice tomando los 5V de una entrada USB . De esa forma entras a Entrada de Linea como corresponde ( y necesitas UNO SOLO )
Hace 2 Semanas #202

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Por eso te dije "Tendrias que ver bien como polarizarlos " ... ayudita: yo lo hice tomando los 5V de una entrada USB . De esa forma entras a Entrada de Linea como corresponde ( y necesitas UNO SOLO )
Anoche leí tu mensaje sobre como lo habías hecho, pero estaba casi ciego del cansancio, y abandoné. Hoy lo voy a ver con la mente mas clara...

¿Pusiste un capacitor para proteger el tweeter durante la medición o dejaste el amplificador a poco volumen?
Hace 2 Semanas #203

Bien, he aquí la medición de mis baffles (los dos juntos) a 3 metros de distancia pero mas cerca de uno que del otro. Ruido rosa reproducido en el amplificador (no el generador del ARTA) y el micrófono conectado directamente a la entrada MIC de la pc.

---------- Actualizado después de 11 minutos ----------

Aquí la respuesta de otros baffles medidos de igual manera. El micrófono aparentemente después de los 10 KHz ya no es muy útil que digamos...

Hace 2 Semanas #204

Te sugiero que leas un poco mas sobre como se suele medir ... Eso que mediste es cualquier cosa , a 3 m las reverberaciones llegan de todos lados .
Es llamativo que tengas tan pocos agudos por ejemplo . No creo que sea real aunque no conozca tus baffles

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Puede ser que el mic no responda bien .
El de un amigo hace el mismo problema .
Pero antes que nada fijate bien como se mide ....
Hace 2 Semanas #205

Satélite Edifier medido a 1cm.

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Te sugiero que leas un poco mas sobre como se suele medir ... Eso que mediste es cualquier cosa , a 3 m las reverberaciones llegan de todos lados .
Es llamativo que tengas tan pocos agudos por ejemplo . No creo que sea real aunque no conozca tus baffles

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Puede ser que el mic no responda bien .
El de un amigo hace el mismo problema .
Pero antes que nada fijate bien como se mide ....
Si ya sé que es una estupidez la medición que hice, estoy probando el MIC, no los baffles! Para ver si sirve o no. Estoy probando lo que tengo a mano.

Y por lo que veo... Muy bueno no es...

---------- Actualizado después de 17 minutos ----------

Baffle GB+Dalí medido a 20cm sobre el eje del tweeter.

Tweeter Dalí medido a 1 cm del domo.

Voy a conectar el MIC (previa construcción de fuente) a la entrada de línea a ver si mejora...
Hace 2 Semanas #206

Bien... Confirmado que el mic no sirve...

Esta medición es de un auricular Sony que suena bien plano y se ve un pico terrible.

Hace 2 Semanas #207

El auricular es particular porque suena sobre tu oido ...
Lo que mostraste antes no es tan irreal .
Aca tenes como polarizar electret:
http://www.hobby-hour.com/electronic...microphone.php
Hace 2 Semanas #208

Todas las entradas MIC de las PC no sirven para esto por que al ser solo para voz vienen con una respuesta en fcia acotada... y bastante buena es la tuya para operar hasta los 10 kHz.
Polariza bien la capsula y hacele un pre (si fuera necesario) para mandarla a una entrada de linea.
Hace 2 Semanas #209

Ahora recuerdo que tengo una consola Pyramid 4800 SFX que se quemó con un rayo hace como 20 años... Voy a ver si la puedo revivir (nunca intenté siquiera desarmarla... quizá le cambio el fuse y sale).

Voy a ver esos diagramas a ver que componentes tengo en casa...
Hace 2 Semanas #210

Buenas noches,me meto en el tema solo porque me pasó lo mismo con un electret que Antonio me probó (en su compu) y medía muy similar al panasonic de él (de catálogo 20hz-2khz),renegué con la Pc y me pase a la notebook que solo tiene entrada de mic y salida de auric y pude medir (subo mediciones) woofer,mid y tweeter Vifa Dx 25tg09 y la medición llegaba a 1khz y se caia al fondo ja. Esto confirma lo que el Dr Z dijo,el problema es la notebook y no el mic,asi que,Kebra no deseches tus mic.
gracias

quise decir "la medicion llegaba a 10khz"
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WOOFER 0.5CM.jpg (88,8 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg MIDRANGE 0.5CM.jpg (91,1 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg TWEETER VIFA 0.5CM.jpg (90,4 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Hace 1 Semana #211

Bien, armé el circuito, conecté por LINE-IN pero después de 10 KHz , bye bye love...

Tweeter

Midbass

Hace 1 Semana #212
Moderador

Hola Kebra, yo no me preocuparía por la zona de +10Khz ya que esta zona rara vez lo idea es que sea plana, es muy subjetiva y depende "como suena" mucho de la sala y como esta nuestro oído.
Si intenta medir algo que sepas fielmente su respuesta (un vifa xt25, algún monitor behringer, etc.) y fíjate como esta entre 200 y 10000hz. que es donde mas interesa la medición.

Las mediciones que estas haciendo las veo bien,

pd: si te hace sentir mejor, mi mic (DBX con cápsula de 1/4") constrastado contra un brüel mide casi perfecto hasta 13-15khz, después la medición cae en picado.

Saludos!
Hace 1 Semana #213

Ya estaba por revolear el mic... No tengo nada de eso como para testear el mic. No tengo algo cuya curva conozca como para comparar.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Hace 1 Semana #214

Bien, le puse un cable de micrófono BADAR que tenía juntando tierra al mic, y lo conecté directo a la placa de sonido en la entrada mic (es stereo) al canal derecho. La respuesta de frecuencia es la misma en LINE IN y en MIC IN (y no es descabellado ya que el mismo jack se puede configurar tanto como MIC o LINE IN. Con una ganancia algo menor a 20dB realicé las mediciones siguientes:

Todas las mediciones fueron realizadas al baffle armado y ambos parlantes conectados.
Hace 5 Días #215

Vean que gran montaje. Me han llamado desde AKG y SHURE para que les facilite los planos y les otorgue licencia.

Hace 5 Días #216

Buen dia Kebra, las mediciones de tu post 214 son bastante lógicas y es como te decía juanfilas, el común de las pc y laptops con placas integradas no superan los 8/10k. Fijate que para tener referencia con otras mediciones (sacando las de campo cercano) el común es tomar 1mts. entre bafle y mic. si es un 2 vias el mic ubicado en la linea de eje del tw. si es un 3 vias linea media entre tw. y mid.
Me encanto tu adaptación del mic. tiempos atras usaba esos electret o los que eran cardioides y los adaptaba a cuerpos de microfonos rotos o fuera de uso. para usos personales eran barbaros. un abrazo sergio.
Hace 5 Días #217

ARTA software,dudas y consultas
Buenas tardes. Kebra,tu plcada de audio (on board) que marca es?? Realtek HD audio????
Las mediciones que hice (subidas en el post 210) las hice con un mic de Pc de marca "reconocida" adaptado conectandolo en "mic. in" (subo fotos) y pasa lo mismo,en 10Khz se viene a pique la medicion (medí parlantes y dist bafles y con todos hace lo mismo),
PD habria que crear un nuevo tema como el de "bafles hechos en casa" pero que sea "mic hechos en casa". . . . .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20161130_15_23_10_Pro.jpg (83,0 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20161130_15_32_34_Pro.jpg (36,6 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20161101_21_21_34_Pro.jpg (41,9 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Hace 5 Días #218
Moderador

Kebra dijo: Ver Mensaje
Vean que gran montaje. Me han llamado desde AKG y SHURE para que les facilite los planos y les otorgue licencia.

http://i.imgur.com/8DSWs03.jpg

http://i.imgur.com/rM0GVtK.jpg

mmm, ese "reborde" que quedo va a interferir en las mediciones, tiene que quedar un cilindro lo mas perfecto posible, sin cambios de diámetro bruscos.

Fijate si lo podes modificar,
Hace 3 Días #219

polilapo dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes. Kebra,tu plcada de audio (on board) que marca es?? Realtek HD audio????
Las mediciones que hice (subidas en el post 210) las hice con un mic de Pc de marca "reconocida" adaptado conectandolo en "mic. in" (subo fotos) y pasa lo mismo,en 10Khz se viene a pique la medicion (medí parlantes y dist bafles y con todos hace lo mismo),
PD habria que crear un nuevo tema como el de "bafles hechos en casa" pero que sea "mic hechos en casa". . . . .
Sí, es esa placa. El mic es de un walkman Aiwa made in Japan, un corbatero stereo.

juanfilas dijo: Ver Mensaje
mmm, ese "reborde" que quedo va a interferir en las mediciones, tiene que quedar un cilindro lo mas perfecto posible, sin cambios de diámetro bruscos.

Fijate si lo podes modificar,
¿Te referís al ensamble cápsula-capuchón de ficha RCA? ¿O al ensamble "canuto de sifón descartable-RCA"? No me linchen...

Si lo envuelvo en Fonac, ¿mejora o empeora?
Hace 2 Días #220

Buen dia gente,

Tengo la intencion de medir unas cajas y recien estoy en la etapa de calibracion. Hice sin problemas la calibracion de la salida y entradas de la placa de sonido, pero ahora no se como hacer la del microfono. En el manual dice:

Código:
2.3.3 Calibration of the Microphone
To calibrate the microphone you must have a sound calibrator. Then:
1. Connect the microphone preamplifier to the soundcard input (left or right).
2. Enter the preamplifier gain.
3. Attach the sound calibrator on the microphone.
4. Press the button 'Estimate mic sensitivity'.
5. If you are satisfied with a measurement, press the button 'Accept'.
Note: If you don't know the preamplifier gain, you can set some arbitrary gain value, but that value
must be used as a preamplifier gain in the 'Audio Devices Setup' dialog box.
Calibrador de sonido? Como hacen uds. esta parte??

Gracias,
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica