Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/07/2012 #41

Lo que no dan las herramientas lo da el ingenio y la paciencia ... dejando descansar la maquina puede hacerlo ... Sino miren lo que logró el Elefante con la hormiga!!

Lo bueno es hacerse una guia radial para hacer el circulo perfecto . Las fresadoras suelen traerlo ( excepto la mia ) y me lo tuve que fabricar . Tengo uno para cuando el agujero esta hecho y otro para hacerlo desde 0 .
15/07/2012 #42

La Skil mía trae una guía radial pero es como para un parlante de 25" . En fin.. me tuve que hacer una con un recorte de MDF, un pedazo de chapa que había por ahí y un bulón de 9 mm de diámetro...
16/07/2012 #43

Jua! las mias son para poner parlantes el la borda del Titanic ... se me fue la mano de "solidas" ...
16/07/2012 #44

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Jua! las mias son para poner parlantes el la borda del Titanic ... se me fue la mano de "solidas" ...
Eeeeppaaa!!! Vas a fresar uranio con esas guías?
Están muy buenas, pero sí...un poco mucho muy sólidas... jajajaja
16/07/2012 #45

[QUOTE=AntonioAA;684246]Lo que no dan las herramientas lo da el ingenio y la paciencia ... dejando descansar la maquina puede hacerlo ... Sino miren lo que logró el Elefante con la hormiga!!

Tenes toda la razon Antonio, lo que pasa es que algunos por desconocimiento pasan de rosca las maquinas, y si son de baja calidad no duran mucho para este tipo de esfuerzo, dejarlas enfriar es indispensable.

Muy buenas las guias para compas, quedaran en la familia por siglos

Yo me hice este en mdf
16/07/2012 #46

Pero que no se mueven , no se mueven, joer!!
Ademas las pense para que funcionen desde un tweeter de 2" hasta un parlantito de 18"...
27/09/2013 #47

buenas y buenas

cómo te fue al final con éstas, Antonio? resultó bien lo de las "proporciones doradas"? ARRE

me gustó mucho la idea! y se ve lindo el panel, realmente.

ando queriendo hacer unas voigt pipe, me parece que en ese punto las voy a tener que dibujar un poco, y por intuición parece buena la idea

perdón si jode, no sabía si mandarlo por privado :$ saludos.
27/09/2013 #48

Hola! ten encuentro en todos los hilos... me encanta que explores!

Al final no pude seguir con la "investigación" ... de todos modos es muy dificil situar los parlantes en esas proporciones porque generalmente las cajas son chicas . Si dimensionas el frente para esas proporciones... te queda muy poco profundo !! .
Ahora estan en uso de mi hijita , que justamente no es audiofila :-)

SI es importante lo de los bordes , hay mucho material sobre eso . Asi que a empotrar el parlante y redondear los bordes o chanflearlos....
29/09/2013 #49

gracias Antonio. de veras²

estoy aprendiendo mucho con ustedes. es una perla de la vida encontrarse gente así. voy a estudiar un poco más el principio "horn" antes de hacer las voigt. sí voy incorporando conceptos todos los días, como éste de la difracción. también lo del offset. fuentes de ampli, crossovers..

tengo esa fijación que vos tenías, por los full range y me interesa mucho un diseño inspirado en otro diseño, japonés, llamadas "swan". mi intención es hacer un híbrido con éso; considerar el extremo tappered, ese área -donde iría el absorbente acústico principal-, como cámara de compresión. voy lenteja pero llegaré. gracias a vuestro aliento mayormente!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica