Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2009 #1

Caja pasa-banda de 4º orden para subwoofer
Hola estoy tratando de hacer una caja del tipo home theter o los sistemas 5.1.
Específicamente lo que quiero es esas cajas donde esta el su que solo tiene un agujero de unos 7 cmm por donde salen los grabes.

Los subwoofer lo nos tengo todavía pero van a ser alguno de 4 o 5 pulgadas, 8 ohms y de esos que no treaen muchos datos. En otras palabras, alguno barato marca pirulo.

Saludos
02/02/2009 #2

Si queres construir un home cinema, lo mejor es que pienses en los TDA2040, se alimentan de 20+20v con 1 Ah cada uno. t paso el pcb de un canal.

para los filtros yo usaria TL084, con 1 de esos t haces el pasa bajos de 4º orden. 4º orden significa que maneja hasta 24dB+24dB.

t dejo el esquema de un filtro 2do orden, t daras cuenta como hacer el de 4º.
02/02/2009 #3

Te agradezco la respuesta pero lo de pasa banda no es electrónico si no físico, es el tipo de cajas para sub que se llama asi.
02/02/2009 #4

para un sub de 5" que en relaidad son woofers. nollegan a ser sub. te recomidno una bass refelx. arma una cjaa de 15l. con un woofer de5" 20w rms. y un ducto de 2" diametro x 18cm. veras que lindo suena
02/02/2009 #5

La idea es hacer una caja para poner detras de los asientos de una renault kangooy en donde iran dos parlantes comunes y dos subwoofers de 8 ohms cada uno para asi ponerlos en serie y tener 4 ohms por canal. Algo asi.

02/02/2009 #6

queras desir ponerlos en paralelo para que te de 4 ohms porque si lo colocas en serie te da 16 ohms
03/02/2009 #7

Sisi, eso decia.

Desarme el sub de un home theater que suena bastante bien y tome sus medidas.

La parte cerrada (derecha) alto= 22cm, ancho= 15.5cm, profundo= 14cm / volumen 4774cm3
La parte de la abertura (izquierda) alto= 22cm, ancho= 15.5cm, profundo= 10cm / volumen 3410cm3
La abertura 5cm de diámetro x 7cm de largo
Subwoofer: 4" Long Throw Woofer 20w 4 ohms
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica