Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 2 Semanas #61
Moderador general

Te felicito che ! Y contento que te hayan servido los planitos que subí hace tantísimo tiempo
Hace 2 Semanas #62

Por favor, si podéis responderme a ésto que puse en mi anterior Post:
P.D.1: Aprovecho para realizar una consulta a los gurús de ésta materia tan apasionante: los altavoces que suelo tener, en unos casos tienen la suspensión de goma y gran excursión, y en otros casos, suspensión de cartón plegado y más rigidez y menos excursión del cono, que es más aconsejable de cara al recinto ?????? Bass réflex en el primer caso y recinto inifino (caja cerrada ) para el segundo tipo de suspensión ?????
Gracias y un abrazo.
Hace 2 Semanas #63

Juan Carlos Hernández Púa dijo: Ver Mensaje
Por favor, si podéis responderme a ésto que puse en mi anterior Post:
P.D.1: Aprovecho para realizar una consulta a los gurús de ésta materia tan apasionante: los altavoces que suelo tener, en unos casos tienen la suspensión de goma y gran excursión, y en otros casos, suspensión de cartón plegado y más rigidez y menos excursión del cono, que es más aconsejable de cara al recinto ?????? Bass réflex en el primer caso y recinto inifino (caja cerrada ) para el segundo tipo de suspensión ?????
Gracias y un abrazo.
Es que volvemos a lo que comentamos algunos posts mas atras: sin modelo del karlson no hay forma de predecir nada.
No te queda otra que prueba y error...
Hace 2 Semanas #64

Hace bastante tiempo había visto un vídeo donde se hacía una comparativa de escucha entre un bafle abierto y un "back loaded horn", lo que me dejó pensando acerca de lo que ha comentado Juan Carlos sobre "sonido entubado". Si bien, creo, no se emplean exactamente los mismos parlantes en esa comparativa (aparte de emplear distintos tipos de bafles, o, mejor dicho, ausencia de él), resulta bastante notorio el efecto del bafle y de su interacción con el ambiente de escucha. Desconozco cuán objetiva sea la comparativa y si es real ó montada. Lo que sí resultan evidentemente perceptibles, son las diferencias. Disculpen el traer este enlace al tema, no es mi intención desvirtuarlo. Si lo creen conveniente, que algún moderador lo borre.

Saludos
Hace 2 Días #65

Conclusiones:
NO está hechas para música electrónica.
En cambio cuando los bajos y la percusión es "analógica" del tipo Rock o música clásica ( estoy escuchando la Traviata ) suenan muy bien, como yo me esperaba.
Por cierto no entuban los medios y agudos, suenan muy naturales, y al contrario que los comerciales ( unos Genius de PC o un bafle bluetoh de mi mujer ) NO fatigan NADA, a la media hora con las comerciales te duele la cabeza, con éstas no te cansas de escucharlas.
Y.. sí. Esto es un tema muy subjetivo. No obstante coincido contigo sobre esos full rango, aunque la implementación es bien distinta en tu caso. Las mediciones que hice confirman (en principio) la no-mala respuesta que tienen, tanto en linealidad de la rsta. en frecuencia como en distorsiones. Que si bien no es lo mejor del mundo, su escucha resulta cuanto menos agradable incluso por periodos muy largos.. nada que ver con la gran mayoría de los comerciales de este tipo que suelen ser una basura, con perdón. Mucha distorsión armónica y realces feos, subjetivamente hablando. Algún dia escribiré una breve comparación con mediciones en el thread del 2.1
Edit: si algún dia te animas a hacerles una sellada o intentar una bass reflex, ahí tengo los parámetros medidos. Que si bien pueden no ser exactos a los tuyos (no existen dos altavoces iguales), la diferencia va a ser bastante chica.
Un saludo !
Hace 2 Días #66

Pues si eres tan amable publícalos por favor.
Gracias y un saludo.
Hace 2 Días #67

Pues si eres tan amable publícalos por favor.
Gracias y un saludo.
Sistema 2.1 de baja potencia partiendo de cero.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica