Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/04/2011 #1

ayuda coneccion de parlantes de distinta impedancia
amigos, les cuento que me ise mis propias columnas, ya que tenia unos parlantes y tenia tiempo libre jejje.

bueno el tema es el siguiente en cada caja tengo 3 parlantes: un tweeter de 6 ohm, un medio de 6 ohm y un woffer de 4 ohm, todo esto conectado atravez de de un crossover, el tema es que el crossover conecta los 3 parlantes en paralelo, y haciendo cálculos las impedancia total me da 1,72ohm, cosa que esta fuera de lo que soporta mi equipo que dice de 4 a 16 ohms, como puedo conectar los parlantes si lo tengo con crossover, ya que si conecto en serie para aumentar ohms, me va a molestar el crossover para el sonido entre cada parlante.

ojala alguien entienda lo que planteo y me pueda ayudar
02/04/2011 #2
Moderador general

A ver , pensemos un poquito . . .

Si todos los graves van a los 3 parlantes.
Si todos los medios van a los 3 parlantes.
Y todos los agudos van a los 3 parlantes.

¿ Para que estaría el crossover ?

Los graves solo "ven" al woofer.
Los medios al midrange.
Y los agudos al tweeter.

¿ Capishe ?
02/04/2011 #3

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
A ver , pensemos un poquito . . .

Si todos los graves van a los 3 parlantes.
Si todos los medios van a los 3 parlantes.
Y todos los agudos van a los 3 parlantes.

¿ Para que estaría el crossover ?

Los graves solo "ven" al woofer.
Los medios al midrange.
Y los agudos al tweeter.

¿ Capishe ?
Lo del crossover lo tengo super claro para que es, la duda que tengo es con la impedancia total que me da con los 3 parlantes en paralelo, esta fuera de la impedancia de mi amplificador, como puedo modificar esto?

gracias
03/04/2011 #4

Si el cross over esta bien diseñado el equipo ve la impedancia nominal, la impedancia de un crossover no se mide con un tester se mide en AC con un impedancimetro a 1Khz, ya que es la forma de medir los parlantes ya que un mismmo parlante no presetna una impedancia lineals en todo el rango de audio..
03/04/2011 #5

pandacba dijo: Ver Mensaje
Si el cross over esta bien diseñado el equipo ve la impedancia nominal, la impedancia de un crossover no se mide con un tester se mide en AC con un impedancimetro a 1Khz, ya que es la forma de medir los parlantes ya que un mismmo parlante no presetna una impedancia lineals en todo el rango de audio..
mmm, el cross over no lo diseñe, lo compre hecho, como podre estar seguro de no dañar mi equipo?, como les comento suena super bien pero no se si estaré dañando el equipo.
03/04/2011 #6

Si lo estuvieras dañanddo sonaria super mal......

Si tenes el equema del cross over subilo para someterlo a analisis
03/04/2011 #7

pandacba dijo: Ver Mensaje
Si lo estuvieras dañanddo sonaria super mal......

Si tenes el equema del cross over subilo para someterlo a analisis
bueno eso me tranquiliza un poco, ahora es posible medir la impedancia midiendo corriente y voltaje a la salida del amplificador, a un volumen X.

Gracias
03/04/2011 #8

La forma correcta de medirla es con el istrumento que te dije o una fuene que entregue una señal senoidal de 1Khz en un puente de impedancias, hay otras formas pero si o si neceista un generador senoidal de 1Khz, de echo si tomas un parlente de 8 ohms con el tester nunca te da ohms siemrpe es menor ya que mdeis la resistencia del bobinado y no la impedancia.
Para aclarte un poco e invitarte a que busques información, porque es necesario que lo entiendas.
Una impedancia muetra diferntes resistencia s disitnas frecuencias, mientras que una R pura su resistencia es indistinta para cualcquier valor de frecuencia, su comportamiento es igual en AC como en DC
03/04/2011 #9

Si el filtro está bien diseñado, tu amplificador ve 4 Ohm en graves, 6 Ohm en medios y 6 Ohm en agudos.

Tu caja se debe especificar como 4 Ohm nominales, ya que es la carga con menor impedancia del sistema.

Y tu equipo soporta 4 Ohm, entonces todo bien.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica