Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/10/2012 #1

como conectar dos bocinas 8 ohms, dos tweeter 4-8ohms, y una bocina de 15" 8 ohms
buenas noches

necesito de su ayuda para saber como es la conexion correcta de 2 bocinas de 8 ohms, 2 tweeter de bala de 8 ohms, una bocina de 15" de 8ohms de 700 w a un amplificador backstage sp-200.

por favor, no se nada de audio, de graves o agudos, necesito de su amable orientacion.

gracias.
27/10/2012 #2
Moderador general

Divisor de Frecuencias (crossover)
12/11/2012 #3

asi es lo correcto es un crossover pero yo sigo con la duda de como mantener o dejar una impedancia de 4 ohms en total de esta conexion aun con el crossover porque el crossover solo divide frecuencia pero para dejarlo con las 3 bocinas a 4 ohms como le hago? si todas son de 8ohms??
12/11/2012 #4
Moderador general

Si los tres parlantes son de 8 Ohms , la impedancia resultante será la misma (8 Ohms)
12/11/2012 #5

osea que el crossover elimina la conexion serie paralelo de los altavoces??
12/11/2012 #6
Moderador general

Si tenés un woofer , un medio y un tweeter , todos de 8 Ohms , conectados a un crossover , la impedancia final son 8 Ohms.

No quedan en paralelo
12/11/2012 #7

aaaa gracias eso era lo que no me quedaba claro ahora ya lo se entonces tendria que buscar bocinas de 4 ohms para que baje la impedancia... gracias..
12/11/2012 #8
Moderador general

Exacto
12/11/2012 #9

aprovechando la ayuda jejeje en cualquier bafle no le afecta que sea activo el circuito adentro? no varia el tamaño o tendria que aumentar lo que ocupa el circuito y transfor?
12/11/2012 #10
Moderador general

No se entiende tu pregunta
12/11/2012 #11

SI...o_ sea voy a poner al ampli dentro del bafle
12/11/2012 #12
Moderador general

Si tu pregunta es si le afecta al bafle que el pongas amplificador y transformador dentro , la respuesta es NO , no le afecta
14/11/2012 #13

Muchas gracias por su ayuda, ya lei el link, lei un poco mas para entender varios terminos, pero creo que ya se que es un crossover. Espero no equivocarme, a lo que entendi necesito un crossover pasivo de tres vías, esto es correcto?
por qUE hasta ahora solo tengo conectadas mis bocinas pero se escuchan con ruido, el conectar el crossover se eliminara este ruido?
Espero su apreciable apoyo, gracias.
14/11/2012 #14
Moderador general

Si , exactamente eso necesitás .
14/11/2012 #15

ok muchas gracias por su respuesta, ahora otra duda, ya que en reaildad no cuento con conocimientos muy amplios en este tipo de temas, mi duda ahora es: ya existen crossover comerciales?, es decir ya fabricados (como para llegar y comprarlo en una electrónica) o tengo qUE hacerlo de cero, si es así mi problema seria la contruccion de las bobinas, con qUE tipo de alambre?, cuantas vueltas?

Espero de nuevo su amable ayuda. gracias.
14/11/2012 #16
Moderador general

Los Tweeters son de cristal o de bobina?

Las bocinas de medios son de bobina no ?
14/11/2012 #17

perdon por mi ignorancia pero no cual es la diferencia entre tweeters de cristal o de bobina, cuando los compre me dijieron q eran tipo bala, no se si esa informacion sirva de algo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica