Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/11/2013 #1

Conexión de sistema de audio
Hola,

Estoy queriendo poner un sistema de audio en un ambiente de la casa. El ambiente mide 8m x 8m aprox.
Compré unos parlantes de techo Dumont DPC-5 (10w) y un amplificador Pioneer de 120w. En total son 4 los parlantes al conectar.

Los compré pensando que la instalación podía llegar a ser relativamente sencilla y a hacerla yo mismo, pero creo que ahora estoy dudando.

Mi duda básica no es en la instalación en sí, sino en la conexión. Los parlantes tiene 3 cables: rojo de 1kΩ (10w), blanco 2kΩ (5w) y negro (COM). El ampli tiene salidas de 12v, 70v, 100v y otras que dicen speakers y son de (4, 8, 16Ω y COM).

Mi pregunta es: ¿Qué cables debo sacar del ampli y cómo los conecto? Me habían dicho que podía ir de un parlante a otro en vez de cablear cada uno, pero ahora que tiene 3 solamente y no 4 cables (2 entrada y 2 salida) me hayo perdido.

Espero su ayuda y perdón si me equivoqué de sección.

EDITO: Estuve viendo el manual (Sí, en la emoción lo dejé tirado y me olvidé). Sería correcto conectar los parlantes usando las salidas de COM y 8Ω? ¿Cuál sería la diferencia en hacerlo en la de 4 o 16Ω?
Por lo que veo, la de 12v es una entrada para una batería, pero no va a ser este el caso.
15/12/2013 #2

Hooolaquetal!!
Por lo que dices, es un sistema de megafonía de alta impedancia. He trabajado en muchas instalaciones con estos sistemas. El amplificador tiene a su salida un transformador, y los altavoces tienen cada uno otro dentro, de ahí las diferentes tomas.
Si el amplificador es mono, los altavoces van en paralelo conectados a la salida de 100v del ampli.
Los cables de los altavoces seleccionan la potencia a la que se desea sonorizar el espacio, en este caso, yo usaría la toma de 10w, el rojo y el negro.

Saludos!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica