Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/03/2012 #1

confundido con crossover
buenas,tengo 3 parlantes sony de la misma caja le voy a cambiar la caja para otra y ademas el tweeter y también le voy a agregar un medio
mi pregunta es el woofer tiene un impedancia de 6 ohm al igual que el tweeter,pero si yo lo mido con el tester la caja toda conectada me marca 6 ohm,osea no entiendo porque si el tweeter esta en paralelo con el woofer tendria que tener 3 ohm,puede ser porque esta el capacitor en serie? y otra pregunta si es por eso puedo conectar un tweeter de 6 ohm con su capacitor en serie y un medio con el capacitor y la bobina,afectaria la impedancia?,ya me lei los temas de crossover que hay en el foro pero eso no lo entiendo
26/03/2012 #2
Moderador general

rodrigocabralniebla dijo: Ver Mensaje
buenas,tengo 3 parlantes sony de la misma caja le voy a cambiar la caja para otra y ademas el tweeter y también le voy a agregar un medio
mi pregunta es el woofer tiene un impedancia de 6 ohm al igual que el tweeter,pero si yo lo mido con el tester la caja toda conectada me marca 6 ohm,osea no entiendo porque si el tweeter esta en paralelo con el woofer tendria que tener 3 ohm,puede ser porque esta el capacitor en serie? y otra pregunta si es por eso puedo conectar un tweeter de 6 ohm con su capacitor en serie y un medio con el capacitor y la bobina,afectaria la impedancia?,ya me lei los temas de crossover que hay en el foro pero eso no lo entiendo
Sip.

Los parlantes de medios y agudos se encuentran conectados mediante capacitores, por lo que el multímetro no te marcara la resistencia de esos parlantes cuando tomas la resistencia total del gabinete.
26/03/2012 #3

ah,gracias pero al amplificador le afecta esa impedancia?,ademas el amplificador es un stk 401-120 busque el datasheet y aparecen con el mismo nombre de diferentes potencias y distorsión no se si son todos iguales o tiene otro código aparte
26/03/2012 #4

amigo no te afecta te afectaria la salida si le agregas otro wofer en la misma salida se bajaria la impedancia y los stk trabajan minimo 8om
27/03/2012 #5

en los datasheet que vi dice 6 ohm y en el equipo de donde lo saque decía 6-16 ohm,yo lo probé y no calienta nada,tiene un disipador pasivo pero le voy a poner un fancooler chico
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica