Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/02/2011 #1

Construccion de Sub y monitores
Hola amigos del Foro, es mi primer mensaje asi qUE tengan paciencia por favor.
Tenemos una banda de pop rock con sonido propio, una RAMSA DA7, potencias, eq y 4 gabientes Yamaha S 115 IV y monitores, pero queremos armar en cajas propias (cuento con carpinteria y mano de obra gratis) dos SUB de 18" reflex, 2 monitores para bateria y bajo de 15" y otros vocales de 12", para lo cual ya compramos los siguientes componentes:
2 DAS 18S
2 DAS 15G
2 DAS 12Mi
y drivers para los 4 monitores Selenium D220Ti (en un futuro cambiaria los drivers del monitor de 15 poR drivers de 2", ahora no alcanzo)
Pensaba para el Sub construir una caja tipo RCF 1801 o DAS Sub18G, monitores EAW SM500 o 159 y para la version de 12, el EAW Sm129

Necesito de la siguiente ayuda: intente cargar los datos en el WinISD pro0.50a7
pero una vez cargados me pierdo y no se como seguir, entiendo qUE no es simplemente poner un parlante cualquiera en cualquier caja, por eso les pido si me pueden guiar en como interpretar lOs datos y pasarlos al diseño de las cajas, si las tengo qUE hacer de mayor dimension para tener mas litrAJe, o variar el largo de los respiraderos para qUE correspondan a las frecuencias y caracteristicas del parlante...

Los datos del DAS18S estan en
http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D.../TE_18S_00.PDF

Los del DAS15G
http://www.dasaudio.com/index.asp?pa...gina=2&lang=es
los del DAS12mi
http://www.dasaudio.com/index.asp?pa...oducto=2500&d=

Vivo en Argentina, desde ya saludos y gracias a todos
19/02/2011 #2

Y si armas los gabinetes exactamente iguales a los empleados para esos parlantes?
Quiero decir, que copies o clones las cajas D.A.S.
19/02/2011 #3

La caja DAS correspondiente al sub utiliza un parlante 18G de caracteristicas distintas al 18S qUE compre...
Los monitores de 15 de DAS llevan un 15LX creo o algo asi, ninguno lleva el 15G, y el 12mi viene en una caja frontal chica.

Variara mucho el resultado siendo que no es el mismo modelo de parlante de cada caja correspONDiente?...
Pero si es asi, no es lo mismo entonces buscar otros modelos de cajas qUE tambien sean parecidas?

Mas bien mi duda es, si parto de ese diseño original, (no cuento con esos planos) qUE parametros deberia variar para que pudieran qUedar en sintonia con el parlante?
Tengo planos de un 18sound bass reflex para el sub
pero no consigo alguno bueno para los monitores, me gusta mucho el tipo del Eaw sm500 o Sm159 qUE van con el cono abajo y el driver arriba y no de costado. Compre el DAS15G qUE me dijeron qUE tenia mas cuerpo en subgraves para agrandar el sonido del monitor (recuerdo qUE es para bajo y bateria)
19/02/2011 #4

Si te fijas, las cajas D.A.S. no difieren mucho entre sus modelos, salvo muy pocos casos, si te fijas en las hojas de datos de las cajas, ponen como modelo de transductor parlante de varios modelos.
Ahora ingresando los parametros al Soft, habria que ver que tanto difiere con los modelos hechos ya.

toti1976 dijo: Ver Mensaje
Compre el DAS15G qUE me dijeron qUE tenia mas cuerpo en subgraves para agrandar el sonido del monitor (recuerdo qUE es para bajo y bateria)
Quien fue el que te dijo esto?

Porque el 15G arranca desde los 40Hz, el 15XNL desde los 35Hz, y el 15P mas bajomaun, desde los 30Hz.
20/02/2011 #5

Tenemos una banda de pop rock con sonido propio, una RAMSA DA7, potencias, eq y 4 gabientes Yamaha S 115 IV y monitores, pero queremos armar en cajas propias (cuento con carpinteria y mano de obra gratis) dos SUB de 18" reflex, 2 monitores para bateria y bajo de 15" y otros vocales de 12", para lo cual ya compramos los siguientes componentes:
2 DAS 18S
2 DAS 15G
2 DAS 12Mi
y drivers para los 4 monitores Selenium D220Ti (en un futuro cambiaria los drivers del monitor de 15 poR drivers de 2", ahora no alcanzo)
Pensaba para el Sub construir una caja tipo RCF 1801 o DAS Sub18G, monitores EAW SM500 o 159 y para la version de 12, el EAW Sm129

pero una vez cargados me pierdo y no se como seguir, entiendo qUE no es simplemente poner un parlante cualquiera en cualquier caja, por eso les pido si me pueden guiar en como interpretar lOs datos y pasarlos al diseño de las cajas, si las tengo qUE hacer de mayor dimension para tener mas litrAJe, o variar el largo de los respiraderos para qUE correspondan a las frecuencias y caracteristicas del parlante...

Los datos del DAS18S estan en
http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D.../TE_18S_00.PDF

Los del DAS15G
http://www.dasaudio.com/index.asp?pa...gina=2&lang=es
los del DAS12mi
http://www.dasaudio.com/index.asp?pa...oducto=2500&d=

Vivo en Argentina, desde ya saludos y gracias a todos
Como primera medida, leé este post:

Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

Una vez leído, lee este otro:

¿Sirven los parlantes de 15" para reproducir medios?

Y después, lee éste, que no está demás, como para entender por qué no podés confiar en esos parlantes que compraron:

No tan breve, pero clarísima explicación de la mal llamada potencia RMS

Despues de leer esto seguramente estarás insultando en arameo. Pero aún así, es posible hacer los gabinetes. Una vez que tengas los parámetros T/S, te decimos como seguir.
20/02/2011 #6

OK, te cuento que ya habia leido el primer post y varios otros en este foro, mareandome un poco e interesandome tambien, pero tendre que empezar a leerlos de nuevo y ver qUE mas entiendo, gracias por las respuestas. Los parametros T/S estan en los links de mi primer publicacion.

Alguien me podria recomendar algun diseño (que ande dando vueltas por ahi) de monitor de15 que lleve el cono debajo y el driver arriba? (recuerdo qQUE es para bajo y bateria), no tengo ningun plano.
20/02/2011 #7

OK, te cuento que ya habia leido el primer post y varios otros en este foro, mareandome un poco e interesandome tambien, pero tendre que empezar a leerlos de nuevo y ver q mas entiendo, gracias por las respuestas. Los parametros T/S estan en los links de mi primer publicacion.

Alguien me podria recomendar algun diseño (que ande dando vueltas por ahi) de monitor de15 que lleve el cono debajo y el driver arriba? (recuerdo q es para bajo y bateria), no tengo ningun plano.
Seguro? Mirá que los busqué y no los vi, en realidad, los links no funcionan (o al menos cuando quise ingresar no lo hacían) y lo que pude ver no tenía parámetros T/S.

Lo de recomendar diseño, depende pura y exclusivamente de los parámetros del parlante o parlantes a utilizar. No podés "copiar" un diseño mas que en la pintura que le ponés por fuera.
La construcción del gabinete empieza estudiando los parlantes, y de acuerdo a las características electro-mecánicas del parlante, deducís que tipo de gabinete vas a usar.

El uso del WinISD es muy sencillo, pero a vos seguro te está faltando algún dato, por eso te quedas trabado. Publicá acá los parámetros T/S de algún parlante de esos y te paso capturas paso por paso de como cargarlos en el WinISD con el resultado.
20/02/2011 #8
Moderador general

La caja DAS correspondiente al sub utiliza un parlante 18G de caracteristicas distintas al 18S qUE compre...
Los monitores de 15 de DAS llevan un 15LX creo o algo asi, ninguno lleva el 15G, y el 12mi viene en una caja frontal chica.

Variara mucho el resultado siendo que no es el mismo modelo de parlante de cada caja correspONDiente?...
Pero si es asi, no es lo mismo entonces buscar otros modelos de cajas qUE tambien sean parecidas?

Mas bien mi duda es, si parto de ese diseño original, (no cuento con esos planos) qUE parametros deberia variar para que pudieran qUedar en sintonia con el parlante?
Tengo planos de un 18sound bass reflex para el sub
pero no consigo alguno bueno para los monitores, me gusta mucho el tipo del Eaw sm500 o Sm159 qUE van con el cono abajo y el driver arriba y no de costado. Compre el DAS15G qUE me dijeron qUE tenia mas cuerpo en subgraves para agrandar el sonido del monitor (recuerdo qUE es para bajo y bateria)
2 DAS 18S
2 DAS 15G
2 DAS 12Mi

OK, te cuento que ya habia leido el primer post y varios otros en este foro, mareandome un poco e interesandome tambien, pero tendre que empezar a leerlos de nuevo y ver qUE mas entiendo, gracias por las respuestas. Los parametros T/S estan en los links de mi primer publicacion.

Alguien me podria recomendar algun diseño (que ande dando vueltas por ahi) de monitor de15 que lleve el cono debajo y el driver arriba? (recuerdo qQUE es para bajo y bateria), no tengo ningun plano.
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
21/02/2011 #9

Perdon, no habia revisado los links.
Aqui mando las capturas de los datos, y una foto del monitor de 15 que quisiera hacer.

FOGONAZO: Tan mal escribo? o es por las letras rojas q aparecen al escribir (no se porque sucede!)

Gracias por responder, q bueno encontrar gente q sabe mas!

Y como decia un amigo:
"LO IMPORTANTE NO ES SABER , SINO TENER EL TELEFONO DEL QUE SABE!!!!"
o en este caso la direccon de un buen foro!

las capturas...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 18S foto1.jpg (339,8 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18S Foto 2.jpg (321,5 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18S Foto 3.jpg (233,2 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15G foto 1.jpg (329,3 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15G Foto 2.jpg (303,6 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15G Foto 3.jpg (235,6 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 12Mi.jpg (227,3 KB (Kilobytes), 9 visitas)
21/02/2011 #10

FOGONAZO: Tan mal escribo? o es por las letras rojas q aparecen al escribir (no se porque sucede!)

Gracias por responder, q bueno encontrar gente q sabe mas!
Parece que no has caído en que en este foro NO SE DEBE usar lenguaje SMS. Si seguís escribiendo la mitad (o menos) de las palabras, van a mandar tus posts a moderación...
21/02/2011 #11

Y el monitor de 15 q quisiera armar:

Ups...perdon no fue mi intencion, es cierto, ya nos hemos acostumbrado a los SMS, perdon...
Que bueno! una respuesta del legendario E Zavalla! jeje he seguido todos tus comentarios, por cierto te queda bien la imagen de ObiWan!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SM_15A_HR 768.jpg (160,6 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica