Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/05/2012 #1

Consulta parametros thielle small de parlante
Buenas.
Disculpen que los moleste, pero estuve intentando cargar los parametros thielle small de un parlante (modelo exacto: Monster X-80) al winisd y no me permite, me salta error. Yo supongo que los parametros indicados por el fabricante son erroneos, de todas formas muchos de los parametros deje que se calcularan solos. Lo raro es que hay un decrecimiento del doble del Spl.

Aca se indican los parametros (seccion tecnica)
http://www.monster-web.com/w-124#!__...vstc30=tecnica

y aca esta como se calculo de forma autonoma el winisd.

Saludos
18/05/2012 #2

Empezá por poner Znom=4 y Re=3.4
Y cargá mas valores "medidos", por que los autocalculados dan cualquier verdura...y no sé por qué, aunque hay cosas que no tienen especificadas las unidades...
18/05/2012 #3

Buenas.
Muchas gracias por tu respuesta.
Aca segui tus conejos. En este caso la maquina no calculo nada. Igual lo que me huele raro es lo constante que es la respuesta de frecuencia, no tiene caidas.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Untitled2.png (138,0 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: png Untitled3.png (112,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)
18/05/2012 #4

Naaaa....esa curva la saca en base a los datos que le has dado, pero dista mucho de ser la real. SI querés ver la curva verdadera, va a tener que medirla con un mic.
18/05/2012 #5
Moderador

¿Estás colocando los parámetros como lo marca el archivo de ayuda de esa versión de WinISD?

No deberías tener problemas si sigues el procedimiento que ahí indica. Claro, el altavoz debe de tener los parámetros mínimos que ahí indica. Solo así calculará los demás de manera correcta.

Acá una captura.

Saludos!
18/05/2012 #6

Buenas.
Bueno, les agradezco mucho por la ayuda que me dieron. Voy a seguir el consejo del Sr. Eza, espero no llevarme grandes sorpresas.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica