Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/04/2008 #1

crossover e impedancias
Hola foreros y foreras, se me presenta la siguiente duda:

Tengo un amplificador con una salida a 4ohm.

Tres altavoces de 4 ohm.

haciendo el calculo de impedacia si se conectan en serie serian 16ohm, en paralelo 18hm y mixto seria 6 ohm.

mi duda es:

si conecto un croosover pasivo con una impedancia de 4ohm y a la salida le conecto cada altavoz a una via (el crossover seria de 3 vias)¿que pasaria con la impedancia?,¿ de cuanto seria la impedancia?, es decir ¿seria igual que conectar los parlantes en serie, paralelo? o por el contrario cada via seria de 4ohm y la impedancia total del filtro a la entrada seria tambien de 4ohm?

Gracias.

Un saludo.
02/05/2008 #2

Hola, en principio pasaria que el sistema te quedaría a 4 ohms.

En la salida del crossover pasivo, cada altavoz te sonará a la frecuencia de corte del cross, es decir, no significa que esten en paralelo.

En las frecuencias bajas, el altavoz conectado a la via del grave, tendrá los 4 ohms del altavoz de graves, así, con todas las vias.

Probablemente en las vias de medios y agudos, la impedancia no será 4 ohms. Como se ha descrito en otros foros. Los altavoces no tienen la misma impedancia en todo el rango de frecuencias.

El resultado será un sonido coloreado y carente de matiz en practicamente todo el rango.

Debes utilizar altavoces adecuados para cada vía, de lo contrario no tendrás resultados decentes.
03/05/2008 #3

gracias por responder tengo dos subwofer vibe 300 de 20 a 1500hz 2 medios beyma 100W de 67 a 7000hz y dos cadence 75W de 3500 a 23000hz el conjunto por caja es de 475w con un filtro que encontre de tres vias de 500W la etapa suminastra a 4ohm de carga entornos a los 400W.

toda las potencias son eficaces rms.

gracias
29/09/2009 #4

Respuesta: crossover e impedancias
alguien de casualidad conoce a cerca de un deq-9200 es un procesador de señales es recomendable
29/09/2009 #5
Moderador general

Respuesta: crossover e impedancias
edwindj dijo: Ver Mensaje
alguien de casualidad conoce a cerca de un deq-9200 es un procesador de señales es recomendable
Esta página es aconsejable para hacer tu consulta:

http://foros.doctorproaudio.com/
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica