Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/08/2010 #1

crossover con parlantes de distinta impedancia
Que tal!
Tengo un amplificador combo de bajo Gallien Krueger de 175w. que viene con un bafle de 15'' y otra salida para conectarle otra caja.Me arme una caja de 2x10'' de 8ohm cada uno (conectados en serie) con un tweeter para que tengas mas medios y agudos y use capacitores para dividir la frecuencia.
Pero ahora compre un crossover de 3 vias http://www.nipponamerica.com/index.p...&s=&ss=&id=696 que por lo que veo me dice que trabaja en 8ohm
tendre problemas si conecto el crossover a los 2x10 ? ya que los dos en serie dan una impedancia de 16 ohm.Hay riesgos para los parlantes o el crossover o deberia funcionar igual?

otra pregunta, la caja acustica que hice es una caja rectangular sin muchos misterios. de momento no esta forrada por dentro con ninguna espuma o lana de vidrio. me recomiendan que lo haga? y en ese caso, con que?

gracias!
06/08/2010 #2

Respuesta: crossover con parlantes de distinta impedancia
ese crossover es pada un parlante de 3 vias, el que vos descrivis es de 2 vias, a menos que quieras usar uno de los de 10 para graves y el otro para medios no creo que ese crossover sea apropiado para tu parlante.

Lo pensas usar para un bajo o para escuchar musica?
06/08/2010 #3

pensaba usarlo de 2 vias, ya que el amplificador tiene dos salidas de parlante y en una de ellas conecto el woofer.

lo pienso usar para tocar el bajo
06/08/2010 #4

El amplificador es de 2 x 175w?
Si usas ese crossover como 2 vias va a haber un rango de frecuencias que no vas a reproducir y seguro que si conectas los 2 de 10" (16ohm) y el crossover es de 8ohm el corte no va ser en la frecuencia indicada por el crossover.
06/08/2010 #5

tinchorojo89 dijo: Ver Mensaje
El amplificador es de 2 x 175w?
no, el ampli entrega 115w a 8ohm y 175w a 4 ohm, es decir que las dos salidas del ampli estan en paralelo. El bafle de 15'' es de 8ohm.

Si usas ese crossover como 2 vias va a haber un rango de frecuencias que no vas a reproducir
eso esta bien, porque el woofer iria conectado directo, y uso el crossover para reproducir los medios y los agudos

si conectas los 2 de 10" (16ohm) y el crossover es de 8ohm el corte no va ser en la frecuencia indicada por el crossover
eso me imaginaba, estoy tratando de conseguir 2 de 4ohm para que me quede 8ohm en total.

con el tema del forrado interno de la caja, no entiendo algo,se forran las paredes internas, o se forra absolutamente todo el espacio interno de la caja acustica??
07/08/2010 #6

Disculpa la demora en la respuesta pero me dormia, veo que el tema del crossover lo tenes cocinado.
Por lo del recubrimiento interno fijate en estos post que te van a guiar mejor que yo Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes
Materiales de construcción

Suerte con tu proyecto
07/08/2010 #7

muchas gracias por la ayuda y la velocidad!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica