Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/12/2011 #21

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Si bien en apariencia los 3 reproductores se encuentran en paralelo (Siempre que el divisor esté bien diseñado), la impedancia del conjunto se mantiene en el valor correcto, ya que el propio divisor se encarga de acoplar y desacoplar reproductores según sea la frecuencia reproducida.
Es decir, a una frecuencia "Baja" se encuentran desacoplados los medios y los agudos. A una frecuencia "Alta" se encuentran desacoplados los graves y los medios, así que el amplificador siempre "Ve" la impedancia de un solo reproductor.

Antes que alguien "Salte" y diga algo como "Pero con música se reproducen varias frecuencias a un mismo tiempo" aclaro, si, pero el divisor se encarga de enviar a cada reproductor lo suyo, así que el ejemplo sigue siendo válido.
Hola!

a ver si entiendo entonces...si coloco 2 parlantes de 8 ohms en paralelo, tengo 4 ohms, de esto no tengo dudas

ahora, si a éstos 2 mismos parlantes de 8 ohms, y manteniéndolos en paralelo, les agrego inductancias y capacitores para cortar en 5khz digamos (para el woofer y el tweeter) segun lo que leo..
¿entonces YA NO se estaría aplicando los 8 ohms en paralelo?, es decir
¿NO tendria 4 ohms en la caja, sino mas bien los 8 ohms de c/u de los parlantes según sea el que se esté "usando" en ese momento?

digo, "usando" me refiero a que el filtro ¿me estaría haciendo de 'bypass' para la frecuencia que se está reproduciendo y 'saliendo' la señal por donde tenga que ir? , usando uno u otra vía de reproduccion? ¿estoy diciendo cualquier cosa no? jaja

Saludos y gracias por el aporte desde ya,
01/12/2011 #22
Moderador general

cox dijo: Ver Mensaje
Hola!

a ver si entiendo entonces...si coloco 2 parlantes de 8 ohms en paralelo, tengo 4 ohms, de esto no tengo dudas
Correcto I
ahora, si a éstos 2 mismos parlantes de 8 ohms, y manteniéndolos en paralelo, les agrego inductancias y capacitores para cortar en 5khz digamos (para el woofer y el tweeter) segun lo que leo..
¿entonces YA NO se estaría aplicando los 8 ohms en paralelo?, es decir
¿NO tendria 4 ohms en la caja, sino mas bien los 8 ohms de c/u de los parlantes según sea el que se esté "usando" en ese momento?
Correcto II
digo, "usando" me refiero a que el filtro ¿me estaría haciendo de 'bypass' para la frecuencia que se está reproduciendo y 'saliendo' la señal por donde tenga que ir? , usando uno u otra vía de reproduccion? ¿estoy diciendo cualquier cosa no? jaja

Saludos y gracias por el aporte desde ya,
Nop, es aproximadamente lo que pasa.

En realidad pasan mas cosas y mas complicadas, pero como idea básica está bien.
13/12/2011 #23

Disculpad la ausencia ...

Muchas gracias fogonazo, me da mucho gusto haber podido expresarme y que me hayas comprendido (ésto ya es complicado en los foros jeje)

Muchísimas gracias por tu respuesta...sigo en camino !

Saludos!!
19/12/2011 #24

Neodemio dijo: Ver Mensaje
Estimado:

te recuerdo que al momento de hacer un crossover debes considerar, que la señal L-R va directo al crossover y tu en el crossover tienes solo un condensador en paralelo, este se comportara como una bobina, entonces si pasaran las frecuencias bajas al woofer y altas se perderan del todo, esto puede ocacionar problemas, lo que te recomiendo que si va a ser de 2 vias, ...

saludos
mi estimado, fíjese que me estoy matando tratando de armar un filtro pasivo para un "trimode" y en las tiendas de electrónica de los alrededores no encuentro "bobinas" de ningún tipo XD. según su explicación entiendo que se puede usar un condensador "en paralelo" como bobina...

estoy bien o entendí mal?

slds,
12/09/2016 #25

saludos,

podemos conectar un driver en la salida para twetter de un crossover. ya sea el crossover pasivo oh activo.
12/09/2016 #26

Elvyn dijo: Ver Mensaje
saludos,

podemos conectar un driver en la salida para twetter de un crossover. ya sea el crossover pasivo oh activo.
  • Los crossovers activos NO se conectan a los parlantes sino a los amplificadores, así que esa respuesta es NO
  • A un xover pasivo podría conectarse, pero hacer eso sin ajustar o medir nada es jugar a las adivinanzas. Pero de poder conectarse.... se puede...
12/09/2016 #27

Gracias por la aclaración y la correpcion pero lo que quería decir es que si un driver trabaja con las mismas frecuencias que le suministra la salida de un crosover pasivo a un twetter, me explico quiero hacer una caja línea array y colocarle un crosover pasivo dentro y la salida que es destinada para twetter usarla también con un driver...ahora es una idea mía quiero quizás reinventar la caja los en array haciendo esto jiji.... Si esta mal acepto sus recomendaciones

Gracias mil a todos
12/09/2016 #28

Por eso antes dije:
Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
  • A un xover pasivo podría conectarse, pero hacer eso sin ajustar o medir nada es jugar a las adivinanzas. Pero de poder conectarse.... se puede...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica