Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/04/2011 #381

eza no tengo la caja para medir el vas se puede hacer con el metodo de la moneda sin problema? o es tirarse a la pileta , ah y una duda, no tenes algun link para facilitarme para entender el temita de resonancia entre parlante y caja, busque en el foro y como no tengo mucha base no entendi...gracias de ante mano.saludos!
30/04/2011 #382

fran becu dijo: Ver Mensaje
eza no tengo la caja para medir el vas se puede hacer con el metodo de la moneda sin problema? o es tirarse a la pileta
Si, se puede hacer con el método de la moneda...pero tenes que ser muy cuidadoso.

fran becu dijo: Ver Mensaje
ah y una duda, no tenes algun link para facilitarme para entender el temita de resonancia entre parlante y caja, busque en el foro y como no tengo mucha base no entendi...gracias de ante mano.saludos!
Si no tenés base, te vas a marear mal si te metés con eso...
30/04/2011 #383

si estuve buscando el el foro, y lei bastante pero no logro enteder mucho... y como decis vos me maree, y busque en la web pero me aparecian ciruictos rlc y sobre ese tipo de resoncia, la que aparecia de cajas era engorroso. bueno gracias igual. saludos
16/05/2011 #384

hola como estan!! soy nuevo en el foro me llamo walter.... nesecito de su ayuda para poder construir 1 caja para woofer de 10 pulgas.. compre 1 b52 elw610 600w max potencia programada 300w 150rms impedancia 40hm
repuesta de frecuencia 25 hz - 1500 hz
sensibilidad 90db(1w/1m)
iman 60oz.
bobina 2(50mm) doble
cononomex+kevlar tejida

segun yo la caja debe llevar 42 litos no se si estoy bien!! pero quisiera que alguien me oriente bien con los litros para la misma quiero que tenga 1 buen sonido de grave y creo que para eso la caja tiene que ser ductada!! por favor ayuudaa con esto que me esta volviendo locooooo
16/05/2011 #385

wds1978 dijo: Ver Mensaje
segun yo la caja debe llevar 42 litos no se si estoy bien!! pero quisiera que alguien me oriente bien con los litros para la misma quiero que tenga 1 buen sonido de grave y creo que para eso la caja tiene que ser ductada!! por favor ayuudaa con esto que me esta volviendo locooooo
Hummmmm.....a ver....

No hay caso. La bola dice que LEAS TODO EL TEMA DESDE EL PRIMER POST y que tal vez llegues a alguna conclusión valiosa y además, aprendes algo.
16/05/2011 #386

Hummmmm.....a ver....
la bola magica no responde
19/05/2011 #387

hola..yo de nuevo si estoy leyendo y si estoy aprendiendo..muy agradecido por eso pero quisiera que me ayudes con el winisd porque cargo mis parametros y se que me falta algo o pongo mal algo pero a hr me sale que la caja tiene que tener 180 lit y quiero que lo vean y medigan que es lo que esta mal por favor!!!! estos son los parametro aahh mi woofer es
elw610
4 ohm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg parametros b52 elw610.jpg (99,7 KB (Kilobytes), 35 visitas)
19/05/2011 #388

Muy probablemente no haya nada mal y la caja necesita los 180 litros para lograr la respuesta en frecuencia mas plana posible.
Probá achicando el volumen de la caja y vas a ver lo que sucede cuando hacés eso...y vas a seguir aprendiendo...

Pero la verdad es que seguimos adivinando...y ya te dije que la bola no funciona!!!
Por que no leés lo que has preguntado en el post anterior y evaluás la calidad de la pregunta que has hecho????
24/05/2011 #389

hola, este metodo serviria para rehacer la caja de unos bafles, mi equipo es un aiwa viejo y el problema es que un bafle lo tenia arriba de una mesa y tenia full bajo y se cayo de la mesa y el otro se mojo y como es madera comprimida se esta deshaciendo poco a poco asi que con este metodo podria hacer nuevas cajas para mi equipo??
24/05/2011 #390
Moderador

pett1921 dijo: Ver Mensaje
hola, este metodo serviria para rehacer la caja de unos bafles, mi equipo es un aiwa viejo y el problema es que un bafle lo tenia arriba de una mesa y tenia full bajo y se cayo de la mesa y el otro se mojo y como es madera comprimida se esta deshaciendo poco a poco asi que con este metodo podria hacer nuevas cajas para mi equipo??
Para hacer el trabajo desde Cero, tendrías que medir los parámetros de los altavoces. Pero, es mejor tomar las medidas de los cajones y utilizar los puertos que éstos ya tienen para hacer los "Clones".

Saludos!
24/05/2011 #391

osea que no me tendira que matar mucho sino desmontar los altavoces y tomar las medidas de las cajas, eso lo puedo hacer pero que madera seria mejor y como haria con el frente porque el el frente era de plastico ??
24/05/2011 #392
Moderador

pett1921 dijo: Ver Mensaje
osea que no me tendira que matar mucho sino desmontar los altavoces y tomar las medidas de las cajas, eso lo puedo hacer pero que madera seria mejor y como haria con el frente porque el el frente era de plastico ??
Pues, me esta preguntando cosas que usted necesita ver como resolver. La madera puede ser cualquiera... hasta MDF, teniendo cuidado de no mojarlo de nuevo. Y el frente... Puede empotrarlo de nuevo o hacerle un frente nuevo en la misma manera Que se yo...
24/05/2011 #393

Tomar bien las medidas y ponerle un buen material absorbente dentro, que puede ser tergopol, lana de vidrio y otros más
Saludos
25/05/2011 #394

Hola a todos, habia abierto un tema y me dijeron que ya habia uno de esto, asi que bueno hago lo que me dijeron, hago el posto aca a ver si empezamos con el pie derecho:

Hola muchachos! A ver si alguien me puede dar una mano con esto. Compre un subwoofer:
philco phs-300
Woofer: 12" (300mm)
Maximun power: 1000 watts
norminal power: 500 watts
Frequency response: 35-600 hs
sensitivity: 91 db at 1W / 1m
impedance: 4 ohm
qts (total Q) : 0.40
vas (acous vol) : 60 liter

Y quisiera hacer una caja cerrada o abierta. Alguien sabe como darse cuenta leyendo esta información los litros que necesito para hacer una cerrada y los litros para hacer una ventilada y si es ventilada el diametro y largo de los o el tubo de sintonia?

Gracias!!!
Diego.

Bueno veo ,que hay de todo, si objetivamente alguien tiene esto que necesito bienvenido sea. sino todo bien, leere, de cualaquier manera les comento que ya le hice el barrido en frecuencia a este y otro woofer chino si logro los parametros los comparto luego con todos.

Saludos!!!!
26/05/2011 #395

ezavalla dijo: Ver Mensaje
No es un problema de "resistencia" sino de "rigidez", pero el mejor material (para mi gusto) es el MDF. Para un subwoofer podés usar MDF de 18 mm como mínimo, pero si es de alta potencia (300watts o mas) mejor que pienses en usar MDF de 25 mm, que además de la solidez y rigidez adicional te hace la caja muy pesada como para que no salga "caminando" cuando suenen los graves. Para los medios-graves para arriba, podes usar MDF de 15 mm que anda bastante bien y es barato. No uses mas fino por que te va a traer problemas.

RTFM (leé la ayuda).
Hola Ezavalla!
Sabes que cambie el parlante de 500WRMS Philco por el de 150WRMS chino Fortex, los dos en 12" y ahora suena mejor con el chino...jaja, de ve que no le estaba dando de comer bien, por que la potencia que tengo es una sony Xploud de 120WRMS. El Philco me falta calcular la hacer los calculos poruqe los valores de I y V en subferecuencias ya los tengo tomados, y ademas tengo el Vas. En cambio el del chino no tengo nada Pero com tengo una caja bien sellada porque la selle yo de 40lt, pienso al chino medirle el vas con el metodo del volumen.
Ahora me envale y quiero emular los dos parlantes, ademas te cuento que esta caja la vi y tiene aglomerado de 10milimetros, y yo la hbab a agrandar a lo que me de el emulador como litreaje optimo, pero viendo tus recomendaciones parece que la vopy a tener que tirar a la basura porque seguramente me va a dar no menos de 60Lt y necesitaria segun vos madera de 18mm en MDF. Perdon por mi ignorancia pero que es MDF?
26/05/2011 #396

MDF = Fibrofácil = Fibra de Densidad Media.
Y con 10mm de aglomerado en caja sellada, va a emitir mas graves la propia caja que el parlante....hasta que se desarme...
Lo de los 60lts no es tan grave, pero cuando tengas los parámetros del parlante y calcules la caja, andá variando el volumen de la caja para ver los efectos sobre la respuesta en frecuencia.
27/05/2011 #397

ezavalla dijo: Ver Mensaje
MDF = Fibrofácil = Fibra de Densidad Media.
Y con 10mm de aglomerado en caja sellada, va a emitir mas graves la propia caja que el parlante....hasta que se desarme...
Lo de los 60lts no es tan grave, pero cuando tengas los parámetros del parlante y calcules la caja, andá variando el volumen de la caja para ver los efectos sobre la respuesta en frecuencia.
...jajaja, y sabes que sin embargo la caja no vibra, sera que tiene por fuera alfombra, Igual son 120WRMS nada mas,
¿Es posible en el WinISD variar el espesor de la madera para ver que pasa con la respuesta?
¿Se precisan mayores espesores de Aglomerado que de MDF?
Esta caja por dentro no tiene nada.
¿La tengo que revestir por completo por dentro, o solo el panel de atras?
Va a ser cubica, rectangular y sellada.
Lei por alli que las sellan con masilla para autos.
¿con que pegas las maderas, cola, que masilla usas?
Sabes que si la paro con el parlante para arriva se apagan un poco los graves, y si ala acusto con el parlante cerca de la pared interna del baul sunan mejor los graves,
¿eso es por el escazo espesor de la pared?
¿Que material me conviene, telgopor (finito con 8mm alcanza?), guata, goma espuma?
Tenia pensado agrandarla simplemente pero parece que la voy a hacer de nuevo por que con 10mm... mas me va a servir para regalarsela a mi sobrinito y que guarde los chiches o para guarda zapatos o algo asi...jajaja
La ultima, medi la resistencia, com mi tester tiene jodida la escala de mas baja de Ohm, le mande 4Volt continua y medi corriente, y me dio aprox 1A, con lo cual hice la division y me dieron el ambos parlantes 4,25Ohm aprox. Los parlantes son de 4Ohm.
¿Esta bien esto?
¿La resistencia DC de los parlantes debe dar simpre menor o mayor o es indiferente?

Gracias!
27/05/2011 #398

diegosalsero dijo: Ver Mensaje
¿Es posible en el WinISD variar el espesor de la madera para ver que pasa con la respuesta?
Nop. Además no pasa nada con la respuesta del parlante. Para eso hay que medir LA CAJA, pero como es un lío, mejor hacerla de madera gruesa y amortiguarla.

¿Se precisan mayores espesores de Aglomerado que de MDF?
Muy probablemente, por que el aglomerado es mas "elástico" que el MDF a igualdad de espesor.

Por todos lados excepto el panel donde va montado el parlante.

¿con que pegas las maderas, cola, que masilla usas?
Con cola de carpintero Fortex, y para el sellado, con un tubo de sellador de ventanas que me sobró de un arreglo.

Sabes que si la paro con el parlante para arriva se apagan un poco los graves, y si ala acusto con el parlante cerca de la pared interna del baul sunan mejor los graves,
¿eso es por el escazo espesor de la pared?
No. Eso es por los modos resonantes del auto que excitas en cada posición.

¿Que material me conviene, telgopor (finito con 8mm alcanza?), guata, goma espuma?
Juan Filas (te recomiendo leer sus temas) usa fieltro y guata. Yo uso lana de vidrio de la que se pone en los techos.

Tenia pensado agrandarla simplemente pero parece que la voy a hacer de nuevo por que con 10mm... mas me va a servir para regalarsela a mi sobrinito y que guarde los chiches o para guarda zapatos o algo asi...jajaja
No es una mala idea

La ultima, medi la resistencia, com mi tester tiene jodida la escala de mas baja de Ohm, le mande 4Volt continua y medi corriente, y me dio aprox 1A, con lo cual hice la division y me dieron el ambos parlantes 4,25Ohm aprox. Los parlantes son de 4Ohm.
¿Esta bien esto?
¿La resistencia DC de los parlantes debe dar simpre menor o mayor o es indiferente?
La Re de un parlante normalmente es mas baja que su impedancia característica....así que te recomiendo arreglar el tester o comprar uno nuevo.
27/05/2011 #399
Moderador

Edu, cuidado con rellenar con lana de vidrio, por que si el bafle es bass reflex salen despedidas mini partículas (pelos) de lana de vidrio que quedan flotando por el ambiente y pueden terminar en tus pulmones causando a largo plazo problemas varios.

Pd: encontré un producto para rellenar excelente, lo venden en las casa de alfombras y es una capa de brea asfáltica de unos 3mm con una capa de fieltro de 1,5 cm de espesor, es mas facil de poner (usas cemento de contacto) y matas dos pajaros de un tiro
27/05/2011 #400

juanfilas dijo: Ver Mensaje
Edu, cuidado con rellenar con lana de vidrio, por que si el bafle es bass reflex salen despedidas mini partículas (pelos) de lana de vidrio que quedan flotando por el ambiente y pueden terminar en tus pulmones causando a largo plazo problemas varios.
Hola Juan!
Si, se que puede salir volando, pero esta es sellada
diegosalsero dijo:
juanfilas dijo: Ver Mensaje
Pd: encontré un producto para rellenar excelente, lo venden en las casa de alfombras y es una capa de brea asfáltica de unos 3mm con una capa de fieltro de 1,5 cm de espesor, es mas facil de poner (usas cemento de contacto) y matas dos pajaros de un tiro
Buen hallazgo!
Sabés la marca?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica