Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/02/2012 #801

LoMax:

La caja que propones tiene 130lts , ESTA BIEN , solamente que los tubos de sintonia deberian ser de 10cm x 10 cm y 3,5cm de profundidad . Asi lo propone el WinIsd . es equivalente a un tubo cuadrado de esas dimensiones.
Suerte!
15/02/2012 #802

Hola Antonio, aqui nuevamente, como vez esta imagen.
15/02/2012 #803

No! Te dije UNA de 10x10cm ... juntando las dos triangulares, se hace una asi... se entiende?
15/02/2012 #804
Moderador

LoMax13CE dijo: Ver Mensaje
Subo imagen de la Caja que pienso construir para el Sound Barrier 18130.

Como dice Antonio, ojo con los tubos de sintonía, si los triángulos tienen el mismo área que los círculos que pusiste en WinISD hacelos del mismo largo recomendado por el mismo, sino, verifica el tamaño (iguala las áreas y saca las medidas del triangulo)
Saludos
pd: considera también que tenés dos tubos
15/02/2012 #805

Hola amigos solo hago una consulta con esta otra imagen, si calculo el area del tubo de 0.10X0.10=0.01 m2, entonces me afectaria en algo ocupar la misma area, pero de manera rectangular a lo largo de mi caja, a como lo reflejo en la imagen???.
Juan en los triangulos no sabia la profundidan del tubo de sintonia.
15/02/2012 #806
Moderador

Lo importante es que el area se mantenga constante a la calculada y respetes el largo, podes usar tubos circulares, triángulos, rectángulos, etc. Mientras tengan el mismo área todo bien, la macana con hacer un rectángulo ancho y bajito es que te pueden generar ruidos aerodinámicos, yo usaría un tubo circular y no arriesgaría

Saludos
16/02/2012 #807

Coincido con Juan !! Lo importante es el Area del tubo ... pero en ciertos limites de forma , sino se transforma en una flauta .
Y ese parlante no va a ser justamente "tranquilo" para moverse.
16/02/2012 #808

Juan y Antonio, muchas gracias por su aclaraciones. Anteriormente habia comentado que el WinIsd, me daba problemas al introducir los datos del parlante, y al fin encontre solucion a esto, pense que era yo el que cometia errores, pero era asunto de la version del winIsd, la que me funciono es la 0.7.0.900, no deruerdo de donde la descargue, fue asunto de que ahi estaba y simplemente la descargue. Logicamente en asuntos de comprension del mundo Audio, estoy inicinadome, agradezco a este foro y los colegas que me brindan y nos ayudana a otros como yo que tenemos poco o el minimo conocimiento.
16/02/2012 #809
Moderador

Juan y Antonio, muchas gracias por su aclaraciones. Anteriormente habia comentado que el WinIsd, me daba problemas al introducir los datos del parlante, y al fin encontre solucion a esto, pense que era yo el que cometia errores, pero era asunto de la version del winIsd, la que me funciono es la 0.7.0.900, no deruerdo de donde la descargue, fue asunto de que ahi estaba y simplemente la descargue. Logicamente en asuntos de comprension del mundo Audio, estoy inicinadome, agradezco a este foro y los colegas que me brindan y nos ayudana a otros como yo que tenemos poco o el minimo conocimiento.
Una vez que domines lo básico en WinISD, vas a ver a los altavoces de manera distinta! Ya no te vas a dejar llevar más por lo que te diga el Venderdor.

Acá un tutorial Básico WinISD.
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...inISD/tut.html

Y recuerda que la práctica hace al maestro!

Saludos!
16/02/2012 #810

Tacatomon, gracias por el link, ya imprimi cada hoja del tutor. Envio una ultima imagen de como quedaria la caja, en la parte posterior hice un chaflan a 45 grados al estilo DAS,
es aceptable, o tambien tendria problemas?
16/02/2012 #811
Moderador

El "chaflan" normalmente se pone para ubicar las ruedas del bafle, si no le vas a poner ruedas no lo hagas ya que vas a complicarte la vida y no vas a ganar nada, sumado a mas posibilidades de que no quede estanca la caja
Ahora, si te gusta como queda estéticamente, dale pa´delante
16/02/2012 #812

Hola juan, de todo lo que no comprendi es el termino "quede estanca", gracias por todo.
16/02/2012 #813

Hola juan, de todo lo que no comprendi es el termino "quede estanca", gracias por todo.
Se refiere a que la caja debe quedar sellada en todas partes excepto en el port de sintonía.
17/02/2012 #814

Hola otra consulta, en el caso de que en las tiendas no encuentre tubo de sintonia de 10 cm de diametro, que debo hacer?, resolverian 2 de 5 cm de diametro?.
17/02/2012 #815
Moderador general

Hola otra consulta, en el caso de que en las tiendas no encuentre tubo de sintonia de 10 cm de diametro, que debo hacer?, resolverian 2 de 5 cm de diametro?.
El tubo de sintonia lo puedes hacer con caño común de desagüe de 4 pulgadas (25,4mm * 4 = 101,6mm)
17/02/2012 #816
Moderador

¡No! dos tubos de 5cm de diámetro no tienen el mismo área que uno de 10cm de diámetro, tienen menos (acordate que el área es directamente proporcional al cuadrado del radio). De todas formas como dice Fogonazos, el tubo de PVC de 4´´ es una excelente solución ya que es mucho mas rígido que los que venden en las tiendas de electrónica.
Saludos
18/02/2012 #817

Cada vez agradezco su tiempo y el conocimiento que comparten con aquellos que tratamos llegar a el nivel que tienen ustedes (esto sera poco a poco + la practica= experiencia). Nunca me hubiese imaginado usar un tubo de PCV (tubo de drenaje sanitario), en una caja para parlante, que increible, ahora veo el ingenio.
20/02/2012 #818

Hola , bueno, segun mi experiencia que no es mucha te puedo decir que mientras el tubo de pvc es mas ancho es mejor pues de esa manera evitas turbulencias de aire en el interior de el, yo para el diseño que aun no termino, utilice tubo de pvc de 4 pulgadas de ancho.

Por cierto compañeros, hace poco hice una prueba, y es con respecto a la tripa de caucho utilizada como material para colocarsele alrededor del parlante para que no haga contacto directo con la madera, aqui les dejo unas imagenes que de seguro deben ser conocidas por muchos.

aqui el fabricante utiliza una cera de silicona, mi propuesta es la utilizar la tripa de caucho vieja, de esas de caucho de bicicletas, yo utilice una vieja que tenia en casa y la corte en tiritas para hacer lo mismo que se aprecia en las fotos, de verdad que queda perfecto y se consigue en cualquier cauchera ya que las botan cuando estan espichadas. Son perfectas! espero les sirva como tip para que nuestros bafles queden sino perfectos lo mas cercanos que se pueda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen1.jpg (25,0 KB (Kilobytes), 246 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen2.jpg (21,0 KB (Kilobytes), 236 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen3.jpg (21,5 KB (Kilobytes), 228 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen4.jpg (25,4 KB (Kilobytes), 235 visitas)
22/02/2012 #819

Buenas, mil diculpas por seguir preguntando tanto, hay algo que no se si me quedo claro...
cuando introduzco los datos en el WinsID, la idea es que la curba en -3db corte en la menor cantidad de Hz posibles, o estoy confundido?
Que informacion me da cuando la curva sobrepasa la linea roja ?
Tanto el grafico de phase como delay deben estar lo mas pegadas al eje X posible?
Gracias!
23/02/2012 #820

agm006 dijo: Ver Mensaje
Buenas, mil diculpas por seguir preguntando tanto, hay algo que no se si me quedo claro...
cuando introduzco los datos en el WinsID, la idea es que la curba en -3db corte en la menor cantidad de Hz posibles, o estoy confundido?
Que informacion me da cuando la curva sobrepasa la linea roja ?
Tanto el grafico de phase como delay deben estar lo mas pegadas al eje X posible?
Gracias!
Te respondo como buenamente puedo:
1-. Si quieres la mejor respuesta posible en graves, así es.Pero también se puede tener en cuenta hasta el peor de los casos, que es en -6dB
2-.Que tienes más SPL de lo normal en las frecuencias que sobrepasen dicha línea (0dB)
3-.Esto mejor que te lo responda Ezavalla, AntonioAA o Juanfilas

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica