Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/06/2012 #901

Medicion Thiele-Small
Gracias por tu respuesta DMGVENEZUELA!!!. Así como conecte en serie el multímetro, está bien? Porque no me mide nada... Quiero saber si es una falla de conexión, del valor seleccionado o del multímetro, porque es nuevo e iria a cambiarlo.... Gracias!!!!
21/06/2012 #902

La conexion esta buena, te voy a decir algo, si mediste asi y con esa escala una corriente mucho mas alta de 200mA, debes haber fundido el fusible (no son caros, no te preocupes) para eliminar de lleno el problema pon eso en la escala de 20A alternos y agara un transformador que tengas en tu casa de nucleo de hierro pequeño y mide el lado del secundario y si mide entonces todo bien sino entonces se fundio el fusible

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Por cierto, ¿mide voltaje o tampoco mide voltaje? yo tengo uno asi, no es igual pero ha llevado mucho golpe y rosca y me ha durado bastante, aun lo tengo, lo unico que no anda es el switche on, pero de resto van bien
21/06/2012 #903

Si, voltaje mide, a medida que voy aumentando la señal en Hz me va disminuyendo el valor....
en 30HZ mide 1,33 - 1,32v, en 35HZ mide 1,3ov, en 40Hz mide 1,27 - 1,28v.... y asi sucesivamente. Si mide voltaje significa que el fusible anda bien? Gracias
21/06/2012 #904

Si mide voltaje y conectaste bien todo para medir corriente y no mide corriente entonces debe estar fundido el fusible, destapalo y revisalo pues de seguro el fusible esta quemado
21/06/2012 #905

dmgvenezuela dijo: Ver Mensaje
http://articulo.mercadolibre.com.ve/...e-260-watt-_JM

Esos son, hay otros mas costosos pero se salen del presupuesto...
Se ven originales. Pero con eso no lograras nada de graves. Es ideal para sistema de 3 vías, usándolo para los medios.
21/06/2012 #906

Si..... comprobado, fusible quemado. Bueno a reponer fusible y segir en la lucha.......
21/06/2012 #907

Se ven originales. Pero con eso no lograras nada de graves. Es ideal para sistema de 3 vías, usándolo para los medios.
Los utilizaria para medios, los bajos los darian los JBL GTO S12 que publique en un post anterior, una pregunta hermano, aqui en venezuela (Caracas) no conoces de algun sitio donde rayos se puedan conseguir agudos por lo menos que no sean de bala, nojombre en todos lados lo unico que venden es el bendito twiter bala ese para carros, chamo nose que rayos pasa aqui pero si le dices al tipo, vende tweters tipo domo? te ven como gallina que mira sal :enfadado: que fastidio, lanzarse a la compra de algo asi aqui en Caracas es un problema, lo unico que abundan son los autoperiquitos y negocios de car audio que le sacan los ojos al que pueden

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Son dos bajos, uno por cajon, el sistema es 3 vias, esta en etapa de diseño, estos ya los compre, por ahora voy por los medios y estoy escojiendo entre precio y calidad, si espero mucho suben de precio, como todo
21/06/2012 #908

A ver.... Acabo de medir los voltajes del parlante desde los 30Hz hasta los 60Hz..... Multímetro en paralelo en (V ~)Puse los mínimos y máximos que me marcaba el multímetro durante la medición. Alguien sabría decirme si son valores medianamente correctos? Parlantes Leea 12" Bf C130 AR..... Gracias por la paciencia.

http://img834.imageshack.us/img834/5402/medicionesv.jpg
21/06/2012 #909

De por si solo esos valores asi no son de ayuda pues necesitas la corriente medida tambien, todo esto es para por ley de ohm saber la impedancia en cada medicion, luego inspeccionar los resultados y concluir cual es la frecuencia de resonancia
21/06/2012 #910

De por si solo esos valores asi no son de ayuda pues necesitas la corriente medida tambien, todo esto es para por ley de ohm saber la impedancia en cada medicion, luego inspeccionar los resultados y concluir cual es la frecuencia de resonancia
Bueno, la verdad agradezco muchísimo tus consejos y ayuda dgmvenezuela, mañana con fusible nuevo mediré la corriente. Espero que no se me vuelva a quemar el fusible al medirla. Probaré poner primero en 20A por las dudas a ver que valor me tira...... Y seguiré hasta conseguir medir todo lo necesario. Quiero que sepas que sin tus consejos no llegaría a ningún lado, desde ya mil gracias, en verdad...!!!!
21/06/2012 #911

Los utilizaria para medios, los bajos los darian los JBL GTO S12 que publique en un post anterior
Ah ok. Como leí rápido pensé que esos eran los que habías vendido.

aqui en venezuela (Caracas) no conoces de algun sitio donde rayos se puedan conseguir agudos por lo menos que no sean de bala, nojombre en todos lados lo unico que venden es el bendito twiter bala ese para carros
Jajaja, la cara de inentendidos que ponen los vendedores no tiene precio, hasta hacen creer que el loco es uno.

Soy de Valencia, no conozco Caracas. Yo tuve dos pares de tweeter balas, de esas que venden todos los chinos, y duré 3 años modificando el filtro y nunca me gustó como sonaron. Ahora tengo unos drivers Eminence PSD2002 y suenan mas agudo y mejor que esas balas:

Sin duda, unos de los mejores tweeter son estos Beyma: http://articulo.mercadolibre.com.ve/...yman-ast09-_JM

PDF: http://media.djmania.es/manuales/pdf/AST%2009E.pdf

El precio puede ser prohibitivo. Hay otras de Selenium.

Para esta ocasión, donde se requiere gran presión sonora, no creo que sea conveniente usar tweeter de domo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TB.JPG (46,9 KB (Kilobytes), 156 visitas)
22/06/2012 #912

Medición de mA y V
Buenas de nuevo. A ver, cambié el fusible y midió los valores de corriente. Lo que no se es cuando me mide diferentes valores en una frecuencia cual valor es el que debo tomar, el mas alto que marca, el mas bajo o la media de estos?
Son lógicos o se midió cualquier cosa? Bueno, gracias eternas.....:a probacion:

El voltaje lo medí con el selector en 2 V~, y la corriente la medí con A~ en 200mA
24/06/2012 #913

Consulto nuevamente:
Al momento de medir, el multímetro variaba los valores, por ej: de 3,7 a 3,9 mA como describí en la hoja excel, y quisiera saber cual valor debo tomar, si el mayor el menor o la media de estos para poder multiplicar y sacar de el valor de impedancia.... Gracias por el tiempo....
24/06/2012 #914

Arkangel:
En el primer post del tema hay un link a una página de ESP donde da un método QUE NO REQUIERE medir corriente. Yo lo he usado muchas veces y funciona a la perfección, y solo necesita medir tensión sobre una resistencia en serie con el parlante.

Te doy un consejo: dejá de complicarte la vida midiendo cosas raras y usá el metodo de ESP, o mejor aún, el software ARTA que es gratuito y funciona a la perfección sin requerir generador de señales ni nada por el estilo.
24/06/2012 #915

Bueno, este es el gráfico que me salió de las mediciones. Espero recomendaciones y opiniones. Gracias.

25/06/2012 #916

Arkangel:
Eso no se parece a una curva tipica de impendancia ... a menos que sea un parlante muy raro.
Me ha pasado que con los testers digitales no se tiene una precision muy buena . Otro factor importante es que controles que en todo momento la tension de entrada sea constante .
Por ultimo y como dice Zavalla, el metodo es con una resistencia en serie .
Desde que empece a usar el Arta, si bien cuesta un poquito ponerlo a punto ... es muchisimo mas facil.
25/06/2012 #917

Utiliza el metodo de la resistencia en serie con el parlante y mides el voltaje en esta, al medir el voltaje y saber la resitencia ya tienes la corriente que pasa por el sistema, ademas al restarle a la fuente el voltaje sobre la R tienes el voltaje sobre el parlante, asi ya tienes todo, lo que si es imperativo es que el valor de salida de la fuente que utilices debe ser constante, sino la frecuencia de resonancia que te dara no va a ser la que en verdad es, recuerda que la prueba es con 1 volt RMS, estima que las variaciones sobre el voltaje de salida en tu fuente sean muy pequeñas y ajustala si se mueve, eso hara que te aproximes bastante a la frecuencia de resonancia real, yo utilice este metodo y dure dos mañanas enteras para hacer todo asi que paciencia.
25/06/2012 #918

Muchas gracias Ezavalla, antonio y dgmvenezuela, voy a seguir cada consejo y voy a conseguir hacer las mediciones. Les agradezco de corazón la paciencia y su tiempo. Se que les puede resultar un poco tedioso responderme sin decirme "pedazo de ignorante!!!" pero bueno, siempre para aprender, se necesita al que sabe. Subiré nuevos resultados y veremos veremos. Abrazos!!!
25/06/2012 #919

Buenas noches Arkangel, No te desmerezcas ante algo en lo cual estas aprendiendo, tenes la intensión de aprender, y no estas ¨mangando¨sin hacer nada, sino que estas preguntando por tu trabajo que puede o no estar equivocado, pero es tuyo, eso es lo que se valora tu dedicación y las ganas de aprender del error. Creo que ninguno de los que participamos del foro ante una muestra de trabajo pensamos de la manera que expresaste. Bien como te han recomendado volve a leer nuevamente este post desde el principio y fijate los posibles errores que has cometido, fijate bien los métodos de medición descriptos y si en verdad son los que estas usando. Por otro lado con una placa de sonido de pc o la integrada con que sea solamente full duplex podes usar tanto el arta como el speakerworkshop para realizar las mediciones, con muy pocos elementos adicionales. Bueno no bajes los brazos todos empezamos desde el llano este camino del conocimiento. Un saludo. sergio.
25/06/2012 #920

sergio rossi dijo: Ver Mensaje
Buenas noches Arkangel, No te desmerezcas ante algo en lo cual estas aprendiendo, tenes la intensión de aprender, y no estas ¨mangando¨sin hacer nada, sino que estas preguntando por tu trabajo que puede o no estar equivocado, pero es tuyo, eso es lo que se valora tu dedicación y las ganas de aprender del error. Creo que ninguno de los que participamos del foro ante una muestra de trabajo pensamos de la manera que expresaste. Bien como te han recomendado volve a leer nuevamente este post desde el principio y fijate los posibles errores que has cometido, fijate bien los métodos de medición descriptos y si en verdad son los que estas usando. Por otro lado con una placa de sonido de pc o la integrada con que sea solamente full duplex podes usar tanto el arta como el speakerworkshop para realizar las mediciones, con muy pocos elementos adicionales. Bueno no bajes los brazos todos empezamos desde el llano este camino del conocimiento. Un saludo. sergio.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica