Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/07/2012 #941

Hola gente, de nuevo por acá. Bueno, me tome el tiempo para medir nuevamente los valores de los mis parlantes Leea Bf-130AR y tome de referencia la planilla excell que ezavalla puso en el primer post.

Bueno, aclaro que en cada una de las frecuencias medí el V de la salida de la pote y en todas esta en 1V.
Con respecto al Vas, en la planilla coloque el peso de la masa agregada y me tiró los valores..... Necesito hacer igualmente todas las mediciones nuevamente con el peso colocado?
Ahora, me queda como sacar Fs, Qes, Qms, Qts, Vas, SPL..... Yo estuve leyendo pero no entiendo lo de L1, L2, etc, etc,.
Bueno gente, espero ir progresando en esto y creo que tarde o temprano lo tengo que conseguir.
Nuevamente les agradezco la paciencia y su tiempo. Muchas gracias!!!!!!
11/07/2012 #942

Me parecen muy raros tus valores...
Cuanto es la Re ( la resistencia del parlante medida con tester ) ???
Porque los valores de Z SIEMPRE son mayores a esta y vos tenes un maximo <4 Ohms!!!!!!!!
Ademas , a menos que el parlante tenga el cono clavado ( que me ha pasado ) , la curva de impedancia tiene un pico mas alto , puede ser de 20 - 30 Ohms.
11/07/2012 #943

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Me parecen muy raros tus valores...
Cuanto es la Re ( la resistencia del parlante medida con tester ) ???
Porque los valores de Z SIEMPRE son mayores a esta y vos tenes un maximo <4 Ohms!!!!!!!!
Ademas , a menos que el parlante tenga el cono clavado ( que me ha pasado ) , la curva de impedancia tiene un pico mas alto , puede ser de 20 - 30 Ohms.
Hola AntonioAA, la Resistencia que mido en el parlante es de 5,8 Ohms.... Tal vez tenga que aclarar que los valores que medí son en la resistencia de 10 ohms en serie que puse.... pero no se si tengo que hacer algún cálculo o algo que me esté faltando.....
El cono clavado creo que no está, ya que en los 10hz excurciona como 8mm...

Creo que seguramente debo sumarle el valor de la resistencia en algún lado... pero ni idea.
11/07/2012 #944

Buen dia ArKangel el valor de las caida en la r de 10ohm para cada frecuencia lo podes postear, un saludo sergio.
11/07/2012 #945

Hola sergio, disculpa mi ignorancia.... Pero me decis que sería la caida de la resistencia? Yo lo que medi es lo siguiente: Resistencia del parlante, el voltaje de salida de la pote en cada frecuencia, y el voltaje de la resistencia ,colocada en serie, lo medí con el tester colocado en cada punta de la resistencia. Los valores de la hoja excell que subí son los valores que medí... Y de faltar datos, te agradezco si me decis cuales son y como los hallo.... Un saludo y mi sincera gratitud sergio.
Perdon por alguna desprolijidad en la escritura, estoy en el celular viajando al trabajo.
11/07/2012 #946

Repito: NUNCA te puede dar la impedancia menor a la Re ( 5.8 Ohms segun decis ) ...
En algo le estas errando y no se me ocurre donde !
11/07/2012 #947

Puede ser que tenga que sumarle los 10 ohms de la resistencia que coloqué en serie? Porque yo lo que medí fue voltaje no impedancia...... Se que el valor de la resistencia tengo que sumarlo en algún lado, creo, no? Gracias!!
11/07/2012 #948

Arkangel los valores de esa planilla estan mal. No hay manera que tengas 0.5 A con 1v y con una resistencia de 10ohms en serie al parlante.
Controla que el tester funcione bien, hace una prueba simple. Pone 1v alterno a la salida de la potencia de 50Hz y conectale la resistencia de 10ohms que estas usando (sin el parlante). tendrias que tener un valor cercano a 0.1A = 100mA.
Si dio bien, vuelve a realizar el relevamiento de los parametros T/s.

ArKanGeL1973 dijo: Ver Mensaje
Puede ser que tenga que sumarle los 10 ohms de la resistencia que coloqué en serie? Porque yo lo que medí fue voltaje no impedancia...... Se que el valor de la resistencia tengo que sumarlo en algún lado, creo, no? Gracias!!
Utiliza esta planilla asi te facilita los calculos.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ls-param.zip (8,5 KB (Kilobytes), 25 visitas)
11/07/2012 #949

Gracias detrakx, voy a hacer lo que me indicas y subo nuevamente los datos. Agradezco su ayuda gente. Mil gracias!!!!
12/07/2012 #950

Buen dia ArKangel, bien hace la prueba como te indica detrakx, si te da bien entonces arma todo con parlante incluido, controla la tension de salida de la potencia a cada frecuencia, medi la caida en la r de 10 ohm para cada frecuencia (una pta. del tester en v alterna de cada lado) y subi esos datos. Bien por lo tuyo, mis mas sinceras felicitaciones por tus ganas de aprender a pesar de los inconvenientes. Un saludo, sergio.
12/07/2012 #951

Gracias Sergio, agradezco su paciencia y su predisposición para ayudarme. Pocas veces uno tiene la suerte de encontrar gente que le guste y disfrute ayudando... Espero tener en alguna oportunidad la ocación de devolver toda esta buena onda. Gracias gente y a seguir probando!!!!!1
12/07/2012 #952

Bueno.... a ver....... Probé lo de poner la resistencia en la salida de la pote a 1v en 50Hz (los cables positivo y negativo a cada pata de la resistencia, y esta me midió 155mA......
Este es un diagrama (Bastante infantil, ya se ) de como estoy midiendo las cosas. También coloqué los valores de referencia de las mediciones en 20, 25, 30, 35, 40 y 45Hz...

Bueno, vamos a ver que hago mal, que hago bién y que puedo hacer mejor. Gracias a todos..
12/07/2012 #953

Bien arkangel. estas midiendo bien vos y el tester . asi como venis medi la caida de tension sobre la resistencia para los valores de f como hiciste antes. el valor medido esta correcto es un poco mayor a la caida que se produce en el parlante (que tiene una re de 6 ohm la cual varia en funcion de la f ). Buenio espero tus resultados. sergio
12/07/2012 #954

Bueno, estos son los valores que medí.... Al estar como .543 se interpreta como 0,543 o como 5,43.???? Obviamente es tonta la pregunta, pero me es necesaria la respuesta, jajaja, perdón....

Por lo que volcando estos datos me queda en el gráfico lo siguiente.......

Bueno, vamos a ver en que le pifié ahora..... jajajja. Lo tomo con humor, porque de todo esto y a pesar de todo, voy a terminar aprendiendo,,, Abrazo y aguardo comentarios....
Pd: En los 48Hz es .430 la medición.
12/07/2012 #955

Hola arkangel, bien por tus mediciones a estan bien echas (creo que nos confundio la columna de la impedancia de la primera tanda) Antes de todo imprimite este link que explica como prosegir con las mediciones (poseado por EZ) http://sound.westhost.com/tsp.htm. una vez que lo leas podras continuar sin inconvenientes.

ANTES DE CONTINUAR LEER

Si leiste lo que te indique veras que la fs esta alrrededor de los 41 hz, y para seguir adelante para determinar los t/s hay que hacer unos pequeños calculos mas. Bueno cuando tengas calculado fh y fl , luego los Q postea o pregunta lo que necesites, para por ultimo medir el Vas. Un saludo sergio.
12/07/2012 #956

Gracias Sergio..... Ya pasé las arenas movedizas .... ahora viene el estanque con pirañas y el pozo con mambas negras ...... y yo que pensé que lo más difícil había pasado, jajajajajajaja.......
Un poco de humor. Me costó algo sencillo, así que paciencia en esta nueva etapa de trabajo, y como siempre miles de agradecimientos a su paciencia y dedicación en ayudarme...... :aprobacion . Ahora a seguir
13/07/2012 #957

ArKanGeL1973 dijo: Ver Mensaje
Bueno, estos son los valores que medí.... Al estar como .543 se interpreta como 0,543 o como 5,43.???? Obviamente es tonta la pregunta, pero me es necesaria la respuesta, jajaja, perdón....
http://img32.imageshack.us/img32/65/...nresistenc.png
Por lo que volcando estos datos me queda en el gráfico lo siguiente.......
http://img607.imageshack.us/img607/3...in21072012.png
Bueno, vamos a ver en que le pifié ahora..... jajajja. Lo tomo con humor, porque de todo esto y a pesar de todo, voy a terminar aprendiendo,,, Abrazo y aguardo comentarios....
Pd: En los 48Hz es .430 la medición.
EDIT: he confundido el metodo de medicion de ArKanGel, pensaba que era otro (esto me pasa por no leer).Mensaje innecesario, no lo tomen en cuenta

Un saludo.
13/07/2012 #958

Jorger, nada es innecesario, por lo menos cuando se trata de ayudar. Te agradezco el tiempo del mensaje, el tiempo de la posible explicación del error y el tiempo para la corrección del mismo. En verdad les estoy muy agradecido por toda la ayuda que me están brindando...... Se mucho mas de lo que sabía hace unos días y eso es gracias a su apoyo y ayuda..... Para ustedes....
17/07/2012 #959

Hola Arkangel, en un principio con la prueba de 1v y la R de 10ohms. 155mA me parece demasiado error. es 50% y es bastante. Puede ser que el tester tenga poca bateria.
Por otra parte en la planilla de excel donde pones los valores. Esta Mal.

Recuerda que al utilizar la R de 10 ohms es la referencia. Por lo tanto al saber la caida tension y el valor de R, obtenemos el valor de la corriente. Y como es un circuito serie la corriente es igual para todos los componentes, es decir la resistencia y parlante.

Ahora si quieres hacer bien esa planilla de excel, tienes que hacer lo siguiente.
dividir el valor de tension, por el valor de la R.
Por ejemplo: (segun los datos que obtuvistes)
Para 30Hz ; 0.543v / 10 ohms = 0.0543A = 54.3mA

Ahora necesitamos saber el valor de tension en el parlante.
Que es 1v - 0.543v= 0.457v

Entonces 0.457v / 0.0543A = 8.41 ohms (impedancia a 30Hz)

Luego haces lo mismo con los demas valores a otras frecuencias.

Bueno espero que eso te aclare el panorama.

Saludos.
19/07/2012 #960

Bueno, gracias detrakx, Sergio etc, etc, por toda su ayuda. Volví despues de un tiempo por problemas personales, pero bueno, acá medí nuevamente todos los valores como me guiaste detrakx y creo que se parece mas a las curvas que he visto por ahí.... creo

Ahora a ver lo de L1 y L2 y etc, etc, etc,
Bueno espero comentarios como siempre y les agradezco como siempre su valioso tiempo y espero devolver en algún momento algo del conocimiento que me brindan, Gracias!!!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica