Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/11/2013 #1061

si tambien estuve viendo un eminence el legend bp102, y la fs es mas baja, gracias antonio...otra duda mas me surgio... la fs del parlante debe ser mayor o menor a la de la caja??... o cuales son los valores considerados normales.. saludos y gracias..
03/11/2013 #1062

Te sugiero que te leas completo este hilo y otros parecidos que hay por ahi.... Pero la recomendacion general es que Fb>= Fs , sino el parlante o mejor dicho el cono pueden tomar rumbos inciertos!

El winisd te permite simular lo que pasa si vas variando la sintonia de la caja... exploralo bien .
03/11/2013 #1063

si estoy en eso tratando de ir entendiendo un poco mejor el tema, gracias antonio..estuve simulando con el winisd.. aca subo las tres simulaciones con distintos drivers estan simulados en la version beta 0.44 del winisd... saludos y gracias...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar drivers bajo.rar (1,6 KB (Kilobytes), 18 visitas)
03/11/2013 #1064

Hola conpañeros dese magnifico foro, !saludos cordeales!, tengo aca un articulo escaneado de una revista tecnica brasileira que trata bien dese tema , acaso alguem interese contesteme y yo subo con mucho gusto.
!fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
03/11/2013 #1065

daniel lopes dijo: Ver Mensaje
Hola conpañeros dese magnifico foro, !saludos cordeales!, tengo aca un articulo escaneado de una revista tecnica brasileira que trata bien dese tema , acaso alguem interese contesteme y yo subo con mucho gusto.

Subilo con toda confianza! Alguien le dará algún buen uso
03/11/2013 #1066

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje

Subilo con toda confianza! Alguien le dará algún buen uso
! OK ! entonses voi escanear aca y subo ,portanto dame un poquito de tienpo para lograr eso.
Desafortunadamiente lo idioma es portugues pero creo que es possible entiender con un poco de buena vontad.
Att.
Daniel Lopes
03/11/2013 #1067

Benvindo ! eu amo Brasil...
04/11/2013 #1068

encontre googleando este apunte hecho por beyma que me parecio muy bueno...slds
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Apuntes_del_Altavoz.zip (4,11 MB (Megabytes), 25 visitas)
04/11/2013 #1069

Excelente post arranque leyendo el de juanfilas para sacar los parametro T/S con ARTA y me meti con este post para tratar de armar la caja para mis parlantes, necesito una mano para poder terminar de interpretar el grafico de WinISD adjunto las imagenes de mis paralntes simulados, en caja cellada (amarillo) y bas reflex (verde) acalro que son uno Pro bass e 5 pulgadas mas chinos que el arroz y mi idea era utilizarlos para el sub de mi sistema 2.1 pero si no interpreto mal los graficos no me van a servir de mucho, la idea era colocar los dos juntos, asi estan simulados en el WinISD. la primer imagen es con el volumen que sugiere el programa y la segunda imagen es con un volumen mas razonable.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg W-RC5220.jpg (103,6 KB (Kilobytes), 165 visitas)
Tipo de Archivo: jpg W-1RC5220.jpg (103,5 KB (Kilobytes), 165 visitas)
04/11/2013 #1070
Moderador

MFK08 dijo: Ver Mensaje
Excelente post arranque leyendo el de juanfilas para sacar los parametro T/S con ARTA y me meti con este post para tratar de armar la caja para mis parlantes, necesito una mano para poder terminar de interpretar el grafico de WinISD adjunto las imagenes de mis paralntes simulados, en caja cellada (amarillo) y bas reflex (verde) acalro que son uno Pro bass e 5 pulgadas mas chinos que el arroz y mi idea era utilizarlos para el sub de mi sistema 2.1 pero si no interpreto mal los graficos no me van a servir de mucho, la idea era colocar los dos juntos, asi estan simulados en el WinISD. la primer imagen es con el volumen que sugiere el programa y la segunda imagen es con un volumen mas razonable.

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1383584461

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1383584507
En el segundo caso no vas a tener directamente graves, ojo...
04/11/2013 #1071

Suele ser el mal de los parlantes chinos...
Que Fs tienen?
No alcanzo a leer bien pero 30Hz ...uhmm
Probá simular con la sintonia mas cerca de 100Hz , pero no esperes milagros!
04/11/2013 #1072

La fs del parlante segun el fabricante es de 70hz, me voy a hacer unos hermosos pisapapeles jaja
04/11/2013 #1073

Bueno empeza a simular de 70 para arriba .. no es tan espantoso por su tamaño...
04/11/2013 #1074

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Bueno empeza a simular de 70 para arriba .. no es tan espantoso por su tamaño...
Antonio disculpa la preguntonta recien estoy empezando con el programa, que simulo de 70 para arriba? La bass reflex?
05/11/2013 #1075

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1383584461

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1383584507
eso me reordo que yo actualmente uso unos parlantes enconados por mi mismo, los medi y los simule, sorpresa el Win isd nisiquiera les puede calcular una caja
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png chafa.PNG (50,9 KB (Kilobytes), 139 visitas)
05/11/2013 #1076

Antonio disculpa la preguntonta recien estoy empezando con el programa, que simulo de 70 para arriba? La bass reflex?
Justamente eso !
05/11/2013 #1077

Gracias por la ayuda, me parece que no van a servir para lo que yo quiero, talves sirvan para armar unos bafles de dos vias, adjunto imagenes cambiando la frecuencia como me recomendaste antonio pero me parece que se ve mas feo todavia jaja, pregunta, lo que esta por debaje de la linea de -3dB es inaudible no es asi??, no es mas plana la respuesta con una caja cellada o yo no estoy interprentando bien la grafica?? gracias nuevamente por la ayuda que me brindan

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg W-2RC5220.jpg (111,4 KB (Kilobytes), 134 visitas)
05/11/2013 #1078

"Lo que Natura non da , Salamanca non presta" . O sea , maravillas te dije que no ibas a hacer .
Primero te aclaro : -3dB NO es inaudible ! solo es referencia de cuando cae la respuesta ...

Podes simular en un termino medio entre esto ultimo y lo que tenias antes ... unos 50Hz . OJO que no es lo ideal para darle potencia , pero vas a obtener una respuesta aceptable .
Otra de dejalo destapado por detras , son parlantes tipo auto ... para volumen infinito detras .
Vas a tener quizas alguna agradable sorpresa , ya que los baflles abiertos son toda una especialidad y pese a ser un engendro de horrible respuesta sin electronica ... en TU caso pueden andar bien ... probá.
Entre otras cosas tienen la propiedad de no ser tan afectados en ambientes reverberantes .
06/11/2013 #1079

Antonio gracias nuevamente por la ayuda te muestro dos imagenes con dos frecuencias distintas 50Hz y 60Hz, ahi mas de 5dB de ganancia en 108Hz mas o menos y me parece que eso no es bueno

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg W-3RC5220.jpg (106,7 KB (Kilobytes), 115 visitas)
Tipo de Archivo: jpg W-4RC5220.jpg (104,8 KB (Kilobytes), 115 visitas)
06/11/2013 #1080

Es lo mejor que vas a lograr ... claro que no es bueno . Te va a quedar un bafflecito bien booming como les gusta a muchos y tambien como vienen muchos....
Otra es probar en caja abierta ... simulá una cerrada de 10000lts por ejemplo .
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica