Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/01/2014 #1121

sancas dijo: Ver Mensaje
Gracias por contestar
Entonces, FB siempre tiene que ser mayor que Fs
Porque en algunos casos el WINisd me da un valor
menor de FB o asi lo entiendo yo.
Que winisd estas usando? en mi caso la FB me da igual que la FS, o algo esta mal sino es asi.
10/01/2014 #1122

Utilizo el WinISD pro (alpha) 0.50a7 pongo una captura de un altavoz de su base de datos

Utilizo el WinISD pro (alpha) 0.50a7 pongo una captura de un altavoz de su base de datos

Haber si soy capaz de subirlo.............
10/01/2014 #1123

A mi me da igual como te he mencionado, y al ver estas cosas y otras que me han pasado con este software de emulacion, queda demostrado que esta y se quedo en la etapa alpha, su autor lo ha desatendido o directamente no se dedica mas al desarrollo, no quiere decir esto que no se lo pueda aprovechar, al contrario, lo uso y voy a ver si puedo sacar el mismo provecho que otros usuarios.
Hay otros simuladores, pero me cuesta bastante comprenderlos el LspCAD, un parto, pero se lo ve interesante, sobretodo la forma de simular en tiempo real el crossover.

Alguno mas ??

Saludos.
27/03/2014 #1124

Buenos días amigos foristas la verdad tengo ganas de armar un bafle tipo fullrange 2x15 +1 driver estilo al modelo de la foto. cuento con estos parlantes nuevos prvaudio modelo 15w700. espero que me colaboren ayudando que medidas puede realizar la caja. les agradezco de antemano.

Estas son las especificaciones del parlante.

http://prvaudio.com/15w700.html
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bafle-yamaha-s215v-1072-MLM4732166462_072013-F.jpg (63,0 KB (Kilobytes), 58 visitas)
27/03/2014 #1125
Moderador

edwindj dijo: Ver Mensaje
Buenos días amigos foristas la verdad tengo ganas de armar un bafle tipo fullrange 2x15 +1 driver estilo al modelo de la foto. cuento con estos parlantes nuevos prvaudio modelo 15w700. espero que me colaboren ayudando que medidas puede realizar la caja. les agradezco de antemano.

Estas son las especificaciones del parlante.

http://prvaudio.com/15w700.html
La página te da los T/S, simplemente vuelcalos en WinISD y has la caja óptima, ni mas grande ni mas chica...
27/03/2014 #1126

ok amigo pues descargue el winisd le coloque todos los datos pero no simula.
27/03/2014 #1127

edwindj dijo: Ver Mensaje
ok amigo pues descargue el winisd le coloque todos los datos pero no simula.
Creo que no sabes usarlo. Debe simular si o sí. Date una vuelta por los posts que hay en el foro.
De todas maneras deberías ser más explicito cuando dices "no simula".
Tranquilo, yo la primera vez que lo descargué no tenia ni idea de como usarlo, pero a lo poco que googleé y me miré los post se me despejaron todas las dudas. Yo ni andé preguntando sobre como se hace esto y lo otro, directamente me busqué la vida jaja
Un saludo compañero.
10/09/2014 #1128

problema winisd
hola , tengo un problema con el winisd y el parlante eminence beta 12 a,
subi el pdf del parlante ,

el problema es que cargo los datos del parlante en winisd y en bass box y me dan distintos resultados ,

en winisd me da -3 db a 51 hz

y en bass box me da a mas de 100 hz , en ambos programas las cajas son iguales ,

yo probe con varios parlantes y siempre me daba los mismos resultados en ambos , pero en este caso no es asi ,

me estoy haciendo un amplificador de bajo de 100w y quiero ponerle este parlante y no me decido porque no quiero que tenga mala respuesta en bajos , probablemente haya cargado mal algun dato pero ya e revizado milo veces y no encuentro el error , subi los resultados de los programas , cualquier ayuda sera agradecida , saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif caja bassbox2.GIF (19,2 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: gif caja bassbox3.GIF (23,5 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: gif caja bassbox.GIF (24,3 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: gif decibeles bassbox.GIF (16,3 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: gif decibeles2 bassbox.GIF (16,3 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: gif Dibujo1.GIF (16,2 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: gif Dibujo3.GIF (15,8 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: gif Dibujo4.GIF (16,1 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: gif Dibujo5.GIF (15,8 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: gif Dibujo6.GIF (16,2 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: gif Dibujo7.GIF (15,8 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: gif Dibujo8.GIF (15,8 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: gif gain win.GIF (50,5 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: gif grupo delay win.GIF (42,4 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: gif parametros driver bassbox.GIF (24,2 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: gif parametros driver win.GIF (15,6 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: gif phase.GIF (51,2 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: gif spl win.GIF (42,4 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Beta_12A.pdf (415,5 KB (Kilobytes), 12 visitas)
15/09/2014 #1129

keko030 dijo: Ver Mensaje
nadie me da una ayuda?? saludos
La diferencia podria estar en el BBPro, que tiene agregado relleno.
15/09/2014 #1130

hola lord , gracias por tu respuesta , probe sacar el relleno y la diferencia sigue, cuando quiero igualar las salidas de aire en el winisd me marca una curva en gain que no es lineal , saludos
15/09/2014 #1131

hola , tengo un problema con el winisd y el parlante eminence beta 12 a,
subi el pdf del parlante ,

el problema es que cargo los datos del parlante en winisd y en bass box y me dan distintos resultados ,

en winisd me da -3 db a 51 hz

y en bass box me da a mas de 100 hz , en ambos programas las cajas son iguales ,

yo probe con varios parlantes y siempre me daba los mismos resultados en ambos , pero en este caso no es asi ,

me estoy haciendo un amplificador de bajo de 100w y quiero ponerle este parlante y no me decido porque no quiero que tenga mala respuesta en bajos , probablemente haya cargado mal algun dato pero ya e revizado milo veces y no encuentro el error , subi los resultados de los programas , cualquier ayuda sera agradecida , saludos
Hola, estas simulando dos cajas con alineaciones totalmente diferentes, pero la que te da Winisd esta bien para ese parlante.
16/09/2014 #1132

hola , gracias por la respuesta , una pregunta del winisd , el programa me da unas medidas de la caja optimas ,

si diseño la caja respetando los litros y con otras medidas el rendimiento se ve afectado??
16/09/2014 #1133

Hola, mire bien el pdf, ese parlante no es especifico para un amplificador de bajo eléctrico y no te lo recomiendo, se queda corto de medios, la curva de impedancia tampoco es la misma, por ende también el tamaño de la caja no va a ser el mismo.
Esta diferencia la vas a escuchar cuando enchufes el bajo.

Estos son para bajos http://www.eminence.com/guitar-bass/bass-guitar/
19/09/2014 #1134

hola 2sc , gracias por su respuesta , esos parlantes no entran en mi presupuesto, encontre un eminence beta 10a , que me da mejor respuesta , subi los graficos para que vea si no me equivoco , saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif bassbox1.GIF (15,3 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: gif bassbox2.GIF (15,3 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: gif bassbox3.GIF (15,3 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: gif bassbox4.GIF (15,3 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: gif bassbox5.GIF (15,3 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: gif bassbox6.GIF (15,5 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: gif bassbox7.GIF (14,9 KB (Kilobytes), 12 visitas)
11/11/2014 #1135

He aquí dos simulaciones, caja bass reflex (gris) y caja cerrada (amarillo); y los respectivos gráficos de Gain y SPL. Mi consulta es qué priorizo, si tener más "sensibilidad" o mayor respuesta en graves?
Por otra parte, qué tanto de delay es aceptable? me da unos 28ms a los 30Hz. Gracias.

11/11/2014 #1136

EdgardoCas dijo: Ver Mensaje
He aquí dos simulaciones, caja bass reflex (gris) y caja cerrada (amarillo); y los respectivos gráficos de Gain y SPL. Mi consulta es qué priorizo, si tener más "sensibilidad" o mayor respuesta en graves?
La "sensibilidad" te vá a dar el nivel sonoro de las cajas para una misma potencia aplicada. Normalmente, las cajas selladas tienen menor sensibilidad que las BR pero a vos te dá al revés ... a menos que hayas cambiado la potencia aplicada a solo uno de los gráficos...
La respuesta en graves es otra historia, y por lo que puede verse, ambas cajas tienen "mas o menos" el mismo alcance en graves y la misma Fc, así que en este caso, la pendiente mas suave de la caja cerrada te va a dar un mejor alcance "sonoro" en graves que la BR.

PD-1: A la caja cerrada yo la veo VERDE y no AMARILLO

Por otra parte, qué tanto de delay es aceptable? me da unos 28ms a los 30Hz.
EL delay no es taaan importante como lo es variación del delay. Posteá el gráfico y lo vemos...

PD-2: Subí las imágenes al foro, por que luego se pierden en los servidores esos gratuitos y el tema queda inútil.
11/11/2014 #1137

Gracias Dr. Zoidberg (Eduardo?), acá va el gráfico de delay group; después redimensiono las imágenes y las subo en Galería:

Agrego el gráfico de SPL correcto:
Evidentemente le pifié con algún número, porque sí, la caja abierta es más "sensible" que la cerrada. Gracias nuevamente!
11/11/2014 #1138

Gracias Dr. Zoidberg (Eduardo?), acá va el gráfico de delay group; después redimensiono las imágenes y las subo en Galería:http://i.imgur.com/DsyWSMK.jpg
De nada!! (si.. me llamo Eduardo). Verás el pico en el delay que provoca la caja BR, en cambio la variación es muchísmo mas suave en la caja cerrada. Ese pico es típico de las BR y provoca que la variación de fase sea muy grande a la frecuencia del pico (el retardo de grupo es la derivada de la fase respecto a la frecuencia) pero luego se suaviza y se parece a la caja cerrada. Como en tu caso el rango de variación de fase se produce a frecuencias muuuy bajas y con mucha atenuación, es del todo probable que el ambiente donde pongás el baffle tenga mas efecto - en esas frecuencias - que el delay, así que dudo que sea para preocuparse demasiado. Lo que si me parece necesario es usar un subwoofer para llegar allá abajo, por que esos parlantes no bajan mucho que digamos...

Agrego el gráfico de SPL correcto: http://i.imgur.com/raO8NlU.jpg
Evidentemente le pifié con algún número, porque sí, la caja abierta es más "sensible" que la cerrada. Gracias nuevamente!
OK. De todas formas el cambio de SPL es marginal, excepto en muy bajas frecuencias y eso tal vez te favorezca un poco...

Una pregunta: Ese baffle BR lo has ajustado "a mano"????
11/11/2014 #1139

Lo que me parece es que ese parlante no llega "ni ahi" a 30Hz como lo sintonizaste ( el BR NO hace milagros ) ... Probá a 50-60 Hz y vas a ver que es otra historia ...
11/11/2014 #1140

Hummmmm....con un Q≈0.9, una F3 de 80Hz y una F10 de 40Hz.... yo lo dejaría en caja cerrada y escucharía en la sala para ver si es necesario agregar un sub. Ese parlante no parece malo...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica