Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/11/2014 #1141

El bafle esta hecho antes de medir los parlantes, tiene unos 33l si le descuento el recinto del mid. Son unas columnas de aprox 80x20x24(un tamaño estetico), llevan 2 woofer en serie (son 5 ohm c/u), el mid y tweeter. Despues de medir el woofer quise encontrar, dentro de lo posible, la mejor caja. Asi que, a "hermetizar" lo mejor posible y a calcular el crossover. Despues desde la pc amplio y subo fotos. gracias por la ayuda
12/11/2014 #1142

Encontre en Matrix-Hifi este Link donde se ha consultado a diferentes fabricantes sobre el asiento o rodaje de los parlantes para medir sus Parametros, me parecio interesane la respuesta de ScanSpeak.

http://matrixhifi.com/rodajealtavoces.htm
13/11/2014 #1143

Completo información con fotos y novedades.
Conseguí otro parlante para medios, ya viene con carcaza, por lo que voy desarmar el recinto hecho en el bafle; 2 litros no hacen diferencia, pero para poner la lana de vidrio es más fácil.
Finalmente lo calculé bass-reflex: 2 tubos de 60mm y casi 27cmm de largo, el tema resultó ser me no me daban las medidas, así que perforé la base de la caja y le tuve que poner patas. Me gusta más el sonido que cuando la caja estaba sellada, y los parlantes "trabajan" más aliviados.
Acá van algunas fotos y los datos del woofer.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20141112_173617 (600x800).jpg (129,8 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141111_171147 (800x600).jpg (93,3 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2 woofer.jpg (231,4 KB (Kilobytes), 49 visitas)
25/07/2015 #1144

Holaa a todos!

Queria saber sus opiniones respecto a estas graficas con winIsd; Son para reemplazo de una caja que ya esta hecha son de 3 vias con un par de condensadores como filtro y tiene unos driver malisimos Mi caja es de 55L internos sintonizada a 31hz( que eso puedo cambiar)

Tengo posibilidad de estos reemplazos beyma studio ( 12b100, 12br70) monacor hifi (sph 315) , visaton (tiw300) pero éste se sale de presupuesto. Tambien tengo posibilidad de repuestos behringer que espero me respondan con los parametros T/S por correo.. porque no tengo ninguno al alcande para medirlos. Tambien estan Dap audio y hq power que no hay datos sobre estos altavoces, estan al precio de behringer.

Les agradecería tambien que medios de 5" me recomiendan, y el por qué lo eligen.. ademas de las marcas de antes puedo encontrar scan speak ( 12W/4524G00, 15W/8424G00, ) poco mas caro que beyma en su categoria de 5".
Gracias por leerme, un saludo a todos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 1.png (51,0 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: png 2.png (50,9 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: png 3.png (52,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar info.rar (518,6 KB (Kilobytes), 6 visitas)
25/07/2015 #1145

Te recomendaria el visaton, pero dado que se te va de presupuesto, tendras que ir con los beyma 100 y 70, en ese orden.
No se cuales marcas conseguís en tu pais, pero para el medio te recomiendo que sea alguno de la serie HDS de Peerless. Tienen muy buena rsta en fcia, baja THD y son muy económicos. Entra a la web de Tymphany que estan las lineas completas de peerless y vifa. Ahi podras seleccionar los que mas te convengan.
25/07/2015 #1146

Gracias por responder Dr.

Posiblemente eliga beyma 100, éste tiene 93.6 dB, 2.83v @ 1m @ 2π... debo buscar los medios alrededor de 93 db w/1m tambien?

Saludos!
25/07/2015 #1147

Si.. los medios de 93o mas, por que si vas a atenuar algun parlante, trata de que no sea el woofer.
Por que no buscas algun peerless para el woofer? Tienen menos sensibilidad y eso te va a facilitar encontrar un medio mas facilmente que con los 93 db/wm del beyma...
25/07/2015 #1148

ok! voy a simularlos en winIsd los que encuentre por aqui ( haber que tal andan de precio) y posteo graficas.

Gracias Dr. Zoidberg !
18/08/2015 #1149

Hola tengo 2 bocinas con cajas mas grandes que las bocinas y necesito saber en que afecta esto porque cuando la frecuencia baja a los 20hz ya se me distorcionan, osea que si o si las cajas tienen que ser al tamaño del parlante? Otra es que tambien cuando escucho música, las frecuencias bajas sólo se oyen por partes y en otras partes tampoco se oyen las frecuencias que van de 90 a 100hz.

No se mucho sobre estos parámetros y se que es muy importante los parámetros. Por el momento no tengo pc.
18/08/2015 #1150
Moderador general

Alexis0159 dijo: Ver Mensaje
Hola tengo 2 bocinas con cajas mas grandes que las bocinas y necesito saber en que afecta esto porque cuando la frecuencia baja a los 20hz ya se me distorcionan, osea que si o si las cajas tienen que ser al tamaño del parlante? Otra es que tambien cuando escucho música, las frecuencias bajas sólo se oyen por partes y en otras partes tampoco se oyen las frecuencias que van de 90 a 100hz.

No se mucho sobre estos parámetros y se que es muy importante los parámetros. Por el momento no tengo pc.
Y ¿ como determinaste los 20Hz y la distorsión ?
18/08/2015 #1151

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Y ¿ como determinaste los 20Hz y la distorsión ?
Hola Fogonazo gracias por responder, y lo determino segun la música que escuche por ejemplo si escucho alguna música que tenga frecuencias por debajo 20hz ahi se distorsionan y se empieza a escuchar como si los mismos parlantes estubieran en cortocircuito acústico bueno yo pienso que las cajas deben tener la frecuencia de corte en los 20 -30hz. Salu2 ya veo si subo alguna foto de los parlantes que tengo.
18/08/2015 #1152

Yo solo digo.. he llegado a escuchar tonos de 20Hz y doy fé que no los reproduce cualquier parlante. Ni cualquiera es capaz de soportar tan tremenda baja frecuencia sin comprometer la integridad el mismo a una potencia relativamente considerable.
30Hz me lo creo (aun así, tela..).
No vale medir los Hz a "ojímetro". Prueba primero con un generador de tonos y coméntanos a que frecuencia comienzan a dejar de responder y a hacer cosas raras.
Muy poquitas canciones (repito, canciones) conozco yo que bajen de los 25Hz en algún fragmento.
Un saludo.
18/08/2015 #1153

Mirá... para hacerla corta... no podemos adivinar. Si o Sí tenés que medir los parámetros T/S y con eso simular la respuesta en el WinISD. No es que va a resultar 100% ajustado a la realidad, pero como el problema es en baja frecuencia, hay muchas posibilidades de que tengas alguna pista.
Como acá no sabemos que parlantes son, ni cual es el volumen de la caja ni tenemos los T/S, cualquier respuesta no es mas que una especulación sin ningún sentido.

Así que hacé tus deberes para que podamos ayudarte...
19/08/2015 #1154

Hola, hace unos dias que estoy intentando calcular los parametros T/S de un parlante Jahro BW-1220 (es mi primera vez) y necesito que me aclaren unas dudas por favor.

Siguiendo el metodo dado me dio que la Fs es de 65.5hz... imposible!! y mas en un parlante de 12"
a partir de entonces los siguientes datos me dieron mal (obviamente) pero en el proceso no tuve problemas.

El parlante vino con una hoja que especificaba algunos de estos parametros, pero no me convencian y los quise calcular yo (a modo de comparación). Aparte, para saber si tantas horas de estudio dieron frutos... por lo visto, no

en esa hoja decia que la Fs era de 46hz, un valor un poco mas razonable, no?

A todo esto que yo sigo sin explicarme porque estos valores asi?

Tengo dudas en como coloque el parlante. "Boca arriba", es decir, con el iman apoyando en la mesa. Esta bien asi? o deberia colgarlo?

Dejo en mano los datos tecnicos y lo dado en el WinISD al cargar los datos

Espero sus respuesta pronto!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg Parametros Jahro BW1220 200W.jpeg (149,8 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.jpg (80,7 KB (Kilobytes), 14 visitas)
20/08/2015 #1155

NaTTo09 dijo: Ver Mensaje
.....
Tengo dudas en como coloque el parlante. "Boca arriba", es decir, con el iman apoyando en la mesa. Esta bien asi? o deberia colgarlo?
...
Yo por ahora sólo te puedo responder a esto, pero bueno ya es algo..
Te aconsejaría que lo colgases de algún lugar y que no haya nada a su alrededor en un radio de 50cm como poco.
Apoyarlo en la mesa o en cualquier otra superficie, siempre puede hacer estragos con las mediciones.
Yo por ejemplo, las "pocas" veces que he medido altavoces los he colgado de un ventilador de techo. Lo más cerca posible a su centro, claro.

Haz la prueba y después nos comentas compi :aprobación:
Un saludo.
20/08/2015 #1156

Hola, hace unos dias que estoy intentando calcular los parametros T/S de un parlante Jahro BW-1220 (es mi primera vez) y necesito que me aclaren unas dudas por favor.
Hummmm.... mal comienzo y mala elección....

Siguiendo el metodo dado me dio que la Fs es de 65.5hz... imposible!! y mas en un parlante de 12"
a partir de entonces los siguientes datos me dieron mal (obviamente) pero en el proceso no tuve problemas.

El parlante vino con una hoja que especificaba algunos de estos parametros, pero no me convencian y los quise calcular yo (a modo de comparación). Aparte, para saber si tantas horas de estudio dieron frutos... por lo visto, no
Mejor usá el método que está ACA, pero no me sorprende el resultado...

en esa hoja decia que la Fs era de 46hz, un valor un poco mas razonable, no?
Razonable para quien...? Los parlantes Jahro pueden resultar en cualquier cosa pero probá con el método que te indiqué arriba.

Tal como te dijeron, va colgado y alejado mas de medio metro de cualquier superficie. Eso está descripto varias veces en el foro...
21/08/2015 #1157

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
probá con el método que te indiqué arriba.
Gracias por tu respuesta!! jajaja el parlante es de un amigo y lo estoy ayudando a armar el baffle.

En cuanto al metodo, es el que indicaste al comienzo del tema. Me tome el trabajo de traducirlo y seguir paso por paso todo el procedimiento (con el cual no tuve problemas). Quizas mas adelante intente ese metodo, pero por ahora continuo con este. Mi intención es iniciarme en esto nada mas (a parte tengo todos los instrumentos necesarios).

Aun asi, gracias!!! voy a compartir mis resultados. saludos!
24/08/2015 #1158

Bien, esta vez colgué el parlante del techo con dos alambres y verifiqué que no haya ninguna obstruccion cerca que interfiera, tanto por encima como por debajo. Aun asi la Fs no descendió practicamente nada, y los datos siguen sin coincidir con la hoja que trajo este.

Les dejo el metodo que utilice para calcular todo (la traduccion que hice del metodo al inicio del tema) que contiene unos detalles mas y les doy mis resultados (verificados unas 9 veces )

La hoja que trajo el parlante no vale la pena subirla de nuevo...

Lo que mas me llama la atencion es el VAS, ni cerca a los 95L que "deberia" tener, al igual que el Qts

Que opinan? seran asi realmente estos valores? Estare equivocado con el procedimiento?

Ah, todavia no probé con el metodo del cable ya que no tuve tiempo de ir a comprar los materiales. Cuando lo haga subo mis resultados
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.jpg (120,1 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Cómo medir los parámetros thiele.doc (47,5 KB (Kilobytes), 10 visitas)
24/08/2015 #1159

No te persigas mucho con los Jahro: son malos.y punto.
La fs es real y altisima para un 12". Me imagino que los otros datos van por el mismo camino... sobre todo por que no podes poner nada de confianza en un datasheet de esa empresa.
25/08/2015 #1160

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
No te persigas mucho con los Jahro: son malos.y punto.
La fs es real y altisima para un 12". Me imagino que los otros datos van por el mismo camino... sobre todo por que no podes poner nada de confianza en un datasheet de esa empresa.
Genial!! no se que decirle a mi amigo entonces

Aun asi, de que medidas deberia hacer el baffle? Utilizo las que indica el winisd con mis datos, con los datos de la hoja que trajo el parlante, o la hacemos "al voleo"?

La idea es que se lleve a su casa un buen equipo de guitarra, o lo mejor que se pueda. Es el "porque" de tantas vueltas con estas mediciones
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica