Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/08/2016 #1241

Buenas,voy a medir respuesta y después se vera para donde encaró (activo o pasivo). Gracias
PD arranco lectura de Cross activo ja
08/08/2016 #1242

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
siendo que iba a ser un 3 vias totalmente pasivo , barajamos esa frecuencia como compromiso entre hacer una bobina gigantesca y el comienzo del 'beaming' ( no tenia referencia de como calcularlo , ahora veo que estamos demasiado cerca en 800Hz , crei que era un poco mas alta )
No recuerdo el diámetro del EMAVE, pero si son 12" comienza a "beamear" sobre los 1100Hz...maso..

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
En activo estaria fantastico cortarlos en los 200-300 !
Eso no es problema, pero en ese caso habría que meterle la TL al mid para subirle la Fs a 200 o 300Hz y bajarle el Qtb alrededor de 0.7 si vas a cortar en cuarto orden o 0.5 si vas a cortar en segundo, ambos con filtros LR...
08/08/2016 #1243

fbeam 1298hz,diámetro desde centro de suspensión 26,5cm.
Veremos que sale de las mediciones
PD se puede cortar en activo con un solo ampli??? (aun no empiezo a leer Cross activo)
08/08/2016 #1244

Sip.... un solo ampli por cada parlante... jajaja
08/08/2016 #1245

como diseñar y medir . . . .
va pasivo ja. Gracias
08/08/2016 #1246

polilapo dijo: Ver Mensaje
va pasivo ja. Gracias
Vos crees que es un "montón de amplificadores", pero con un ampli 5.1 o 7.1 normal podés hacerlo si tiene entrada analógicas por cada canal... solo tenés que construir el filtro activo...
08/08/2016 #1247

Tengo un Denon PMA 760 año 1986, asi q tendría que venderlo y comprar otro ja Proyecto para próximo año.
Gracias.
09/08/2016 #1248

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Vos crees que es un "montón de amplificadores", pero con un ampli 5.1 o 7.1 normal podés hacerlo si tiene entrada analógicas por cada canal... solo tenés que construir el filtro activo...
Mi Yamaha es 5.1 y electronicamente es mas viejo que el dueño
Tiene solamente 50w en central y 20 en rear ( mono ) ... por tanto no podria hacer mucho

Tengo un Denon PMA 760 año 1986, asi q tendría que venderlo y comprar otro ja Proyecto para próximo año.
Gracias.
No quita que sirva , solamente hay que ingeniarse para "operarlo" , separar pre de ampli , insertar el cross ahi , y por supuesto incorporar otro para los woofer , o los mid-high , depende potencias ....

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

va pasivo ja. Gracias
Entonces hagamos caso al Dr. y corta en 500Hz . Habra que ver como amansar el mid con el filtro .... FALTA MEDIR !!
11/08/2016 #1249

. . . . . . . . y por supuesto incorporar otro para los woofer , o los mid-high , depende potencias ....

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Serviria uno con TPA3116,serian 2x100w para los woofers????
13/08/2016 #1250

Como diseñar cajas y medir . . . . . .
Buenas noches a todos.
Iniciandome en mediciones de respuesta tomé una primera medición para saber en que condiciones estaba todo (caja Arta,mic,cables,compu,etc) y aprender el uso del programa ya que no tengo ni idea de su uso (solo guia del foro y manuales Arta). He medido un bafle de minicomp de 5" de dos vias(tiene un muy buen sonido-subjetivamente hablando-) Las hice en el estar de casa,ambiente 4mx12m,paredes curvas,ninguna paralelas y cielosraso a 4m con varias inclinaciones-aclaro por los posibles rebotes- medicion a 45cm y me dio las graficas que subo. . . . .estan bien? la medicion parece correcta? como interpreto las graficas?. GRACIAS
PD. hice una varias mediciones y casi no hubo diferencias con la primera,solo en las frecuencias 50hz-500hz
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg nokia 2 vias.jpg (84,3 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20160813_21_20_52_Pro[1].jpg (79,1 KB (Kilobytes), 19 visitas)
15/08/2016 #1251

Como diseñar cajas y medir . . . . . .
Buenas noches,siguiendo con la practica de medir respuesta hoy comence con el woofer y el midrange y me encontre con graficas muy distintas a las que habia medido,que esta pasando? en donde le estoy errando? Subo las mediciones de impulso. Las mediciones se hicieron en interior(ambiente grande).
PD el archivo .png esta la respuesta medida 3 veces del mismo parlante (amarillo ruido rosa,los otrs con sweep).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png WOOFER ROSA MAS SWEEP MAS SWEEP INTERIOR.png (25,1 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip MIDRANGE RESPUESTA 1.zip (118,3 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: zip WOOFER RESPUESTA 1.zip (118,5 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica