Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/10/2009 #141

Respuesta: Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes
Lo único que importa es el volumen, así que mientras elijas medidas "coherentes" y que cumplan con el volumen todo va a andar bien.
El problema que existe son las frecuencias de resonancia internas de la caja, y que debes buscar que sean lo mas altas posibles para que la caja no tenga emisiones sonoras en el mismo rango de fcias que el woofer o subwoofer, y además hay que buscar que no aparezcan ondas estacionarias en el interior de lo caja. Ambas cosas las solucionás dimensionando la caja de acuerdo a las "proporciones doradas" (http://en.wikipedia.org/wiki/Golden_ratio) y usando amortiguamiento interno, aunque esto no es tan importante en el caso de las bass-reflex, pero siempre debés respetar el volumen que calcules.
07/11/2009 #142

Respuesta: Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes
Muchas gracias Ezavalla por lo de los Selenium aunque 216L es mucho para la Berlingo(no me queda mucho lugar para lo otro), vamos a ver que hago...
Unas preguntas...
De que valores depende el tamaño de la caja?
Lo que se busca es una respuesta plana para tener mas SPL y aprovechar mejor el altavoz?
Voy a tener que estudiar un poco el tema, es interesante y complejo me gusta!
07/11/2009 #143

El valor del volumen lo podés variar en la pestaña BOX y ver como cambia la respuesta a medida que varías el volumen. Sep...216 lts es mucho para un auto, pero tenés que probar que sucede si achicás el volumen a 150 o 100 lts. Si es paea un auto tenés que considerar que el volumen interno del auto también participa de la acústica del parlante, pero no creo que el WinISD tenga la posibilidad de modelar eso, aunque hay otros programas que seguramente lo hacen.

Saludos!
07/11/2009 #144

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Si es para un auto tenés que considerar que el volumen interno del auto también participa de la acústica del parlante
Saludos!
Si de eso lei algo, tiende a reforzar las frecuencias debajo de los 50hz, pero mucho no me preocupa porque generalmente escucho con las puertas abiertas.
http://www.forosdeelectronica.com/at...7&d=1247337607
Sobra espacio, pero cuando armé todo segui las recomendaciones del fabricante... que por lo visto hasta ahora no es lo mejor (incluso con la simulacion que me enviaste y poniendo el tamaño que dice en la hoja de datos no da ni parecido al grafico del fabricante (los Brasileros no conocen los subwoofers, les gusta el sonido chillón).
07/11/2009 #145

Seee...pero ojo, por que a las cajas bass-reflex hay que definirles "el ajuste" que quieres darle (esto está basado en la teoría de los filtros, y los bass-reflex son filtros de cuarto orden pero pueden "deformarse" un poco cambiando el volumen).
Andá a saber que ajuste eligieron los de Selenium...si es que eligieron alguno
07/11/2009 #146

El "ajuste" es la sintonización supongo ... alguien tiene los datos de un phs-300 de 12" 500Wrms? creo que es philco, no encontré nada.

Pd: despues le pido a algún moderador que saque este mensaje.
07/11/2009 #147

La sintonización es ajustar el largo del tubo de sintonía para que resuene a la frecuencia calculada. El "ajuste" de la caja se refiere a la forma de la rsta en frecuencia, si es o no con sobre-impulso, si es de cuarto orden o de "tercero" (que no es muy real pero es una buena aproximación), etc, etc...
07/11/2009 #148

Cuanto aprende uno en el foro, ahora estaria bueno que un dia cuando ponga el indice halla un tema destacado que tenga como titulo "calculo de cajas con winisd por Ezavalla"
15/11/2009 #149

Bueno muchachos, este es mi primer aporte a la página, espero no redundar, pero en la página 4 encontré un post donde indicaban cómo medir los parámetros Thiele Small y allí citaban una página en Ingles, pues bien para los peresozos como yo encontré su traducción --->AQUÍ<---. Espero les sirva. Hasta luego.
12/01/2010 #150

hola tengo 2 ev modelo EVM 15b pro line 400w, los parametros estan aca: http://archives.telex.com/archives/E...line%20EDS.pdf

queria saber que les parecen estos parlantes, lso quiero usar para medios/bajos, en una caja que entren los dos osea una caja doble, alguien me ayuda a calcular el litraaje y tubo de sintonia?
23/01/2010 #151

Hola ezavalla!

Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
A pesar de mis casi 43 de edad, estoy incursionando en este rollo del audio por mi afición al karoke y estoy tratando de tener un par de bocinas amplificadas de 12" con un agudo cada una, para conectarlas en paralelo.
Saluods y estaré leyendo este foro que me ha resltado bastante interesantel.
27/01/2010 #152

ayuda necesi el diseño de una caja para subwoofer
buenas necesito ayuda o mejor las medidas para una caja para meter un subwoofer de 18" pulgadas. 8 ohm. maximo y de 4 ohm minimo y de 1400wats
27/01/2010 #153

Respuesta: ayuda necesi el diseño de una caja para subwoofer
gteduars dijo: Ver Mensaje
buenas necesito ayuda o mejor las medidas para una caja para meter un subwoofer de 18" pulgadas. 8 ohm. maximo y de 4 ohm minimo y de 1400wats
Que tal si probás leyendo el tema completo para saber de que se trata?
27/01/2010 #154

Respuesta: ayuda necesi el diseño de una caja para subwoofer
disculpa amigo pero yo he buscado por todos lados y no he podido encontrar un modelo con el cual mis bajos tengan un buen desempeño, no di que quiero qUE sea algo del otro mundo simplemente qUE suenen bien solo tengos dos y las anterires son caracteristicas, de los mismo solo megustria medidas en centimetros y metros qUE es lo qUE mejor menejo espero me entiendas y me puedas ayudar.
27/01/2010 #155
Moderador general

gteduars dijo: Ver Mensaje
disculpa amigo pero yo he buscado por todos lados y no he podido encontrar un modelo con el cual mis bajos tengan un buen desempeño.....
Para desgracia de muchos, con Centímetros y Metros no podemos medir la capacidad de un condensador, una frecuencia de resonancia, la impedancia de una bobina ni un montón de cosas más.

Siguiendo con la desgracia, si quieres un "Buen" desempeño, habrá que tomar medidas en Hz (herzios) y hacer cálculos que "ezavalla" ya explico (Con lujo de detalles) y como ya lo explico, no tiene ganas de explicarlo nuevamente.

Así como tu tampoco tienes ganas de escribir ya que veo que estas empleando lenguaje de "Chat o SMS" lo cual es una falta de respeto a quién este leyendo el comentario, por ejemplo "A mi" y contradice las Reglas Generales del Foro.

Reglas generales de uso del foro

4) No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.
5) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

Además te comento que estas infringiendo la norma del Foro 2.4 que dice:
"No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior."

Armado de Cajon para Woofers
14/02/2010 #156

salludos a todos los del foro, solicito si alguien tirne la traduccion del manual del programa para medir los parametros de los parlante con la targeta de sonido este prograna es audio tester v2.2 todo esta en ingles por la colaboracion mil gracia.
16/02/2010 #157

Mi Pequeño aporte para los mas perezosos!
thiele-small para traductores jbl
thiele-small para trasductores rcf

calculo de VOLUMEN en linea de un recinto acustico - segun las dimensiones Box Wizard,ingles
http://www.rockfordfosgate.com/rftech/box_wizard.asp
calculo de volumen de un recinto acustico con formas irregulares.formulas.
http://www.rockfordfosgate.com/scrip...php?p_faqid=30

Planos de bafles 1
http://cid-8423adf335d96996.skydrive...se.aspx/bafles
planos de bafles 2
http://www.speakerstore.nl/index.php...=&documentID=0
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf jbl Theile & small reference de la serie de parlantes jbl.pdf (217,8 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Tipo de Archivo: pdf parametros RCF thielle small trasductores RCF.pdf (67,2 KB (Kilobytes), 99 visitas)
16/02/2010 #158

estebanlagos: Muy agradecido por el material. Leí el post completo ya hace bastante, mucho no recuerdo, pero voy a darle una nueva leída para sacarle provecho al material.

El link para el cálculo del volúmen está excelente!

Saludos!
03/03/2010 #159

Buenas noches muchachos.

Ezavalla quisiera hacerle una pequeña consulta, lo que pasa es que tengo la posibilidad de adquirir unos parlantes para mis clones cerwin vega folded horn, buscando en internet lo unicos parametros que pude encontrar fueron los siguientes (no se si seran reales):

revs 6.1 ohm
Fo 34.82 Hz
Qms 4.486
Qes 0.578
Qts 0.512
No 1.829%
SPLo 96 db
Vass 260 ml
Krm 2.722m ohm
Erm 0.653
Kxm 22.088 Kuh

Me gustaria escuchar su opinion sobre si estos parlantes seran los indicados para los folded horn.

Saludos y gracias de antemano
03/03/2010 #160

El tema de los Folded Horns es bastante delicado, por que básicamente es poner una bocina delante del parlante para concentrar la radiación de graves.
Si tenés el plano de la estructura de la caja por ahí y lo subís o me dás un link, tal vez pueda decirte algo mas conciso...pero hay que ver...

Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica