Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2013 #201

Que bien se ven ahora , Profe!!
Increible para ser aerosol... a ojo de buen cubero adivino que tiene MUCHA lija eso ...
07/03/2013 #202

Gracias Antonio!
Sabés que lo que lijé mucho fué la capa anterior semi-mate que mostré antes, pero en esta foto solo se vé el resultado de echarle el aerosol y esperar un par de días que seque bien...
07/03/2013 #203

Te Felicito nuevamente Eduardo, Que buen trabajo! no solo a nivel constructivo, realmente el nivel de soluciones electronicas que usas para lograr las cosas sorprende y mucho!!!!!!! Lastima la distancia pero me GUSTARIA mucho escuchar esas cajas.

07/03/2013 #204

Gracias cyver!
No dudo de que en algún momento vamos a poder reunirnos para escuchar ambos baffles: los tuyos y los míos
Saludos!
08/03/2013 #205

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Y por último, la respuesta de la corrección Full Space a Half Space + BBC dip (activada en el gráfico).
Proximamente... mas novedades.
Ez ese tip no lo conozco, me podrias explicar de que se trata.

PD: ese sistema si que va quedar bien ajustado

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 54-RstaFSHSyBBCdip.JPG (70,7 KB (Kilobytes), 17 visitas)
08/03/2013 #206

detrakx dijo: Ver Mensaje
Ez ese tip no lo conozco, me podrias explicar de que se trata.
Hola detrakx!
Por ACA tenés algo sobre el tema, y algunas otras cosas anda desperdigadas por ahí.

Saludos!!
08/03/2013 #207

Hoy viene una foto de como va quedando la pintura de los baffles luego de que conseguí un aerosol con muy buen acabado... y aún faltan una o dos manos de pintura y la laca:

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1362598703
Hola ezavalla como estas,

Te quedarón muy bien tus baffles para 2.1, pero quería hacerte una consulta: No hubieses preferido que el acabado de tus baffles hubiesen sido mejor tipo madera con sus vetas y demas y no de color negro brillante?

Saludos!
08/03/2013 #208
Moderador

Fernando Arias dijo: Ver Mensaje
Hola ezavalla como estas,

Te quedarón muy bien tus baffles para 2.1, pero quería hacerte una consulta: No hubieses preferido que el acabado de tus baffles hubiesen sido mejor tipo madera con sus vetas y demas y no de color negro brillante?

Saludos!
y... ahí viene el gusto personal de cada uno, yo los hubiera pintado de blanco, pero cada uno tiene sus preferencias.....
08/03/2013 #209

Fernando Arias dijo: Ver Mensaje
Tal vez hubieran quedado lindos así como decís, pero donde van colocados estos baffles no hay nada con acabado de madera a la vista y si hay muchas cosas negras (repisas, sillones, el "rack" donde van los amplis, etc, así que negro era lo que mejor quedaba... y lo que mejor quedará en un futuro si cambio algo del living, por que el negro combina con todo
12/03/2013 #210

Tal vez hubieran quedado lindos así como decís, pero donde van colocados estos baffles no hay nada con acabado de madera a la vista y si hay muchas cosas negras (repisas, sillones, el "rack" donde van los amplis, etc, así que negro era lo que mejor quedaba... y lo que mejor quedará en un futuro si cambio algo del living, por que el negro combina con todo
Ok te entiendo perfectamente y de nuevo lo ratifico te quedaron EXCELENTES muy bien trabajados y deben trabajar igual de bien a como se ven en las fotos.

Felicitaciones!
23/03/2013 #211

Acá viene otro pariente de la LT de los tweeters, pero esta vez a mas baja frecuencia. Esta es el montaje para la LT del subwoofer que va a ser completamente diferente de como está ahora. En este caso la idea es que se asemeje a filtro pasa-altos Linkwitz-Riley de segundo orden, con lo que vamos a elegir un Q=0.5 y una f3=30Hz (la f6=19.5Hz ...es un valor raro pero así son las cosas ). La curva de cálculo es esta:

Hay que tener cuidado con esta configuración por que tenemos una ganacia de 15dB al final de la banda pasante, así que espero que parlante se las banque . El montaje que resulta de eso es el de la foto:

Como se vé en la foto, el AO es un OPA2134 por que si bien el circuito está diseñado para un AO con entrada FET, no puede utilizarse el TL072 por que no soporta la carga de salida (algo de 1K2 en el lazo de realimentación) y va a distorisonar mucho. Como el OPA se banca 600Ω sin problemas, pues vamos a usar ese (y ya que estamos, voy a tener que cambiar algunos TL072 por los NE5532 por un motivo parecido en otras partes del circuito completo).

En fin... les debo la respuesta real por que ahora no tengo mucho tiempo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 60-RstaCalculadaLTSubwoofer.JPG (126,4 KB (Kilobytes), 344 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 61-MontajeLTSubwoofer.JPG (41,6 KB (Kilobytes), 344 visitas)
28/03/2013 #212

Y acá está la respuesta del PCB armado para la LT del subwoofer. Si la comparan con el calculo de la planilla de Excel van a ver que están iguales

Bueno... casi iguales por que el calculo tiene desactivado el FPA a 7Hz que sí está presente en la medición.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 62-RstaLT-Subwoofer.JPG (41,6 KB (Kilobytes), 319 visitas)
05/05/2013 #213

Por fin van saliendo los baffles del horno !!!!
Acá les traigo unas fotos de uno de los baffles ya terminado en cuanto a pintura .
Todavía falta colocar y cablear parlantes y borneras, pero eso será cuando termine con el otro baffle, al que le quedan como 15 días más...

Foto de un lado:

Foto del otro lado:

Y aquí le robamos a la patrona algunos de los papeles para el freezer...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 63-Baffle2EspejoDeUnLado.jpg (34,3 KB (Kilobytes), 299 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 64-Baffle2EspejoDelOtroLado.jpg (34,3 KB (Kilobytes), 295 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 65-AcabadoProtegido.jpg (45,7 KB (Kilobytes), 287 visitas)
05/05/2013 #214

espectacular,esa es la laca en aerosol no?,cuantas manos le diste?
05/05/2013 #215
Moderador

Impresionante! me estas matando con la espera!
05/05/2013 #216

Que maravilla Dr./Profe !!! MUY MUY MUY BUENOS , encima de la tecnología ese lustre espejo
Como van a sonar las cumbias en eso...
05/05/2013 #217

rodrigocabralniebla dijo: Ver Mensaje
espectacular,esa es la laca en aerosol no?,cuantas manos le diste?
Sip, es la laca en aerosol. Tiene tres manos con las lijadas respectivas y al final está lustrado con Autopolish (si, el de los autos).

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

juanfilas dijo: Ver Mensaje
Impresionante! me estas matando con la espera!
Hola Juan! Seguí los consejos que una vez vos me diste y quedó muy bien. El tema es que la pintura en aerosol siempre demora una semana en secarse completamente y ponerse apta para darle otra mano o la laca.
A mí la espera también me está matando ...

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Que maravilla Dr./Profe !!! MUY MUY MUY BUENOS , encima de la tecnología ese lustre espejo
Como van a sonar las cumbias en eso...
Hola Antonio!
He llegado a parir para encontrar la forma de que quede así. El ultimo pulido está hecho con autopolish (lo que me sobró de quitar unos rayones del auto ) y ahí ganó un montón en el efecto "espejo" .
Pero dudo que vaya a sonar cumbia ahí
05/05/2013 #218

Espectaculares Dr. !!!!
Realmente viniendo de Ud. no podría esperar algo inferior.
Mis felicitaciones.
Saludos.
06/05/2013 #219

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Sip, es la laca en aerosol. Tiene tres manos con las lijadas respectivas y al final está lustrado con Autopolish (si, el de los autos).

Hola Juan! Seguí los consejos que una vez vos me diste y quedó muy bien. El tema es que la pintura en aerosol siempre demora una semana en secarse completamente y ponerse apta para darle otra mano o la laca.
A mí la espera también me está matando ...

Hola Antonio!
He llegado a parir para encontrar la forma de que quede así. El ultimo pulido está hecho con autopolish (lo que me sobró de quitar unos rayones del auto ) y ahí ganó un montón en el efecto "espejo" .
Pero dudo que vaya a sonar cumbia ahí
Eso es casi "laca china" !!! ... jamas creo que logre tal paciencia...yo, soplete y a la bolsa !
06/05/2013 #220
Moderador general

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Sip, es la laca en aerosol. Tiene tres manos con las lijadas respectivas y al final está lustrado con Autopolish (si, el de los autos).. . .
Siendo que es para unos gabinetes de parlantes no debería ser Speaker-Polish

! Buen trabajo EZ ¡
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica