Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/05/2010 #21

Respuesta: diseño de un bafle
ezavalla dijo: Ver Mensaje
Si querés lograr algún resultado coherente en un tiempo razonable, olvidate de esas pasabanda, por que son extremadamente dependientes del tipo de parlantes que le coloques y no es factible simularlas tan fácilmente como a las bass-reflex o selladas.

te referis a que voy a estar a prueba y error años antes de perfeccionarla.. y solo me va a servir para un solo parlante.. jaja.. que mal.. realmente habia pensado que podia llegar a ser buena.. tendre que simular una bass reflex con algun programa...

tengo otra pregunta tambien.. la potencia rms que especifica el parlante es para la configuracion en serie de las bobinas? o es la potencia cuando se conectan cada bobina a una etapa? porque por ej si quisiera conectarlo con las bobinas en serie para hacerlo trabajar en 8ohm necesitaria 400w en un solo canal.. y si conecto cada bobina de 4ohm a una etapa necesitaria 200 + 200 como dispongo.. y si lo quisiera hacer trabajar en 2 ohm requeriria mucha mas potencia.. es una suposicion mia.. espero que me corrijan si me equivoco.. saludos
31/05/2010 #22

nacho_brc dijo: Ver Mensaje
te referis a que voy a estar a prueba y error años antes de perfeccionarla.. y solo me va a servir para un solo parlante.. jaja.. que mal.. realmente habia pensado que podia llegar a ser buena.. tendre que simular una bass reflex con algun programa...
Podés simular cualquier caja con el WinISD, pero necesitas los parámetros T/S de los parlantes. Usá el buscador que hay mucho sobre eso en el foro.

nacho_brc dijo: Ver Mensaje
tengo otra pregunta tambien.. la potencia rms que especifica el parlante es para la configuracion en serie de las bobinas? o es la potencia cuando se conectan cada bobina a una etapa?
Lo desconozco. Fijate las especificaciones del parlante.
31/05/2010 #23

ok gracias.. el problema es que los fabricantes son pobres en cuanto a las especificaciones.. por mas que se trate de parlantes de "marca" como pionner y otros.. ya me voy a poner en el buscador.. saludos
31/05/2010 #24

Si el subwoofer es DVC 4ohm, la potencia viene especificada para trabajar, tanto con las bobinas en serie o en paralelo, en cualquier caso será 400W.

Y eso de colocar las bobinas por separado por cada canal, no lo recomiendan en los foros de Car Audio. Se basan en que las etapas de potencia (en este caso 2 etapas (o 2 canales)) no son semejantes en su totalidad, sino que cada una tiene un margen de tolerancia. Entonces si lo conectas de esa forma, puede que una salida envíe un poco de mas potencia que la otra salida y pueda afectar el desempeño del subwoofer, dicen "son bobinas independientes pero en el mismo cuerpo de movimiento".

En realidad, eso es lo poco que he leído.

Podrías verificar si tu amplificador tiene la opción de conexión bridge. De esa manera, podrías conectar las bobinas en serie, hacia una única salida, que seria la suma de los dos canales, en la impedancia de 8ohm (4ohm cada salida del amplificador).
31/05/2010 #25

no.. no tiene coneccion bridge.. el amplificador lo hice yo y es bien simple.. tendria que hacer un inversor.. pero se complica mucho.. voy a probar si funciona relativamente bien conectando las bobinas a las dos salidas.. si veo que el sonido no es del todo bueno voy a optar por hacer una coneccion en serie.. pero voy a tener que construir una etapa de 400w de un solo canal o el inversor de señal.. gracias por el dato.. hace tiempo vengo preguntando por todos lados y nadie me habia dicho eso..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica