Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/08/2009 #221
Moderador

Hazlo de cartón...
09/08/2009 #222

mariano22 dijo:
`quisiera hacer una caja acústica para un parlantecito de 8 ohm y 1w... vale la pena? como la tengo que hacer? ya que todos los diseños que hay son solo para parlantes grandes...

saludos!
De que medida es tu parlante 3 y media pulgadas por ejemplo?

saludos

Juan jose
09/08/2009 #223

si.. es de 3 1/2 pulgadas...es medio gransecito...
saludos!
09/08/2009 #224

mariano22 dijo:
si.. es de 3 1/2 pulgadas...es medio gransecito...
saludos!
metelo en una caja de sigarrillos
09/08/2009 #225

no fumo y no tengo quien fume...y ademas quiero hacerlo en lo posible de madera y bien prolijito...
19/08/2009 #226

hola gente..necesito los planos de para un woofer de 200w RMS de 12"...principalmente quisiera en lo posible que se bassreflex..pero sino uno que lo haga sonar bien..esta bien..desde ya graicias..

saludos
20/08/2009 #227

alvo15 dijo:
hola gente..necesito los planos de para un woofer de 200w RMS de 12"...principalmente quisiera en lo posible que se bassreflex..pero sino uno que lo haga sonar bien..esta bien..desde ya graicias..

saludos
Si utilizas el buscador encontraras lo que buscas.
21/08/2009 #228

aqui en el foro andres cuenca subio varios diseños de bafles el foro es elementos de salida.checalos alli vienen algunos para 12".
21/08/2009 #229

ok gracias a los 2 (Jorge Alfredo y aleex)
21/08/2009 #230

una pregunta... como se llaman y donde se consiguen las "tapas redondeadas" de las que se usan en las potencias para dejar salir los graves....

saludos>!
23/08/2009 #231

Mariano22, esplicate mejor. Tapas Redondeadas? no seran los tubos de sintonia que llevan los bafles?
25/08/2009 #232

eso es!! gracias aleex!!

no sabian bien como se llamaban...

otra pregunta (para cualquiera)...alguien tiene planos para un parlante de 3 1/2 pulgadas? que le ago una caja medio cuadrada y listo?

saludos!
25/08/2009 #233

3 1/2 pulgadas? vale la pena hace una caja para este tamaño? nose que opinaran mis colegas...
25/08/2009 #234

a mi me encantarí porque puede mejorar un poco los graves y ademas como una presentación mas estética...

saludos!
28/08/2009 #235

na no le hagas caja dejalo por ahi. aparte le hagas la caja que le hagas, ese parlante nunca va a desplazar "buena cantidad de aire", ya que son para medios. si queres gastar plata hacete una de 10 litros sellada. pero me parece medio al p**o...
28/08/2009 #236

un concejo, a ese parlantito te comviene guardarlo para cuando vallas a hacer una caja de tres vias. entonces en esa caja puedes emplear ese parlantito de 3 1/2" como medios.!
28/08/2009 #237

gente...les paso a comentar...
no soy de armar parlantes grandes ni nada de eso... el tema es que esto es una "caja de amplificación portatil" osea... es una caja (con los parlantes incluidos para afuera) con el amplificador estereo... para cuando tengo que trabajar poner musica o cuando tenga tareas de exposicion con musica para el colegio... y otra... no voy a de jar los parlantes solos asi porque si... entienden?

saludos!
28/08/2009 #238

ok. bueno si lo queres para eso, primero tendrias que tener los parametros del parlante, lo que dudo. ya que debe ser un parlante comun. para evitar errores lo mas conveniente seria una caja sellada de unos 10 litros aproximadamente. rellena en sus paredes con espuma de poliester, para "ganar" un poco de graves.
saludos
28/08/2009 #239

okk... espuma de poliester es esa usada en las paredes de las radios o estudios de grabación?...

una de 10 litros que dimenciones tendria?

El parlante que tengo es de 3 pulgadas, 1w y 8 ohms... y el diafragma es transparente y de plastico...

Saludos!

PD: mil disculpas que mucho no se de esto, pues es la primer vez que ago una caja acústica....
28/08/2009 #240

aaa ahi cambia la cosa. Si no me equivoco es un parlante de "alarmas" no?? yo me imaginaba un wofercito de cono de carton o algo parecido. ya que tu parlante es de poca potencia y de rango medio, el litraje no es tan indispensable. armale una caja como mas te guste y sin relleno ni nada, ya que no va a meter graves eso.
saludos

aaa y un consejo. ya que debe ser un parlantito sin suspencion ni nada, lo mas recomendable es cortarla en 300hz con un capacitor de poliester para que no suene mal y no se te descone.
corregime si me estoy confundiendo respecto de tu parlante
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica