Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/09/2009 #241

Respuesta: Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)
Hola

estube buscando un bafle de un tipo bassreflex pero no encontre el modelo que quiero
sino otros

viendo los planos nose como hacerlos yo no soy carpintero8-)
pues son bastante dificiles (para mi)

si no quiero algo mas cencillo tengo la foto perono los planos

espero me ayuden

saludos

oZon
05/09/2009 #242
Moderador general

¡Las pusieron al revés!

Ozon, si te hacés unas de esas, no las pongas así.

Por otro lado, si estás buscando un diseñomás simple tirate para el lado de las Bass Reflex. Son algo "todo terreno", fáciles de hacer y de calcular.
A fuerza de no ser muy específicas pierden frente a algunosotros diseños en cuestiones puntuales, pero seguramente te van a dejar contento con su sonido.

¿Qué fin tendrán tus cajas? y ¿Qué parlantes vas a usar?

Saludos

PS: JJosé, ¿CW será un Cerwin-Vega en el baúl de un VW? Fuera de broma, supongo que habla de Cerwin-Vega nomás.
05/09/2009 #243

Mamita si va a poner una Cerwin Vega en un auto???? por ahi no necesitas el motor?.

Bueno al grano. Me parece que ya entiendo la pregunta de storzio. En realidad la respuesta es muy sencilla: simplemente porque la acustica es la misma desde entonces hasta hoy y no cambiara mientras no cambien las leyes de la fisica.

Una caja bass reflex es y sera siendo un recinto de madera donde se aloja u componente electroacustico y nada mas que eso. El resto es dolo cuestion de percepcion, calidad de materiales, buen gusto, cantidad, etc... pero no deja de cumplir con las leyes de la fisica: convertir en una onda de sonido una diferencia de potencial generada por un amplificador entre dos cables.