Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/09/2010 #261

Respuesta: Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)
detrakx

exelente aporte de meyer sound, ya había escuchado de las ""bocinas fantasmas"" y es totalmete cierto, he discutido con gente que se dedica a eso, y la última vez el tipo se puso terco que tenia que poner los subwoofers arriba, sin entender que es un efecto dañino, alguien me dió por aqí las fórmulas para calcular este tipo de efecto, pero aquel tipo no entendia eso y finalmente lo hizo y sus porquerias de woofers ni se oyeron bien.Exelente post, no lo había visto en el doctor proaudio debe ser relativamente nuevo o tiene siglos que no he entrado jaja, exelente, y por cierto es totalmente cierto que en una superficie plana los subwoofers se acoplan y hay mayor presión sonora, igual si tienen una superficie detrás o están en una esquina, pero aguas!, la superficie debe ser reflejante de preferencia, porque los he puesto en el pasto y no generan el mismo efecto, pero que tal cuando los pones en un salón de fiestas......?!! wow!! simplemente perrón, llegué a llenar eventos no muy grandes en canchas de basket en la calle sólo con 2 subs bien potenciados y ecualizados con estás pequeñas mañas que mencionas en tu post, bien utilizadas, el día que lo hice se prendió la alarma de un auto en la primera nota del bajo. jajaja
saludos y felicidades.
01/11/2010 #262

Pedrin opina
les dejo un pdf con varios modelos a mi me sirvio mucho es bastante completo tiene de todas las clases saludos y que lo disfruten!!!: aplauso:
10/11/2010 #263

Buenas!
Necesitaria si me pueden dar una mano. Tengo 2 parlantes de 15" ElectroVoy (Ev) y queria armarle una caja con un driver y que esta sea relativamente portatil (que aunque sea 1 entre en el baul del auto :P ). Les pido ayuda de que planos usar ya que los de Andres son sin driver.
Me dan una manito?
Muchas gracias!

Un saludo
10/11/2010 #264
Moderador

mariano22 dijo: Ver Mensaje
Buenas!
Necesitaria si me pueden dar una mano. Tengo 2 parlantes de 15" ElectroVoy (Ev) y queria armarle una caja con un driver y que esta sea relativamente portatil (que aunque sea 1 entre en el baul del auto :P ). Les pido ayuda de que planos usar ya que los de Andres son sin driver.
Me dan una manito?
Muchas gracias!

Un saludo
Tienes el modelo de los altavoces? Si es así, es fácil simular un cajón sellado, donde se obtiene unas buenas respuestas en frec. sin mucho espacio a ocupar.

Saludos!
20/11/2010 #265

mira tacatomon es este mismo parlante:

http://www.pa-anlagen.ch/Manuals/Ele...line%20EDS.pdf

y vi que tiene los parametros TS asi que cuando pueda me bajo el progamita y me fijo que tal. Cualquier cosa les consulto...

un saludooo
24/11/2010 #266

Hola vuelvo al hilo...hoy empecé y terminé la cajita del equipo que estoy haciendo para mi guitarra...

dejo fotitos...

2 horas de puro sufrimiento!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Equipo Guitar.JPG (41,1 KB (Kilobytes), 111 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Equipo Guitar (6).JPG (44,6 KB (Kilobytes), 119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Equipo Guitar (2).JPG (43,4 KB (Kilobytes), 109 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Equipo Guitar (1).JPG (37,3 KB (Kilobytes), 100 visitas)
30/11/2010 #267

Fijate si te sirve
Es un pdf con algunos datos de parlantes y cajas acusticas!!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 18s_kit15.pdf (1,03 MB (Megabytes), 561 visitas)
28/12/2010 #268

mini scoop para 18"
un compañero del foro me pidio las medidas para una caja de bajos para el parlante super tone de 18 y esta caja trabaja excelente con este parlante y es bastante compacta tiene 80cm alto 60 cm fondo y 57.5cm de ancho
aca esta el diseño y unas foticos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png SCOOPER DEL EROS.png (30,9 KB (Kilobytes), 286 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto scoop.JPG (31,8 KB (Kilobytes), 230 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto mini scoop.JPG (53,7 KB (Kilobytes), 240 visitas)
09/01/2011 #269

aldemarar dijo: Ver Mensaje
un compañero del foro me pidio las medidas para una caja de bajos para el parlante super tone de 18 y esta caja trabaja excelente con este parlante y es bastante compacta tiene 80cm alto 60 cm fondo y 57.5cm de ancho
aca esta el diseño y unas foticos
hola aldemarar ese modelo le sirvira a un parlante de 15 pulgadas.
10/01/2011 #270

edwindj dijo: Ver Mensaje
hola aldemarar ese modelo le sirvira a un parlante de 15 pulgadas.
claro que sirve solo tienes que reducir el tamaño hacerlo mas angosto y el resto de medidas quedan igual
11/01/2011 #271

oZon dijo: Ver Mensaje
Hola

estube buscando un bafle de un tipo bassreflex pero no encontre el modelo que quiero
sino otros

viendo los planos nose como hacerlos yo no soy carpintero8-)
pues son bastante dificiles (para mi)

si no quiero algo mas cencillo tengo la foto perono los planos

espero me ayuden

saludos

oZon
Aqui tenes el diseño de esas cajas de la foto, se llaman hibridas porque mezclan tecnología de dos tipos de cajas, yo las escuché y tienen un sonido muy nitido y mucha patada a pesar de su tamaño.
este es el link de la fuente:
http://www.freespeakerplans.com/cubo-18.html
11/01/2011 #272
Moderador

carlosjofernandez dijo: Ver Mensaje
Aqui tenes el diseño de esas cajas de la foto, se llaman hibridas porque mezclan tecnología de dos tipos de cajas, yo las escuché y tienen un sonido muy nitido y mucha patada a pesar de su tamaño.
este es el link de la fuente:
http://www.freespeakerplans.com/cubo-18.html
Hablan cosas buenas de esas cajas en la página web... No me quitaré la espina si no la pruebo. Definitivamente es un cajón Muy muy compacto, compacto.
14/01/2011 #273

Hola. He estado leyendo estos ultimos temas y sobre todo este bafle cubo18 y me intereso mucho ya que yo trabajo solo y este se ve muy compacto para trasportarlo. Mi pregunta es que si se modificara este bafle haciéndole un recorte en la parte de atras para ponerle llantas, este recorte podra afectar el sonido final?. Si alguien me orientara le agradezco.

Saludos.
14/01/2011 #274
Moderador

salomon103 dijo: Ver Mensaje
Hola. He estado leyendo estos ultimos temas y sobre todo este bafle cubo18 y me intereso mucho ya que yo trabajo solo y este se ve muy compacto para trasportarlo. Mi pregunta es que si se modificara este bafle haciéndole un recorte en la parte de atras para ponerle llantas, este recorte podra afectar el sonido final?. Si alguien me orientara le agradezco.

Saludos.
Las llantas puedes ponerlas en el panel trasero, donde va a conexión de la caja. Cuadro ruedas locas y listo! Transportable. Así no se mete en lios al modificar las cajas. Así le hacen los gringos.

Saludos!
15/01/2011 #275

Son buenas cajas practiquisimas yo las estoy por armar para 2 subs peavey de 18' pro rider 600w pero hay que darle de comer bien al parlante se sacrifica madera por watts jaja... un saludo.

PD:Si haces ese angulo perjudicas el diseño de la garganta del gabinete...salvo que hables con el tipo que diseño la caja que esta disponible a respuestas en el foro donde se encuentra el mismo plano
15/01/2011 #276
Moderador

dandany dijo: Ver Mensaje
Son buenas cajas practiquisimas yo las estoy por armar para 2 subs peavey de 18' pro rider 600w pero hay que darle de comer bien al parlante se sacrifica madera por watts jaja... un saludo.

PD:Si haces ese angulo perjudicas el diseño de la garganta del gabinete...salvo que hables con el tipo que diseño la caja que esta disponible a respuestas en el foro donde se encuentra el mismo plano
Si vas a levantar proyecto con el Cubo18! Unas fotos fotos!!! Y además, mencionas Peavey Pro Rider!!! Unas fotooooooosssss
15/01/2011 #277

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Si vas a levantar proyecto con el Cubo18! Unas fotos fotos!!! Y además, mencionas Peavey Pro Rider!!! Unas fotooooooosssss
Buenas!, si voy a armarlas en mi pais encontre un local donde los venden regalados a 450$ARG compre 2 para probar y cambiar las arls de una ves por todas jaja, y buscando algun maigo que tenga una sierra de banco angular para hacer los angulos de la cubo 18 un saludo :P
PD:Pondre fotos jeje,aah y no me decidi al peavey que cubo armar porque hay 2 una version tapped loadded rear horn y la otra es como universal para todo tipo de parlantes de 18'' no tengo idea todavia pero los peavey estan en camino !!!!:P
15/01/2011 #278

dandany dijo: Ver Mensaje
Buenas!, si voy a armarlas en mi pais encontre un local donde los venden regalados a 450$ARG compre 2 para probar y cambiar las arls de una ves por todas jaja, y buscando algun maigo que tenga una sierra de banco angular para hacer los angulos de la cubo 18 un saludo :P
PD:Pondre fotos jeje,aah y no me decidi al peavey que cubo armar porque hay 2 una version tapped loadded rear horn y la otra es como universal para todo tipo de parlantes de 18'' no tengo idea todavia pero los peavey estan en camino !!!!:P
que marca de parlante le van a poner y que modelo
15/01/2011 #279

Características del producto: 18" 1808-8 AL CP Pro Rider® OTC
18"
Impedancia: 8 Ohms
Capacidad de potencia: 2400 W Peak 1200 W Program 600 W Continuous
Sensibilidad: 96.3 dB
Rango de frecuencias usables: 35 Hz ~ 2 kHz
Cono: Celulosa impregnada de Kevlar®
Diametro de la bobina: 4.0" / 100 mm
Material de la bobina: Aluminum ribbon wire Polyimide-impregnated fiberglass former Nomex® stiffener Solderless diffusion welded OFHC copper leads
Peso neto lb. / kg: 18 lbs. / 8.2 kg
Znom (ohms) 8
Revc (ohms) 5.6
Sd (Metros cuadrados) 0.126
BL (T/M) 17.928
Fo (Hz) 36
Vas (litros) 296.54
Cms (uM/N) 0.127
Mms (gm) 142.551
Qms 11.14
Qes 0.579
Qts 0.551
Xmax (mm) 4.6
Le (mH) .41
SPL (1W 1m) 95.9
No (%) 2.45%
Vd (cu. in. / ml) 69 / 1138
Pmax (Watts pgm.) 1200
Disp (cu. in. / ml) 235 / 3852
Peso fuera del embalaje: 18.52 lb(8.4 kg)
15/01/2011 #280
Moderador

Mmm, Lo único que no me guuuta del Pro Rider es su baja Eficiencia... He visto otros modelos de 18" con más eficiencia, pero de 500W.

Igual y la compra ya está. Es un buen altavoz de graves.

Saludos!

PS: Nosotros estamos por armar un sistema 3 Vías sencillo. Estamos en trámites por Eminence Kappa Pro-15A.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica