Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/10/2009 #281

Respuesta: Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)
hola mariano, mira yo te recomendaria que armes el mismo que puse en youtube. el esquema lo saque del post que hizo el otro mariano. yo ya arme el simple y el puente, y los dos funcionan muy bien. . aa por cierto, con el 7377 me parece que te quedas corto, porq tu woofer es de 8ohm y el mio de 4ohm. aca te dejo el link del post http://www.forosdeelectronica.com/f3...72-pcbs-14305/

aca te dejo los videos, el single y el tda7377 fijate y pensa armar el que mas te guste. ambos son buenos.

http://www.youtube.com/watch?v=A5-q5bqlU0I

http://www.youtube.com/watch?v=QCF2t3Zu1bE

http://www.youtube.com/watch?v=0NKN0If7MIw

saludos
19/10/2009 #282

hola voldemot! te comento que estube porbando ,antes de gastar $ en un TDA nuevo, con el TDA1558Q configurado en 2x22w... la verdad me gosto mucho el buen sonido que tiene... pero no logré ponerlo al maximo ya que no lo soporta mi fuente (de unos miserables 200mA)... asi que cuando consiga un transformador mas grandote... te comento sobre los resultados de la potencia... calculo que voy a hacer el amplificador con este integrado...

gracias igual y muy buenos los videos!!

mariano22
19/10/2009 #283

aa que bueno. como hiciste para hacerlo andar con 200ma? no te distorsionaba? 0 graves me imagino. consegui un transformador mas grande y despues graba un video en youtube y mostralo.
saludos
19/10/2009 #284

la verdad no se como hice... jaja... tengo un par de transformadores aca pero no tengo sus datos ni tampoco tienen retificador y filtro... asiu que voy a tardar un tiempito... sino tendre que comprar uno nuevo...

un saludo!!
21/10/2009 #285

Hola amigos antes que nada estoy muy agradecido por darme la oportunidad de estar en este foro,mi pregunta siguiente, tengo dos bocinas eihgteen de 15,lw 1400 y un driver 2080 de la misma marca cual podria ser su medida para una caja trapezoidal y que tipo de divisor lleva
24/10/2009 #286

ozon yo encontre esas caja en aed audio electronic design
24/10/2009 #287

hola estimado, quisiera saber si alguien me podria dar una mano en este asunto ,se que son bastante complicadas calcularlas, pero algo se de esto quisiera saber mas o menos que tipo de cajas me haria falta, si tengo una potencia de 500w utilizaria dos woffer de 12 pulgadas, es para un amplificador de bajo el pre lo tengo armado y solamente me estaria faltando las cajas, el rango de frecuencia de los graves creo que va de 20hz hasta mas o menos 500hz, si alguien sabe mas o menos de algunas medidas de cajas acusticas y que sustenten esas caracteristicas le agradeceria, ( son dos parlantes de 8 ohm simplemente ), y otro dato la caja acusticas es para el amplificador gallien krueguer 400rb si le llega servir como dato, desde ya gracias

saludos
26/10/2009 #288

Respuesta: Buenas
Hola detrakx! serias tan amable de pasarme los datos del foxtex 12" wl-12-4?? desde ya muchas gracias!!
08/11/2009 #289

ola que tal me lamo jose
sabess tengo un gran problema y me gustaria si pudiesen ayudarme.
sibien claroo muchos diseños de cajas y parlantes , pero mi duda es como calculo la potencia de cada uno osea me explico.

tengo un amplificador de 200w a 8, de que potencia tiene que ser el woofer, el de medios y el de agudos?????? si me pudieran ayudar seria genial gracias
08/11/2009 #290
Moderador

dj-quijote dijo: Ver Mensaje
ola q tal me lamo jose
sabess tengo un gran problema y me gustaria si pudiesen ayudarme.
sibien claroo muchos diseños de cajas y parlantes , pero mi duda es como calculo la potencia de cada uno osea me explico.

tengo un amplificador de 200w a 8, de q potencia tiene qe ser el woofer, el de medios y el de agudos?????? si me pudieran ayudar seria genial gracias
Para sacarte esa duda de encima, leete este tema. Completo de preferencia:

Sobredimensionar 20% ó quedarse corto en 20%

Saludos!!!
08/12/2009 #291

Me pueden ayudar con 3 vias
Antes que nada saludo a todos espectacular el foro, me podrian ayudar con un dilema, tengo los componentes para 3 vias, parlante de 15" parlantes de 12" y drivers de 2 ", todos de 18sound, adjunto modelo de caja que me interesa, sera que alguien de buen corazon tiene un plano y si es posible su construccion, lo voy a usar en forma pasiva, se que no es lo correcto ni perfecto tratar de clonar pero, la economia actual nos obliga a eso, gracias de antemano.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif kf850z.gif (51,2 KB (Kilobytes), 182 visitas)
08/12/2009 #292

Hola. aca te paso un plano de selenium que es parecido (NO IGUAL) a lo que necesitas.

saludos

Juan Jose
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf proyecto 3 vias 15-12-driver.pdf (210,8 KB (Kilobytes), 624 visitas)
08/12/2009 #293

Respuesta: Fotos de bafles hechos en casa
Buenas, al leerme el post conpleto veo que el conocimiento en la materia es vasto, por lo tanto me tomo el atrevimiento de consultarles que les parece este parlante de GB Electroacustica, les pasos los datos es tambien de fabricaciòn nacional. Les dejo la dirección web del fabricante http://www.gb-audio.com.ar, estoy interesado en el woofer de 10". Les pego los datos técnicos por las dudas los modifiquen en dicha página.
Gracias.

SW.10K

Impedancia nominal: 6.0Ω
Impedancia mínima: 3.4Ω
Potencia: 80wrms / 140w. programa
Sensibilidad: 89dB
Respuesta en frecuencia: 20~1600Hz

Campana de aluminio
Cono de Kevlar polimerizado con ala de goma
VC Ø40mm - 4capas - former de aluminio
Xmax: 6.5mm
Entrehierro: 8mm
Imán diámetro: 115x20mm
Perno ventilado y extendido

Datos:
FR 21-32Hz / Qm 4.484 / Qes 0.459 / Qts 0.18 / Vas 130 ltrs.
Mms 72g / BL 8.45 Tm / R 0.27% / SD 225cm3
Respuesta óptima Fo~400Hz

Se recomienda cortar en frecuencia igual o inferior a 400Hz
40 Hz_ 6.6Ω / 50 Hz_5.4Ω / 60 Hz_5.0Ω / 80 Hz_ 4.7Ω / 100 Hz_4.9Ω / 120 Hz_5.3Ω
160 Hz_6.1Ω / 200 Hz_ 7.0Ω / 250 Hz_ 8.0Ω / 300 Hz_ 8.9Ω / 400 Hz_ 10.9Ω
500 Hz_ 12.7Ω / 600 Hz_14.0Ω

Caja Bass~Reflex
Volumen interno neto (VB) 90 l / S 4 / F-3 24Hz / FB 21Hz / port. dia 100mm / PL 520mm
Volumen interno neto (VB) 135 l / S 6 / F-3 20Hz / FB 21Hz / port. dia 100mm / PL 322m

Caja cerrada sin amortiguar 40 l / F-3=37Hz
08/12/2009 #294

hola una pregunta..?? estoy interesado en linea array y e visto algunos planos y e visto la linea array staner y queria saber si puedo hacer una linea a mi gusto es decir con cornetas y dryvers especificos ( un medio 15", mas un medio 12", mas un dryvers 2" mas otro de 1/2"). mi otra inquietud mientras mas grande la caja influlle en el sonido..? por favor ayudenme y gracias..
08/12/2009 #295

kasyqe dijo: Ver Mensaje
hola una pregunta..?? estoy interesado en linea array y e visto algunos planos y e visto la linea array staner y queria saber si puedo hacer una linea a mi gusto es decir con cornetas y dryvers especificos ( un medio 15", mas un medio 12", mas un dryvers 2" mas otro de 1/2"). mi otra inquietud mientras mas grande la caja influlle en el sonido..? por favor ayudenme y gracias..
Antes de armar algo puedes mirar este tema.
http://www.forosdeelectronica.com/f3...994/#post37604

suerte

Juan Jose
08/12/2009 #296

Gracias a la pronta respuesta ya me fijo en el plano.
Atte

Walter Servin
09/12/2009 #297

Alejoturismo , fijate este post (leelo completo). Ahí tenés las respuestas completas a tu pregunta:

Parlantes jahro de fabricacion nacional

(insisto: leelo completo. Hay varios temas en sí, y tenés las respuestas a prácticamente todas las dudas que te surjan de ese woofer).
12/12/2009 #298

andresssdj dijo: Ver Mensaje
Hola, les subo mi coleccion de planos, en dos archivos RAR, hay cientos de planos, me costo un monton recopilarlos espero que les sirvan.

http://rapidshare.com/files/93341351...afles.rar.html

http://rapidshare.com/files/93344761...les_2.rar.html

Saludos
Es un material muy completo
12/12/2009 #299

No puedo descargar tus archivos no podrias enviar a otro sitio ?
12/12/2009 #300
Moderador general

Los links andan bien, pero están disponibles sólo para usuarios full por la congestión en el servidor.
Rapidshare tiene esas cosas (y hay uno de esos que no sé si lo puede bajar cualquiera o hay que ser Full para hacerlo).

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica